Bajada de velocidad de ~6 a 2 Mb sin motivo aparente

usuario_retirado
No aplicable
Bajada de velocidad de ~6 a 2 Mb sin motivo aparente

Puse esto en el post de otra persona con un problema parecido hace unos días pero nadie respondió (ni siquiera OP cuando le hicieron una pregunta), así que ahí vamos de nuevo:

 

Hasta hace poco estaba con Vodafone, nos pasamos a Movistar porque nos iba mejor económicamente en casa. Al principio iba incluso mejor que antes, menos ping y algo más de velocidad de bajada. Un poco menos de subida, que aunque me gustaría mantenerla, tampoco pasa nada.

Pero como podéis ver en la imagen que pondré a continuación hace poco cayó en picado a aprox. un mega, hasta el punto en que se vuelve prácticamente imposible navegar cuando estamos yo y mi hermana. Me puse en contacto con servicio técnico pero no paraban de decirme que estaban mejorando algunas cosas pero que no iba a pasar de 2-3 megas. Yo, por supuesto, flipando porque llevo años que me llegan tranquilamente los 6 (y de hecho alguna vez os juro que bajé alguna cosa a 1MBps, sabe dios cómo).

 

Lo probé a conectar al PTR y el técnico que me estaba atendiendo por teléfono me dijo que sincronizaba a 2'8 si no recuerdo mal, de nuevo, que no iba a subir más. Luego me dijo que si me llamaban les dijese que estaba ya todo arreglado, cito textualmente "full equip", y que ya vendría él y miraría de "conectarme a otro par" o algo así (no conozco mucho la terminología, estoy algo pendiente de mi conexión y soy estudiante de informática pero las redes no son lo mío). Sabía yo que no iba a venir y que me estaban tomando el pelo pero bueno, ya estaba harto, así que hice lo que dijo. Diría que aún le espero pero ya ni eso.

 

Hoy vengo aquí a ver si en el foro que es público poneis un poco más de atención porque se me está acabando la paciencia.

 

http://dl.dropbox.com/u/15642399/speedtest.png

Mensaje 1 de 16
1.513 Visitas
15 RESPUESTAS 15
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Hola diecina

lo primero que vleocidad tienes contratada? que router te puso movistar? pues si compartes red wifi con otro pc y tines 6mb de contrato es lo gico que te cueste navegar,por otro lado tambien debes comprobar que eres tu y tu harmana los unicos que usais la red wifi no haya nadie que este "chupando" de ella por la cara,mas te digo segun lo que veo es fallo de sincronizacion entre servidores lo cual limita la conectividad y esas bajadas tan bruscas de mb,ara bien cuando me digas algo respecto a mis preguntas podremos indagar mas pues no seria la primera vez que independientemente de la velocidad contratada estemos con un oruter que da problemas por ser un equipo "limitado" o mal configurado de origen o incluso a saber si no es un router "reciclado" de otro usuario ...la cuestion es que no me extraña que te den vueltas y te cuenten esas milongas en le 1002 por lo gral y ultimamente no andan muy "enterados" de ciertas cosas pues seguro que lo primero que te dijeron que si el FIREWALL,QUE SISTEMA OPERATIVO,mirar la configuracion ip de la tarjeta ethernet del pc etc... todo para informarse pero haciendote dar vueltas en algo si sentido y otro detalle quizas tambien podrias ver el cableado que cambiarlo por cables mas blindados que los que trae el router ayuda y mejora la conexion yo en mi caso uso un RJ11 ( el que va del router a la pared) uno de doble capa aislante y trenzado lo cual al estar mas aislado tinen menos interferencias en la transmision es mas "limpia" y el RJ45 dp router al sobremesa...ese cambie el cable cat 5e por un cat6 y mejor de hecho me paso lo contrario a ti mejoro un poco la  conectividad y subio poco mas pero subio ,en cunato al resto de equipos ocnectados al router eso van por wifi filtrado por macs y con contraseña de kerberos( algo asi como esto >> "pepe_123AKLbn.32" es decir alfanumerica y con signos de puntuacion eso si le orden es indiferente como lo escribas pero asi es como se escribe con kerberos.

 

sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 16
1.491 Visitas
DuRaK
Yo probé el VDSL

Hola! si pudieras ver que paremtros de sincronismo tienes y ponerlos aqui, ayudaria bastante.. 

Para ver los parametros tienes que entrar al router, 192.168.1.1 poner usuario y contraseña que deberia ser 1234 y 1234.

y ya dependiendo el modelo de router que tengas puedes ver los parametros, hay muchas guias online de como hacerlo.

Mensaje 3 de 16
1.486 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Tengo contratado ADSL hasta 6 Mb. El router es el ADB P.DGA4001N. Respecto al wifi, le cambié la contraseña y le puse WPA2, además he comprobado en la página del router así que no, a menos que conecte mi móvil por wifi sólo está mi hermana. En cuanto al hecho de que sea lógico que me cueste navegar, cuando iba bien antes sólo tenía problemas si se ponía a bajar algo o subir fotos o cosas por el estilo. Ahora siempre que está conectada me cuesta (porque el ancho de banda es mucho menor).

 

Respecto a los parámetros de sincronismo, he buscado lo que he visto en otros posts (atenuación, señal/ruido, etc.) y no he conseguido encontrar nada, por lo menos de momento. Mientras sigo buscando os pongo cosas que igual os pueden servir o no, ni idea:

router.jpg

Mensaje 4 de 16
1.476 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

No veo ninguna manera de editar así que simplemente añado un post. He encontrado esto también:

router2.png

No sé si algo aquí debería estar activado/desactivado (ADSL2?).

 

Ah, y como los técnicos siempre preguntan: sí, los teléfonos en casa tienen todos un microfiltro puesto, y mi PC está conectado directamente por ethernet al router y este a línea.

Mensaje 5 de 16
1.472 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Ya lo he encontrado:

stat.png

Mensaje 6 de 16
1.471 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas dlecina

 

     Pásame ti tfno. y NIF por MP (mensaje privado) y reviso tu línea a ver que pasa.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
1.447 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Hola

 

    Te he abierto una avería. Te doy más datos por MP.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.435 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Está claro que hay algo en la linea que no va bien, aver que te dicen los tecnicos sobre la incidencia que te abrieron. A primera vista hay varias cosas que saltan a la vista. Hay mucha diferencia entre la atenuación de subida y de bajada, suele ser la de bajada el doble (no exacto) que la de subida, y en tu caso es el triple, eso podría indicar un fallo en el par de cobre.

 

También el SNR margin está justito en bajada y muy bajo en subida. Dices que tenías 6 mb antes, pero con tus datos (siempre que sigan igual tras la incidencia) 32dB de atenuación te darían para 10-11 mb

 

Nada, a ver que te dicen por aqui, ánimo, un saludo

Mensaje 9 de 16
1.424 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Lo de los 10 Mb es que no lo tengo nada claro, que yo sepa aquí no llegan pero no se si lo dije en el mensaje original: en alguna ocasión he visto descargas yendo a 1 MB/s en el Firefox (que debería caer a 8Mbps), por lo que supongo que técnicamente sí llegan. Tendría que mirar si puedo hacer una subida de velocidad de alguna manera, ya buscaré en la página (aunque si me podeis indicar dónde buscar aún mejor). De momento con que se arregle estaría contento.

 

Pues eso, a ver qué dicen. 🙂

Mensaje 10 de 16
1.421 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Está claro que lo que te interesa es que te solucionen el problema. Ahora te digo, con 32 dB de atenuación (si es que este valor sigue igual una vez que te arreglen el tema), te da para mas de 10 Mb, no se cuanto mas, pero para 10Mb seguro. De hecho, en otro hilo, había alguien que sincronizaba a 9,5 Mb con 43 dB de atenuacion, es un caso excepcional porque lo normal serían 6-7 Mb.

 

Ya te digo que con esos datos deberías de llegar al menos a 10 y sin problemas. A ver que te dicen.

 

Un saludo

Mensaje 11 de 16
1.417 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Por cierto, viendo otro tema en otro foro, un usuario con 27,5 dB de atenuación, sincroniza a 19Mb, por eso te digo que con tus datos no tendrías problemas en tener mas de 10 Mb.  Un saludo

Mensaje 12 de 16
1.414 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Ha venido un técnico y ha comprobado que el problema era "de afuera", no me ha dado mucha explicación pero el caso es que para mañana debería venir alguien y arreglarlo. Ya veremos.

 

@ma05hfnq: interesante, lo tendré que investigar. De todos modos si tengo contratado "hasta 6 Mb" supongo que habrá algún límite para que no pase de ahí, no? Cuando esté arreglado veremos a dónde llega y si puedo pedir una subida o algo si hiciera falta. De momento a esperar.

Mensaje 13 de 16
1.403 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Claro, si tienes hasta 6 Mb no te van a llegar mas de 6 Mb, tendrías que ver (si te interesa) subir a 10 Mb, que ya te digo que llegarías sin problema.

 

A ver si te arreglan el problema lo antes posible.

 

Un saludo

Mensaje 14 de 16
1.399 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas

 

     En principio, con 32 dB, deberían funcionar sin problemas 10Mb. Otra cosa es que haya algún tipo de restricción administrativa o de otro tipo para no poder hacerlo. Una vez solucionada la avería si te interesa te lo miro.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
1.394 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Bueno pues aparantemente ya está arreglado.

 

 

Mi padre, que ha cogido la llamada, me ha dicho que había dos cables sueltos fuera o algo así.

 

Muchas gracias a todos.

 

PS. Ximo, si me puedes mirar lo de la subida te lo agradecería. Deberías tener mis datos por privado.

Mensaje 16 de 16
1.342 Visitas