Bajada de velocidad en ADSL

jogabla
Yo probé el VDSL
Bajada de velocidad en ADSL

Hace un par de meses se sincronizó el router a 18000 Kbps de bajada, tras llevar varios meses en que no subia de 16800 Kbps, pues bien se ha ido la luz y al reiniciarse el router vuelta a los 16800 Kbps(es lo máximo que he conseguido con sincronizaciones de 16.400 incluso), he seguido los pasos de la otra vez (reinicio de router, desconexión de wifi y apagado toda la noche y encendido de madrugada) pero nada que no sube de 16800 Kbps, se que puede sincronizarse a 18000 porque así me lo configurasteis hace un año y así se sincronizó hace un mes, pero nada no hay forma de que alcance la velocidad de sincronización de antes con la perdida de mas de 1 Mb de velocidad de bajada, os agradecería me lo sincronizaseis otra vez a 18.000, os dejo una captura de la situación actual.ADSL 30-11-2016.png

Mensaje 1 de 4
309 Visitas
3 RESPUESTAS 3
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

A partir de los 10 Mbps el equipo en central se configura en la velocidad máxima, es decir, no se configura a ninguna velocidad sino a la mejor posible que tenga la línea en ese momento.

 

La línea puede dar diferentes sincronizaciónes en función de factores como temperatura, humedad, inducciones, etc. Son factores de los que no tenemos control ni podemos forzarlo a ninguna velocidad.

 

A nivel práctico en navegación casi no notaría diferencia, y en descargas la diferencia es baja . Por poner un ejemplo si se descargara un CD (650 MB) a 18 Mbps tardaría 6' 1'' y a 16'4 Mbps tardaría 6' 36''.

 

                                       Saludos.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
198 Visitas
jogabla
Yo probé el VDSL

Pues un compañero suyo hace un año si tocó configuración y consiguió que se sincronizara a esa velocidad, siendo cierto lo que dice de los factores que influyen, su compañero si lo hizo. La diferencia entre bajar a 1,6 Mb/s y 1,7 Mb/s es un 6% menos de velocidad que si es algo importante y lo tengo medido y comprobado. Haber cuando extienden la fibra y se solucionan estos inconvenientes del cobre. Saludos.

Mensaje 3 de 4
191 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Ya le digo que dependiendo del momento sincronizará con un poco más o menos tras un reinicio. Puede hacer la prueba de poner el router en el PTR para ver si sincroniza mejor.

 

Sobre la fibra no me figuran fechas concretas pero con el tiempo todo llegará... puede consultarlo en Consulta Previsiones y Cobertura Fibra Óptica.

 

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
177 Visitas