Bajada de velocidad

reivax11
Yo probé el VDSL
Bajada de velocidad

Saludos, este viernes vino un tecnico a instalar un router (estoy de becario ahi, por eso lo se) y el tecnico estubo cambiando los pares para que llegaran 9 megas, hoy al entrar a jugar, note una subida un tanto brusca en el servidor donde juego, unos 100ms más y haciendo un test de velocidad me da 5 megas de bajada (tengo 10MB contratados. Me gustaria encontrar una solución.

Mensaje 1 de 12
512 Visitas
11 RESPUESTAS 11
juanmacapel
Yo probé el VDSL

Hola,

 

es probable que tengas un problema con la línea.

 

En todos los routers puedes ver los parámetros de la línea, margen de ruido, atenuación, etc.

 

Si pudieras decirme esos valores te podría ayudar, un poco más.

 

En mi web tienes los manuales de todos los modelos de routers que usa Movistar.

 

Salu2 y suerte

 

 

------------------------------

Juanma capel

http://tecnicomovistar.com

Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 12
487 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias reivax11

 

No se si tendras en casa una cajita de pruebas, a la entrada de la linea, que llamamos PTR, si asi es seria bueno hacer una prueba en ella, para ver como esta la linea en ese punto.

Que te sige mal, pues lo mismo igual hay que bajar la velocidad para que la linea tenga mas estabilidad

Si ya has probado esto que menciono, pues pasame el nº de tlf. y nif de la linea por un MP ( mensaje privado ) y lo miramos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
478 Visitas
reivax11
Yo probé el VDSL
ADSL ModeADSL2+
ADSL TypeAnnex A/I/J/L/M
StatusUp
  
 DownstreamUpstream
Rate(Kbps)6016639
   
SNR Margin(dB)11.617.5
Attenuation(dB)13.132.9
Output Power(dBm)1711
   
Super Frames196734196742
RS Correctable Errors23291231
RS Uncorrectable Errors00
   
HEC Errors00
Total Cells47581043
Data Cells1449569143014
Bit Errors0

0

 

 

 

Puede ser que te refieras a esto ??

Mensaje 4 de 12
466 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Estas sincronizando a 6 Mb, con unos parámetros de ruido dentro de márgenes, aunque algo escasos para la atenuación que tienes,  todo esto no debiera influir en la latencia, no debieras tener muchos errores.

 

- ¿te conectas por wifi? si has cambiado el router es muy probable que se haya cambiado el canal del wifi, empeorando. Antes de nada comprueba a conectar por cable si es posible, si no lo fuese vete cambiando de canal hasta dar con el más rápido en tu zona.

 

- Cuando tengas problemas de lentitud en la latencia apaga la consola y comprueba a ver si hay algo de tráfico en el router, luces parpadeando rápidamente, suele ser la causa principal de las latencias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
457 Visitas
juanmacapel
Yo probé el VDSL

Hola reivax11,

 

Por los datos que presentas, no tienes 10Mb. activados.

 

Yo en tu lugar llamaría al 1004 y que te verifiquen lo que tienes contratado realmente.

 

Estás dentro de los márgenes para los 10Mb así que deberían poder activártelo.

 

Salu2

 

-----------------------

Juanma Capel

 

XXXXXXXXXXXXXXXX

 

Mensaje 6 de 12
447 Visitas
reivax11
Yo probé el VDSL

Ya he tenido discusiones con mi puñetera linea, de que si, mi linea acepta esos 10 MB, cada vez que he intentado que me pusierais los 10MB siempre me habeis dado pegas o bien me habeis dicho que me los poniais pero a la siguiente queja el tecnico me decia que solo sincronizo a 6, y la bromita ya empieza a cansar, porque hara un par de dias, hacia test de velocidad a 54ms de latencia y con una bajada de 8 MB, ahora hago los tests i no paso de 5MB de bajada.

Todo esto por cable, no uso el wifi para nada, depende de si uso el movil o no incluso lo desactivo segun que veces.

Mensaje 7 de 12
433 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con una atenuación de 13 db debieran llegarte perfectamente los 10 Mb pero resulta que luego tienes un ruido de 11.6 db, debiera ser un valor mucho más alto, prueba a conectar el router en el PTR y haz la misma medida que has hecho antes, pégala aquí, con eso saldremos de dudas de si es un problema en el domicilio o en el exterior. Una vez que sepamos eso podremos decidirnos por una solución o por otra.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
424 Visitas
reivax11
Yo probé el VDSL

Ya estoy en el PTR, es donde estoy ahora mismo, donde tengo el pc de sobremesa. i los valores son los que ya he dado anteriormente. Esta el PTR en la habitacion donde esta el PC o sea que las medidas que me da el router son esas.

Mensaje 9 de 12
417 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Entonces ¿no hay telefonos en el domicilio?, porque si lo tienes conectado al PTR debieras estar sin línea en el resto de aparatos de la casa.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
413 Visitas
reivax11
Yo probé el VDSL

Perdon he hecho yo mal la comprobación, aqui esta el resultado del PTR:

ADSL ModeADSL2+
ADSL TypeAnnex A
StatusUp
  
 DownstreamUpstream
Rate(Kbps)6016639
   
SNR Margin(dB)14.720.4
Attenuation(dB)14.832.9
Output Power(dBm)1911
   
Super Frames51905198
RS Correctable Errors00
RS Uncorrectable Errors00
   
HEC Errors00
Total Cells3757237928
Data Cells23424138292
Bit Errors00
Mensaje 11 de 12
401 Visitas
reivax11
Yo probé el VDSL

Saludos,

 

quisiera poder comprobar si hay algun método para que pueda tener los 10MB, tengo Fusión de 10MB (Aunque por la zona y tal son 6MB en teoria pero lo tengo en 7MB debido a problemas de la linea (Atenuación)), y me gustaria que me pudiesen arreglar ese problemilla, por otro lado también comentar que vuelvo a sufrir subidad de ping por las noches, no se el motivo, (he escuchado campanas de que en este pueblo las lineas estan multiplexadas, y si tocas una de la otra calle tambien afecta a la mia, eso no lo se) subidas de 100ms más sin razon aparante, mientras juego veo como va subiendo el ping de 120 a 150 y despues puede llegar hasta 180, teniendo a amigos que estan en el mismo servidor y con 10MB de telefonica van a 90.

 

Seria de agrado que puedieran solventarlo.

Mensaje 12 de 12
394 Visitas