Bajada de velocidad en ADSL.....muy, muy notable

Manube1
Yo probé el VDSL
Bajada de velocidad en ADSL.....muy, muy notable

Buenas tardes,

 

vengo observando ya desde hace un mes una bajada muy notable en la velocidad de conexión ADSL; tanto es así que  en lo últimos test  que hecho esta tarde la velocidad de bajada ha estado en un rango (0.55, 2.90) y la de subida (0,26, 0.38).

 

Debería poder tener valores en torno a los 20 MB de bajada; normalmente tengo valores en torno a 14Mb de bajada y 0.60 de subida, pero el servicio se ha ido deteriorando en el último mes.

 

Me pregunto qué estará pasando para que haya unas caídas tan brutales....que imposibilitan trabajar (cargar/descargar) documentación no muy pesada , pues los tiempos se hacen interminables.

 

Y también me pregunto si no sería posible arreglar este baja calidad de servicio y devolverla a sus valores originales mencionados más arriba.

 

Muy agradecido por vuestra atención

 

MOVISTAR ADSL.jpg

Mensaje 1 de 32
1.860 Visitas
31 RESPUESTAS 31
Manube1
Yo probé el VDSL

Gracias Samantza,

ayer estuvieron los técnicos y comprobaron que al igual que en la visita anterior, el problema está en el par que une la central con la caja de distribución. Han remitido el problema a los ténicos de la central para que vuelvan a revisar el par (el que supuestamente habían arreglado).

 

Estoy a la espera de queme digan si lo ha arreglado definitivamente. Visto que es la segunda vez en pocos días cruzo los dedos para que no entremos en un blucle en el que la  secuencia incidencia- visita-par- solo constan 10Mb,  se repita indefinidamente.

 

Muchas gracias por tu atención.

 

Recibe un cordial saludo

 

Mensaje 26 de 32
289 Visitas
Manube1
Yo probé el VDSL

Hola Samanta,

 

he estado en contacto con un técnico de planta que me dice que el par está perfecto y que a él le dan unos prámetros de 17 Mb en bajada y 0.60 en subida; sin embargo yo compruebo que  a mí no me llegan más de 10Mb en bajada ( y eso medido con el test vuestro y con el de Ookla). Hay demasiada diferencia entre sus valores y los que yo registro en el final de la linea. Por otra parte, observo que en los test hay momentos en los que la linea está realmente inestable (se producen fuertes oscilaciones entre los valores máximo y mínimo de la conexión). Esto es un indicador de la inestabilidad de la conexión.

Por otra parte el técnico de planta me aconseja rebajar la conexión a 10Mb para estabilizar la  misma.

Llegados a etse punto tengo auténticas dudas. Tengo que seguir abonado a una conexión de 20Mb que sólo es capaz de garantizar 10Mb ?.. Debo permanecer en una conexión de 20Mb y... ya vereos que pasa?. Debo suprimir la incidencia tal y como me indican las continuas llamadas del 1002?.

En fin, un lío, en el que a mí lo únco que me gustaría es ver resuelta esta incidencia con una conexión estable a los 20Mb (+/-) y que se está convirtiendo en un lío considereable.

Tú que  me aconsejas?.

Gracias por tu atención. y paciencia.

Recibe un cordial saludo

Mensaje 27 de 32
279 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Manube1!

 

Tras revisar la última incidencia que te abrí, compruebo que han revisado tu par en varias ocasiones, es verdad que siempre se pierde velocidad de la central al domicilio del cliente pero en este caso, seguir con los H 20 Mb si tu bucle sólo te puede garantizar 10, no sería lo aconsejable. 

Si bajar a 10Mb te va a brindar la estabilidad que no estas teniendo ahora con los H20Mb, yo realizaría el cambio ya que mas vale poco y bien que mucho y que sea inestable.

La incidencia ya esta cerrada por lo que no hace falta que lo tramites a través de las llamadas.

 

Una cosa esta clara, si el técnico ha ido a central y viendo tu ancho te aconseja bajar, yo le haría caso, nadie mejor que el va a saber el estado real de tu par.

 

Con lo que decidas, dímelo y lo gestionaremos.

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 32
272 Visitas
Manube1
Yo probé el VDSL

Buenos días Samanta,

 

he estado monitorizando la conexión desde que hablé con el técnico de planta y estos son los resultados.

1.- En el momento en que estaba hablando con él y me aseguraba que el par estaba perfecto y que en sus pruebas yo recibía 17Mb. El resultado de estas pruebas y la diferencia en los valores suyos y míos ya se lo comenté a él mientras hablábamos y quedamos en volver a realizar nuevas pruiebas esa misma tarde. Las pruebas arrojaron similares resultados a las de la mañana.TEST 04_09_18.jpg

 

2.- 2/3 días después

TEST 06 Y 07_09_18.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como puedes ver hay una notable diferencia entre los 17Mb que asegura el técnico que y los que me apareceb persistentemente una y otra vez.

 

Por mi parte mis resultados está obtenidos con una herramienta standard de OOkla (que es la que usan todos los proveedores de internet, Movistar incluido) y manteniendo el servidor contra el que hago la prueba constante para poder comparar resultados.

 

A la vista de esto, me pregunto:

 

1.- ¿Cómo se explica la diferencia de resultados?. Aquí no vale la argumentación de la pérdida entre central y usuario porque se supone que las pruebas que se lanzan desde la central equivalen a medidas en la parte final de la conexión; esto es en el router del uuario. Por lo tanto deberían se similares a las que oibtengo yo..

 

2.- Se supone que la conexión no ha sufrido cambios y que no hay restricciones o limitaciones en la linea; ¿Cómo es posible que no esté recibiendo los 15M +/-  que recibía anteriormente a que comenzara todo este lío y en todas las pruebas la cota esté en los 10Mb, que no se alcanzan de hecho,

 

Y añado una breve reflexión sobre tu recomendación de reducir el ancho a 10Mb. ¿Cómo es que Movistar nos ofreció y nos cobra 20 MB si no puede garantizar esa conexión?. Si finalmente decidimos bajar la conexión a 10MB, Movistar nos reducirá la facturación a la conexión que realmente tenemos?.

 

Mi opción primera y que me parece más coherente, vista desde el punto de vista de usuario, es mantener la conexión a 20Mb y puesto que Movistar la ofrece y la cobra, pedir a la prestataria del servicio que resuelva conveniente y adecuadamente los problemas técnicos para garantizar dicha conexión. Hasta ahora Movistar no está respondiendo a los servicios que ofrece y cobra. No hay más que ver los antecedentes que constan en este hilo o las estadísticas que te he incluido en este post.

 

Gracias por tu atención.

 

Recibe un cordial saludo

 

Mensaje 29 de 32
264 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes Manube1!

 

Hemos abierto en varias ocasiones incidencia y estamos recibiendo siempre la misma respuesta, par ok en caja.

Podemos volver a abrir incidencia de nuevo para que lo puedan volver a comprobar , pero seguramente la respuesta sea la misma.

No deberían de ofrecerle un servicio al que no le pueden garantizar esa velocidad y desde la comunidad de movistar le pedimos disculpas.

En el caso que no se pueda establecer la conexión de 20 mb que parece ser que así lo indican los técnicos recomendarle una bajada de velocidad, creemos que seria lo más adecuado.

 

Si quiere que volvamos a abrir incidencia dígamelo  y si en el caso que quiera bajar la velocidad dígamelo también para pasarle con el departamento correspondiente.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 32
251 Visitas
Manube1
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Samuel,

 

te agradezco la respuesta y el consejo. Quedan por explicar las disonancias de resultados que comentaba en mi post anterior. Disonancias que no se resuelven con una bajada de velocidad. En todo caso, no quiero darle más vueltas a este tema. De momento, si te parece voy a monitorizar durante unos días la conexión y en función de como vaya tomaré la decisión correspondiente.

 

Gracias por tu atención.

 

Recibe un cordial saludo

Mensaje 31 de 32
246 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Buenas tardes Manube1!

 

Tenga comprobando la conexión en el caso que quiera que volvamos a abrir incidencia póngase de nuevo en contacto con nosotros para poder enviarle un técnico y pueda darle más información o una solución más detallada.

 

Procedemos a cerrar el hilo.

 

Agradecerle la confianza en la comunidad movistar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 32
240 Visitas