Bajada de velocidad general mas bajada de velocidad por las tardes

Marcos_AP
Yo probé el VDSL
Bajada de velocidad general mas bajada de velocidad por las tardes

Hola buenas tardes

 

Desde hace unas semanas , se me bajo la velocidad de internet en general, desde hace años siempre tenia unos 650kbs de descarga (Vivo en un pueblo donde no ai fibra)
y ahora ni llega a los 600kbs, en el router siempre tenia "6010" en el Downstream Line a todas horas del dia:

DownloadDiaDownloadDia
(Downstream LineRate: 5696)
Como puede ver, se me bajo la velocidad en general, desde hace unas semanas sin importar la cantidad de veces o horario al que reinicie nunca me pasa de los 5600Kbps

 

Por encima de todo esto, sin fallar, sobre las 6 o 7 de la tarde se me corta internet y cuando se me reconnecta tengo esta velocidad:

DownloadNocheDownloadNoche

(Downstream LineRate: 3808)
Y asi se me queda hasta que lo reincie por la mañana al dia seguiente.

 

Alguien me puede decir que esta pasando? Aparte de la bajada de velocidad general, no es normal que se me corte y se me baja aun mas por encima todas las tardes. Asi es una miseria por encima que tengo que compartir wifi con la familia.

 

Espero una respuesta lo antes possible

Gracias de nuevo

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 22
4.000 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Marcos_AP.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 2 de 22
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Marcos_AP
Yo probé el VDSL

Enviado Angela.

Mensaje 3 de 22
3.960 Visitas
Marcos_AP
Yo probé el VDSL

Otra vez paso lo mismo, como siempre

Me duro la conexion hasta las 9PM, se me corto internet y volvio.

 

Cuando voy mirar mi velocidad en el router ahora es asi:

DownloadNoche 2DownloadNoche 2

Antes estaba a 5800Kbps, aunque eso deberia estar a mas tambien.

 

Avisado para que me lo miren bien.

 

 

Mensaje 4 de 22
3.929 Visitas
Marcos_AP
Yo probé el VDSL

Alguna noticia?

Mensaje 5 de 22
3.843 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Marcos_AP

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. Y perdona por la demora en responderte. 

 

Tras revisar las conexiones, necesitaríamos que realizaras un reset de fábrica del router, te indicamos a continuación un enlace con los pasos: 

 

Cómo reiniciar o resetear mi router

 

Al realizar esta gestión, se restablecerá toda la configuración de fábrica del equipo. Te lo comentamos, ya que vemos que tienes cambiado el nombre de red y la contraseña, habrá que realizar de nuevo la configuración a través del Portal Alejandra.

 

Quedamos a tu disposición, 

 

Un saludo. Griselda. 

 



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Mensaje 6 de 22
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Marcos_AP
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 
Buenas tardes

No es por mal, pero se puede saber porque piensa que haciendo un factory reset se va arreglar el problema?

 

Una bajada de velocidad asi no es por mi parte, sino por parte de movistar.

Aparte de eso, todo esto empezo a pasar recientemente, hace unas semanas y durante este tiempo no toque nada del router como mucho cambiarle la contraseña, la wifi y abrir los puertos necesarios.

 

Pueden revisarlo mas a fondo? Porque como dije, no puede ser problema del router o por mi parte ya que todo esto empezo a pasar de la nada.

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 7 de 22
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Marcos_AP
Yo probé el VDSL

Se sige esperando.

Mensaje 8 de 22
3.754 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Marcos_AP

 

Lamentamos la demora en responderte. El motivo del reset de fábrica y para descartar cualquier bloqueo de conexiones. 

 

Por otro lado, hemos realizado un actualización del router, comprueba de desconectarlo de la corriente al menos 10 segundos y volver a conectarlo para comprobar el funcionamiento. Sino habría que comprobar de realizar el reset de fábrica que te comentamos.

 

Un saludo. Griselda. 



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Mensaje 9 de 22
3.727 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Marcos_AP

 

¿Has podido realizar las pruebas con el router, por favor? ¿Puedes efectuar alguna prueba de velocidad desde la web oficial de Movistar para que quede reflejado el registro? 

 

Un saludo.

 

Nieves.



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Mensaje 10 de 22
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Marcos_AP
Yo probé el VDSL

Aun no obtuve tiempo de hacerlo, ya que estoy en casa por las tardes y noche y el resto de la familia usan la wifi.

 

lo intentare hacer esta semana.

 

Una pregunta, a quien debo de llamar para que me envien un router movistar mas moderno?

El que tengo ahora es un homestation de los antiguos y ya tiene sus años, mas que por esta zona ai muchos apagones y tormentas, quisiera pedir otro mas moderno.

Recordando que no tengo fibra claro.

 

Buen dia.

Mensaje 11 de 22
3.702 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @Marcos_AP,

 

Hemos recibido de nuevo tus datos, no es necesario volverlos a enviar  😉 -siempre que estemos en el mismo hilo/post-.

 

Lo que te solicitan los compañeros para seguir revisando tu caso, es si has podido realizar las pruebas del router que te indicaron en el anterior post.

 

Quedamos a la espera,

 

Saludos

 

Cristina




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Mensaje 12 de 22
3.676 Visitas
Marcos_AP
Yo probé el VDSL

@Gurú-Movistar

Buen Dia

 

Se que tarde mucho, pero di reinciado el router y el problema seguio igual. Con las mismas disconeciones por las tardes y cuando se vuelve connectar, se conecta con bajada de velocidad. (Fotos arriba)

 

Aparte de eso no me alcanza mi velocidad antigua cuando miro el router (6010 en Downstream) incluso por las mañanas\tardes al reinciar el router.

 

Creo que si es el router en si, porque esto empezo a pasar de la nada una tarde cuando hubo apagon repentina debido a una tormenta, desde entonces tengo problemas con disconeciones en los programas\paginas.

 

Me pueden mandar un Homestation\Router moderno? Igualmente el que tengo tendra casi 5 años o mas.

 

Gracias.

Mensaje 13 de 22
3.630 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @Marcos_AP

 

En el caso de que pudiera ser el router -cabe la posibilidad-, tienes la opción de comprar el último router que sería el HGU Smart WIfi (te dejo aquí el enlace), y hacer la autoinstalación. Tiene mejoras respecto a los anteriores, y puedes modificar al gusto algunas funciones y configurarlo también (con la APP Smart Wifi).

 

Un saludo,

 

Cristina




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Mensaje 14 de 22
3.591 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas noches @Marcos_AP,

 

Hace unos días nos realizabas varias consultas ¿Finalmente has comprado y/o decidido el cambio de router?

 

Quedamos a la espera,

 

Sal2

 

Cristina




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Mensaje 15 de 22
3.529 Visitas
Marcos_AP
Yo probé el VDSL

@Gurú-Movistar 

Buen Dia

 

Como que es algo dificil comprar un router nuevo cuando ai una epidemia y todas las tiendas estan cerradas por obligacion, mas que esta prohibido salir de casa.

 

Aparte de eso, recuerdo que si el router se estropea por haberia, llamando a movistar te mandaban otro (o lo mandaban a la tienda donde la tenias que ir buscar) de replazamiento sin coste alguno.

 

Asi que a esperar, mientras el problema sige igual, con disconecion mas bajada de velocidad por la tarde. Ni idea del por que pasa.

No se si esto ayuda, pero al hacer una prueba de velocidad en SpeedTest, me marca como servidor mas cercano uno de "Orange" en Madrid. No se si eso es normal o no, o si Movistar me tiene algo mal configurado.

SpeedTestSpeedTest
Haber que opinan.

 

Saludos

Mensaje 16 de 22
3.491 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola de nuevo @Marcos_AP,

 

Indicarte que en las averías si finalmente el técnico va al domicilio, te podría cambiar el router, pero 'suelen poner' otro igual y/o similar, no el de Altas Prestaciones como es el HGU. (Disculpa por el error).

 

De todos modos, trasladamos tu caso al departamento especialista por si pudiera aportar alguna solución adicional.

 

Saludos,

 

Cristina

 

(*EDITADO por contener un error)




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Mensaje 17 de 22
3.455 Visitas
DanielMS
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Por partes, que pidas (o compres) un HGU no te va a servir de nada porque es de fibra óptica, no de cobre como es tu caso. Mencionas que tras una tormenta te empezó a fallar y que el router es algo antiguo. A menudo se suelen dañar por un fallo eléctrico pero lo correcto sería que te mandasen un técnico y si o si te cambiase el router además de comprobar el estado de la línea desde el filtro de adsl hasta la central, algún empalme o tramo de acometida, en la caja de conexiones y mirar en la central.

Un saludo

Mensaje 18 de 22
3.438 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Disculpa por el error anterior @Marcos_AP,  

 

El router si está averiado como nos indicabas, y el técnico al comprobarlo lo verifica, él mismo realizará el cambio.

 

La otra vía es que si a través de nuestro soporte técnico - y tras las comprobaciones necesarias-, consideren que se debe realizar el cambio del router, te generarán una petición de cambio que irá asociado con un código de avería y te lo cambiarían de manera gratuita.

 

Gracias @DanielMS por avisarnos del error 😉

 

Un saludo,

 

Cristina

 

 

 

 




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Mensaje 19 de 22
3.431 Visitas
DanielMS
Yo probé el VDSL

No hay de qué, es un placer ayudar 😊

Mensaje 20 de 22
3.420 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Marcos_AP

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, hemos comprobado todos los datos de la línea y hemos notificado la incidencia para el cambio de router. Se te enviará un router nuevo al domicilio. Tienes que entregar el antiguo con el cable de alimentación. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Técnico-Movistar
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