Bajada de velocidad en ADSL

nataly_so
Yo probé el VDSL
Bajada de velocidad en ADSL

Pues como dice el asunto de este tema, llevo experimentando en la tarde de hoy unas bajadas de velocidad que nunca he tenido... Estoy por los 4 y pico o 7MB de bajada, cuando de normal tengo 8.5 o 9.. A pesar de tener contratados los 20MB y sin limites.

Podéis mirar a ver qué es lo que pasa?? necesito internet para trabajar.

 

Gracias!!

 

 

Mensaje 1 de 7
533 Visitas
6 RESPUESTAS 6
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola nataly_so

 

Conectando por cable debes obtener sobre 8 a 8,5 Mbps en el test de velocidad. Para comprobar que llega correctamente la velocidad debe estar conectado un solo equipo al router . Los demás cables desconectados y desactivada la wifi.

 

Si se realiza el test cuando estan otros equipos conectados , móviles tablets.... no se tiene una prueba fiable.

 

Ahora la conexión está respondiendo correctamente .¿ Puedes probar de nuevo?

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
501 Visitas
nataly_so
Yo probé el VDSL

Buenas noches Grabriel, perdona que haya tardado en contestar pero me ha sido imposible hacerlo antes.

Suelo hacer los test de velocidad a menudo, asi que se como van. Ayer lo hice al detectar un bajón tan enorme en la conexión y es algo extraño. 

De normal hay dos moviles al wifi y este equipo conectado por cable, que es cuando suele dar esos 7.5 u 8. Si no, anda como bien dices, entre los 8 y los 8.5. 

Pero lo de ayer fue demasiado. 

Después de escribir aqui el post, hice pruebas unas cuantas veces y al principio se movia por esos valores tan bajos que comentaba enel primer post (4-4.5-5..), despues volvió a los valores normales (entre 8 y 8.5) 

Y ahora mismo que estaba haciendo pruebas, empezó con 7.6, bajó entre los 5.5- 6 y ahora está dando 8.06

Mensaje 3 de 7
489 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola nataly_so

 

Las pruebas de respuesta al ping que lanzo a la ip pública del router en diferenetes momentos del día dan valores correctos.

 

Ping de 1200 bytes a la ip pública:

50 packets transmitted, 50 received, 0% packet loss, time 49018ms rtt min/avg/max/mdev = 66.589/67.648/70.040/0.672 ms

 

Sobre la prueba de tráfico en la conexión ahora veo que en bajada se está usando sobre 1,5 mbps en bajada.  Si se hace un test por ejemplo ahora obtendrías en el test de velocidad  sobre 7 Mbps en bajada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para asegurarte que no tienes programas ejecutándose en segundo plano puedes arrancar el pc en modo a prueba de fallos con funciones de red y realizar el tes por cable ( descativando la wifi y conunsolo cable de red conectado al router )

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
479 Visitas
nataly_so
Yo probé el VDSL

Si el test de velocidad lo hiciste a la hora de publicar el post, ese mega que dices que se estaba usando, no se quien lo usaría, nosotros desde luego que no. Estaba el ordenador apagado.

 

El tema es que aun probando con otro ordenador, pasa lo mismo. La conexión cae y no se por qué

Sobra decir, que miro los procesos y programos en segundo plano y no hay nada. 

La velocidad que se suele tener aqui es de 8 u 8.5. 

Si no tengo nada tirando de la conexión, que me baje a 4.5 como el otro dia ya es preocupante. Y no tengo ni la tele contratada

De momento parece que vuelve como antes pero aun asi...

Te adjunto captura de un test que acabo de hacer ahora mismo a las 18:18 hrs. Lo que viene siendo la velocidad normal de conexión que tenemos

captura test 1818.JPG

 

Ojalá algún dia despleguéis fibra aqui... 

Gracias y un saludo

Mensaje 5 de 7
465 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola nataly_so

 

Si hay dispositivos por wifi el envío de videos e imágenes que utilizan el ancho de banda en subida pueden provocar también lentitud por eso te comenté larealizaión de las pruebas desactivando wifi .

SIncronización y copias de seguridad habitualmente se dejan para que se hagan de forma automática al conectarse por wifi el  móvil. No tiene ser esto lo que te pase pero lo comento para que puedas tener un ejemplo de las diferentes causa que pueden provocar esos sóntomas de bajada de velocidad.

 

 

Dejo abierto el hilo unos días más y si vuelve a suceder me dices y  realizo alguna prueba más para comprobar que la línea esté correcta .

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
453 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola nataly_so

 

No hemos obtenido ninguna nueva respuesta por tu parte, me imagino que has resuelto tu consulta  por otro canal, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en la Comunidad Movistar

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
427 Visitas