Editado 21-02-2017 22:43
Editado 21-02-2017 22:43
Pues como dice el asunto de este tema, llevo experimentando en la tarde de hoy unas bajadas de velocidad que nunca he tenido... Estoy por los 4 y pico o 7MB de bajada, cuando de normal tengo 8.5 o 9.. A pesar de tener contratados los 20MB y sin limites.
Podéis mirar a ver qué es lo que pasa?? necesito internet para trabajar.
Gracias!!
Hola nataly_so
Conectando por cable debes obtener sobre 8 a 8,5 Mbps en el test de velocidad. Para comprobar que llega correctamente la velocidad debe estar conectado un solo equipo al router . Los demás cables desconectados y desactivada la wifi.
Si se realiza el test cuando estan otros equipos conectados , móviles tablets.... no se tiene una prueba fiable.
Ahora la conexión está respondiendo correctamente .¿ Puedes probar de nuevo?
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Buenas noches Grabriel, perdona que haya tardado en contestar pero me ha sido imposible hacerlo antes.
Suelo hacer los test de velocidad a menudo, asi que se como van. Ayer lo hice al detectar un bajón tan enorme en la conexión y es algo extraño.
De normal hay dos moviles al wifi y este equipo conectado por cable, que es cuando suele dar esos 7.5 u 8. Si no, anda como bien dices, entre los 8 y los 8.5.
Pero lo de ayer fue demasiado.
Después de escribir aqui el post, hice pruebas unas cuantas veces y al principio se movia por esos valores tan bajos que comentaba enel primer post (4-4.5-5..), despues volvió a los valores normales (entre 8 y 8.5)
Y ahora mismo que estaba haciendo pruebas, empezó con 7.6, bajó entre los 5.5- 6 y ahora está dando 8.06
Hola nataly_so
Las pruebas de respuesta al ping que lanzo a la ip pública del router en diferenetes momentos del día dan valores correctos.
Ping de 1200 bytes a la ip pública:
50 packets transmitted, 50 received, 0% packet loss, time 49018ms rtt min/avg/max/mdev = 66.589/67.648/70.040/0.672 ms
Sobre la prueba de tráfico en la conexión ahora veo que en bajada se está usando sobre 1,5 mbps en bajada. Si se hace un test por ejemplo ahora obtendrías en el test de velocidad sobre 7 Mbps en bajada.
Para asegurarte que no tienes programas ejecutándose en segundo plano puedes arrancar el pc en modo a prueba de fallos con funciones de red y realizar el tes por cable ( descativando la wifi y conunsolo cable de red conectado al router )
un saludo
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Si el test de velocidad lo hiciste a la hora de publicar el post, ese mega que dices que se estaba usando, no se quien lo usaría, nosotros desde luego que no. Estaba el ordenador apagado.
El tema es que aun probando con otro ordenador, pasa lo mismo. La conexión cae y no se por qué
Sobra decir, que miro los procesos y programos en segundo plano y no hay nada.
La velocidad que se suele tener aqui es de 8 u 8.5.
Si no tengo nada tirando de la conexión, que me baje a 4.5 como el otro dia ya es preocupante. Y no tengo ni la tele contratada
De momento parece que vuelve como antes pero aun asi...
Te adjunto captura de un test que acabo de hacer ahora mismo a las 18:18 hrs. Lo que viene siendo la velocidad normal de conexión que tenemos
Ojalá algún dia despleguéis fibra aqui...
Gracias y un saludo
Hola nataly_so
Si hay dispositivos por wifi el envío de videos e imágenes que utilizan el ancho de banda en subida pueden provocar también lentitud por eso te comenté larealizaión de las pruebas desactivando wifi .
SIncronización y copias de seguridad habitualmente se dejan para que se hagan de forma automática al conectarse por wifi el móvil. No tiene ser esto lo que te pase pero lo comento para que puedas tener un ejemplo de las diferentes causa que pueden provocar esos sóntomas de bajada de velocidad.
Dejo abierto el hilo unos días más y si vuelve a suceder me dices y realizo alguna prueba más para comprobar que la línea esté correcta .
un saludo
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Hola nataly_so
No hemos obtenido ninguna nueva respuesta por tu parte, me imagino que has resuelto tu consulta por otro canal, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en la Comunidad Movistar
un saludo
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