Bajada de velocidad de descarga por WIFI

DonJaime
Yo probé el VDSL
Bajada de velocidad de descarga por WIFI

Hola, buenas tardes.

 

Hace un par de semanas que tengo la fibra de 100 megas en casa.

El caso es que hace 2 días vimos que teníamos algún problema a la hora de visionar una videos, problema que no habíamos tenenido los días anteriores.

 

Decido realizar un test de velocidad en:

http://www.testdevelocidad.es/

Tanto estando conectado por cable que estando a 50 centímetros del router.

 

Estando conectado por el cable vi que teníamos una bajada de 100 Mbps, normal.

Pero por WIFI a 50 centímetros la velocidad de bajada es de 30 Mbps, algo no aceptable ya que hasta hace 2 días no teníamos problemas con la señal wifi.

 

Ayer accedí al foro y leí el hilo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996

 

He hecho todo lo que se indica y he cambiado el canal pasando por todos y cada uno, pero siempre he tenido el mismo resultado a la hora de pasar el test.

Viendo que el problema no se solucionaba volví a realizar las pruebas pasando por todos los canales, pero esta vez cada vez que cambiaba de canal miraba el resultado de ejecutar el comando "netsh wlan show all" y cual fue mi sorpresa que cada vez que cambiaba de canal siempre aparecía que estaba emitiendo por el canal 1.

¿Cómo puede ser si terminaba de cambiar de canal?

 

Pues así con todas las modificaciones de canal que he realizado.

 

 

Total, que sigo teniendo una velocidad de bajada por WIFI completamente inaceptable y para más confusión el comando netsh wlan show all siempre me dice que el SSID está por el canal 1, aunque en la configuración del router usara otro canal, aceptara los cambios, volviera a entrar y pusiera el nuevo canal.

Todo esto es algo confuso, espero que se me entienda correctamente para que nos solucionéis el problema.

 

 

Mi router es Comtrend 5813.

 

 

Espero noticias y una solución lo antes posible.

 

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 6
600 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

 

Lo de la distancia al router no habiendo obstaculos de por medio, pues influye pero no tanto quiero decir que es igual a 50ctmrs. que ha 2mtrs.

Hay que tambien tener en cuenta que la wifi, por lo general en el mejor de los casos pierde un 30% de velocidad respecto al cable ethernet, y despues tambien hay que ver si el firware del dispositivo que usas sea table portatil etc. soporta mas de esos 30mgb. entiendo que si.

Solo queda saber si el firware del router tuviese influencia,y su dispositivo tiene wif--g o n



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
579 Visitas
DonJaime
Yo probé el VDSL

¿Eso no lo podéis saber por mis datos de usuario?

 

Para eso está el portal Alejandra, ¿no?


Lo he probado con varios PC, pero ya te aseguro que no es culpa de los PCs ya que hasta hace pocos días no sucedía eso.

 

Entiendo que por WIFI se pierde velocidad, claro, pero no el 70% o más.

 

¿Qué hago con lo del firmware?

 

Y sobre todo, si cambio en canal por el portal alejandra, ¿Cómo es que si hago la prueba de netsh wlan show all siempre me dice que se emite por el canal 1 aún habiéndolo cambiado?

Mensaje 3 de 6
565 Visitas
DonJaime
Yo probé el VDSL

¿esta ha sido toda la ayuda?

 

¿y la solución al problema?

 

 

 

Un saludo.

Jaime.

 

Mensaje 4 de 6
543 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

 

Pasame el nº de tlf. del ADSL asi como el nif del titular por un mensaje privado ( MP ) y deja el router encendido, y que este bajo la gestion de alejandra, vamos que no este cambiada la clave de acceso al router



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
538 Visitas
DonJaime
Yo probé el VDSL

¡hecho!

 

Ya tienes el mensaje privado.

 

 

Muchas gracias.

 

 

 

un saludo.

Mensaje 6 de 6
524 Visitas