Bajada de velocidad en ADSL.....muy, muy notable

Manube1
Yo probé el VDSL
Bajada de velocidad en ADSL.....muy, muy notable

Buenas tardes,

 

vengo observando ya desde hace un mes una bajada muy notable en la velocidad de conexión ADSL; tanto es así que  en lo últimos test  que hecho esta tarde la velocidad de bajada ha estado en un rango (0.55, 2.90) y la de subida (0,26, 0.38).

 

Debería poder tener valores en torno a los 20 MB de bajada; normalmente tengo valores en torno a 14Mb de bajada y 0.60 de subida, pero el servicio se ha ido deteriorando en el último mes.

 

Me pregunto qué estará pasando para que haya unas caídas tan brutales....que imposibilitan trabajar (cargar/descargar) documentación no muy pesada , pues los tiempos se hacen interminables.

 

Y también me pregunto si no sería posible arreglar este baja calidad de servicio y devolverla a sus valores originales mencionados más arriba.

 

Muy agradecido por vuestra atención

 

MOVISTAR ADSL.jpg

Mensaje 1 de 32
1.893 Visitas
31 RESPUESTAS 31
Manube1
Yo probé el VDSL

Llevo toda la mañana intentando trabajar con una conexión de 0,45Mb en bajada y de  o,30 MB en subida.

 

Así no hay quien envíe un fichero, ni quien pueda descargar los documentos de mi trabajo.

 

¡¡¡Estos no son parámetros admisibles!!!.

 

Solicito, a quien corresponda, una urgente reparación de esta ANOMALIA.

 

Gracias por su atención.

Mensaje 2 de 32
1.657 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Manube1,

Vamos a registrar el caso para que revisen la línea, pero para poder hacerlo, necesito que me mandes un mensaje privado con tus datos (DNI del titular de la líea, número fjio y móvil de contacto).

Un saludo.

Alberto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 32
1.632 Visitas
Manube1
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 4 de 32
1.616 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Manube1

 

De acuerdo, quedamos a la espera de que contactes de nuevo con nosotros para revisar qué sucede.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 32
1.606 Visitas
Manube1
Yo probé el VDSL

Buenos días Vero,

 

como verás por los correos anteriores, este tema se quedó en stand by a la espera de mi regreso. He vuelto hace un par de semanas y vengo observando que el servicio de internet se desconecta  de forma intermitente; normalmente son sólo unos minutos, pero es bastante molesto porque no permite realizar un trabajo continuo debido a las interrupciones que te comento.

Te agradecería que revisaráis la linea o la conexión desde la central para darle estabilidad al servicio.

Muchas gracias por tu atención.

Saludos cordiales

Mensaje 6 de 32
1.579 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Buenas tardes Manube1 !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilítanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 

También nos gustaría informarte que la velocidad  por wifi puede ser muy variable , te recomendamos siempre realizar test de velocidad por cable.

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 32
1.566 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Buenas tardes Manube1 !

 

Hemos realizado un reset de fábrica del router .

 

Cuando pueda compruebe la velocidad por internet es necesario que la prueba de velocidad se realice por cable directo del router al ordenador .

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 32
1.550 Visitas
Manube1
Yo probé el VDSL

Hola Samuel,

Así que no me funcionaba la red. Volveré a reorganizar la conexión.

 

Acabo de hacer un par de test y me da un

ping de 82, una v bajada de 9.4Mb y de subida 0.54Mb.

ping de 78. una v bajada de 7.62Mb y de subida 0.58Mb

La de bajada está muy por debajo con relación a lo que tenía antes de que empezaran estas incidencias.Tenía habitualmente en torno a los 15Mb.. La de subida está en el límite superior ya que la conexión es ADSL. Esa no se puede mejorar pero la de bajada claramente sí.

Veremos si con ese reseteo se soluciona el tema de los cortes intermitentes.

Te mantendré al tanto.

Gracias y saludos

 

Mensaje 9 de 32
1.545 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Buenas tardes Manube1 !

 

Estamos comprobando y tiene contratado internet de 10 megas, mas de de esta velocidad actualmente no le va a llegar.

 

Si quiere más información al respecto de lo que tiene contratado podemos trasmitir el hilo al departamento comercial.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 32
1.541 Visitas
Manube1
Yo probé el VDSL

Hola Samuel,

 

no esperaba tener que volver sobre este tema ya que quedó resuelto hace bastante tiempo. En su momento se contrató lo que ofrecía Movistar, pero posteriormente hubo una revisión y se nos dijo que la velocidad podría llegar a los 20Mb que era lo que estaba ofreciendo Movistar a los nuevos contratos. De hecho vino un técnico a quitar un filtro que había en uno de los mazos de conexiones y hemos estado recibiendo en torno a los 15Mb. Así que no puedo estar de acuerdo con lo que me dices. Tengo estadísticas de uso que muestran esas velocidades.

Espero que lo que me dices no suponga que habéis aplicado alguna limitación al respecto, porque si es así, dímelo para hacer una reclamación al respecto. Obviamente no necesito que me paseis el hilo con un comercial porque ya conozco lo que tengo y lo que tenía hasta ahora.

Recibe un cordial saludo

Mensaje 11 de 32
1.535 Visitas
Manube1
Yo probé el VDSL

Hola Samuel,

 

acabo de revisar lo que tengo contratado y es ADSL a máxima velocidad (20Mb); esto se cambió cuando Movistar comenzó a ofrecer ADSL a 20MB para clientes que no tenían acceso a fibra asimétrica (30Mb); lo que abono mensualmente coincide con el precio de los 20Mb en ADSL.

Insisto, por lo tanto, en que no apliquéis ninguna limtación a 10Mb a mi conexión  o en caso contrario haré la reclamación drigida a dejar el servicio en las condiciones anteriores a las que había cuando surgió esta incidencia.

Recibe un cordial saludo

Mensaje 12 de 32
1.530 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Manube1!

 

No es ningún tipo de limitación, es una incidencia administrativa porque en el sistema aparece 10 megas y no 20 megas .

 

Únicamente pedirle disculpas desde la comunidad movistar y van a proceder nuestros compañeros a restablecerlo como lo tenía anteriormente.

 

Un saludo.

 

Samuel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 32
1.520 Visitas
Manube1
Yo probé el VDSL

De acuerdo Samuel,

 

te agradecería me informes cuando esté restaurado; de momento segumos igual en lo que se refiere a velocidad de bajada, aunque la conexión parece haberse estabilizado y en lo que he podido monitorizar esta mañana no ha habido cortes.

 

Recibe un cordial saludo

Mensaje 14 de 32
1.499 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Manube1

 

Pasamos tu hilo a los compañeros del área comercial para que revisen la velocidad contratada y la cobertura.

 

Te decimos algo cuanto antes.

 

Un saludo Guiño

Paco



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 32
1.497 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Manube1!

 

Hemos procedido abrirle incidencia , en la mayor brevedad posible le llamará el técnico para solucionarle la incidencia.

 

Seguimos con su caso pendiente y le agradecería que nos indicase si fuese solucionado, para cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 32
1.484 Visitas
Manube1
Yo probé el VDSL

Hola Samuel,

gracias por tu interés; de momento seguimos a la espera de la solución definitiva. Ha estado aquí, esta mañana, un técnico, y ha estado comprobando que la linea está bien, pero el par de conexión no funcona adecuadamnete y dá problemas de conexión haciendo oscilar el ancho de banda y la estabilidad de la misma. Lo ha derivado a los técnicos de la central.

Te haré saber cuando esté definitivamente resuelto.

Recibe un cordial saludo

Mensaje 17 de 32
1.468 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Manube1!

 

Efectivamente comprobamos en las indicaciones de su incidencia que siguen trabajando para solucionarlo lo antes posible.

 

Seguimos pendientes de la gestión de los técnicos a la espera de su confirmación.

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 32
1.454 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Manube1!

 

Comprobamos que tu avería pendiente ha sido cerrada.

 

Nos puedes confirmar si la incidencia está resuelta o en caso contrario generar una nueva avería.

 

Te recordamos que estamos a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te pueda surgir.

 

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 32
1.394 Visitas
Manube1
Yo probé el VDSL

Hola Samanta,

 

esto sigue igual y sin resolver. No entiendo muy bien porqué han cerrado la incidencia porque el técnico que estuvo aquí me dijo que pasaba la misma a los técnicos de planta para que prepararan un par en condiciones ya que el que había daba problemas de conexión. No parece que haya avances en ese sentido porque esto sigue con una velocidad que no se aproxima a la que tenía antes de la bajada. Acabo de medir la velocidad de descarga y me dá 7.5Mb, justo la mitad de lo que había antes.

 

Por lo tanto, creo que habría que darle la solución que estaba en curso y que no se ha llegado a completar.

 

Recibe un cordial saludo

 

PD._ Aquí hubo un corte total el 28 y 29 de agosto; no sé si la incidencia que se ha cerrado se refiere a dicho corte, pero como te he comentado la que dió origen a este hilo está sin resolver.

Mensaje 20 de 32
1.386 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Manube1!

 

Lamento escuchar que tu incidencia no se ha solucionado, han reparado correctamente tu par y no vemos anomalías en la línea. Igualmente ya que no ha volcado, necesito que me realices un test de velocidad en este enlace.

 

Cuando lo hayas realizado, indicanoslo para verificarlo.

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 32
1.382 Visitas
Manube1
Yo probé el VDSL

Hola Samanta,

 

con vuestra herramienta me da 10.57Mb de bajada y  0.47Mb de subida. Con la mía de Ookla y conectado al servidor con el que hago todas las pruebas y comparativas desde hace tiempo, 8.63 Mb y 0.62Mb de bajada y subida respectivamente. En ningún caso se acerca a la velocidad contratada (20Mb) ni a la que había antes de la incidencia: en torno a los 15/16Mb.

 

Recibe un cordial saludo

Mensaje 22 de 32
1.372 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Manube1!

 

Tras analizar tus datos, comprobamos que administrativamente en tu línea consta que tienes Internet 10Mb pero a nivel técnico reflejas 20 Mb por lo que he de mover el hilo al foro comercial para que regularicen esta situación y posteriormente poder reclamárselo a los técnicos.

 

Hay que hacer cambio de Internet 10Mb a Internet 20Mb.

 

Procedemos a mover el hilo.

 

Saludos.

 

Samanta

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 32
1.360 Visitas
Manube1
Yo probé el VDSL

Buenos días Samanta,

 

este tema de los 10/20 Mb se ha suscitado varias veces; ya he explicado reiteradamente que ese cambio de 10 a 20 Mb lo hizo Movistar cuando empezó a ofrecer ADSL a 20 Mb como alternativa a la fibra  y cuando ésta no era accesible. Este cambio se vio reflejado en un incremento de la factura mensual donde ahora figura ADSL a máxima velocidad.. Tambien se me ha dicho varias veces que este tema se pasaba al area comercial para su solución y así seguimos.

Resulta bastante cansado tener que estar continuamente volviendo a abrir temas que debías estar solucionados hace tiempo y tener que estar reclamando algo tan simple como es el servicio por el que se paga.

Ya sé que la parte comercial no te corresponde, pero esta manera de trabajar dejando los temas sin cerrar en condiciones...no es la más efectiva.

A ver si esta vez hay más suerte y conseguimos resolverlo de una vez.

Recibe un cordial saludo y gracias por tu atención.

Mensaje 24 de 32
1.354 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Manube1!

 

Tras analizar tu caso con el Foro Comercial, hemos vuelto a generar una incidencia sobre tu línea solicitando la ampliación a 20mb. Nos quedamos con la gestión pendiente para realizar seguimiento de la misma.

 

Te informaremos lo antes posible del estado de la incidencia y adjuntamos por privado el número de gestión.

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 32
1.349 Visitas