Bajada de velocidad e inestabilidad en ADSL 10 mb

JoseL.González
Más integrado que la RDSI
Bajada de velocidad e inestabilidad en ADSL 10 mb

Muy buenas, hace unas semanas, tras una tormenta se fue la linea de voz y ADSL completamente por un periodo corto de tiempo, cuando volvió la conexión comenzó a volverse lenta e inestable, con fallos aleatorios e inexplicables no atribuibles al router.

 

El problema es la velocidad: habitualmente con una linea de 10 Mb teníamos unos 8 o 9 MBps e iba aceptablemente bien, pero durante estos últimos días hemos comprobado que ahora jamás arroja valores superiores al 4 Mbps, e incluso muchas veces baja a 2 MBps, siempre comprobado con conexión ethernet al router y sin más dispositivos conectados.

 

Creo que necesito que se me compruebe la linea, porque va realmente mal.

 

Gracias.

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PedroMP-Movistar
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Buenas tardes @JoseL.González y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Necesito tus datos para poder comprobarlo:
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   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo

 



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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @JoseL.González.

 

  La línea sincroniza a una velocidad reducida.

 

Parámetros

 

   Si sabes donde está el PTR, puedes conectar el router en él y comprobar si sincroniza a 10 Mbit/s en su página web. Si no los alcanza, podemos abrir una incidencia para que un técnico lo revise.

 

   Si en el PTR sincroniza a 10 Mbit/s, hay que comprobar que todos los aparatos conectados a la línea de tfno. excepto el router, tengan el microfiltro conectado; el trocito de cable del microfiltro en la toma de tfno. y en el hueco del microfiltro, el cable de más de un metro que conecta el aparato. Si continúa fallando, se conecta el router en el lugar de costumbre y se desconectan los aparatos de la línea de uno en uno hasta descubrir cuál produce el fallo. Es un poco laborioso, pero así se identifica el dispositivo problemático.

 

  Mientras esté la trampilla del PTR levantada, no funcionarán los tfnos. en la red interior del domicilio.

 

   Saludos



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PedroMP-Movistar
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Buenas tardes @JoseL.González.

 

 

   Como te indiqué en el mensaje anterior, la línea sincroniza a una velocidad reducida.

 

Parámetros

 

   Este tipo de fallos suelen estár producidos por un problema físico en la placa de la central, la línea desde la central al domicilio del cliente, el router, un problema de la instalación interior del domicilio o uno de los aparatos que se conectan a la línea.

 

   El cliente es responsable del mantenimiento de la instalación interior del domicilio y de sus aparatos. Realizando las pruebas indicadas en el mensaje anterior, podemos determinar si el problema está dentro o fuera del domicilio.

 

   Un saludo

 

 



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JoseL.González
Más integrado que la RDSI

Perdona, no había visto tu primera respuesta.

 

He conectado el router al PTR, he realizado pruebas de velocidad y todo parece serguir igual. Incluso he reemplazado el cable que va del PTR al router.

 

Lo he dejado ahí conectado al PTR por si queréis repetir la prueba remota, pero no me parece que el fallo esté en la vivienda.

 

Gracias.

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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @JoseL.González.

 

   Ahora está sincronizado correctamente.

 

   Captura

 

   ¿Sigue conectado en el PTR?

 

   ¿Hay algún cable medio suelto en el PTR?

 

   ¿Ahora funciona bien?

 

   Saludos



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PedroMP-Movistar
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Buenas tardes @JoseL.González.

 

   Continúa sincronizado correctamente.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días/el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Un saludo

 



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JoseL.González
Más integrado que la RDSI

Resuelto.

 

Muchas gracias!

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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @JoseL.González.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.


   Saludos



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