Bajada de velocidad

caesarx
Yo probé el VDSL
Bajada de velocidad

Estimados amigos, 

 

Llevo mas de un año con la ADLS de Movistar sincronizando perfectamente, sin cortes y a una velocidad de unos 8000-9000 Kbps.

Pues bien, desde hace un par de meses noto que la conexión se corta repetidas veces, que va extrañamente lento y sobretodo un retardo muy grande desde que pido una página hasta que se empieza a cargar.

He mirado desde hace una semana la velocidad y no sube de 3900 Kbps, y en concreto hoy ha bajado hasta 3000 Kbps. He visto a un técnico de la subcontrata de Movistar tocando en el cuadro de las conexiones de toda la urbanización, ya que el cuadro está en el exterior y es visible, y le he preguntado que si habia alguna averia o algo, a lo que me ha respondido que es una averia de un abonado y que le estaba cambiando el par de cobre, que nuestra urbanización tiene muy pocos pares libres y alguno está dañado, con lo que al que se queja y reclama le ponen un par que tenga poco ruido y conecte a mas velocidad, y al que no protesta le dejan un par con mayor ruido, y por tanto menor velocidad.

 

Despues de esta explicación que me han dado entiendo que alguien se ha quejado y le han conectado a mi par que iba de miedo y me permitía los casi 9 megas.

 

Por este motivo soy yo ahora el que se queja, y debo insistir (y lo haré repetidas veces) para que se me ponga mi par de cobre anterior, o bien uno que sea capaz de mantener la velocidad que yo tenía anteriormente. Y no me vale decirme que no llega la velocidad porque la he tenido más de un año.

 

Gracias

 

 

Mensaje 1 de 11
673 Visitas
10 RESPUESTAS 10
caesarx
Yo probé el VDSL

Hola, por favor algún técnico puede ayudarme a solucionarlo? no he querido abrir una incidencia todavía...

Mensaje 2 de 11
642 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

 Necesito tus datos para poder probar la línea:


-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliqueis el trabajo, gracias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
615 Visitas
caesarx
Yo probé el VDSL
Enviado por privado

Gracias
Mensaje 4 de 11
609 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He comprobado tu línea y tenías puesto el perfil de 3 mb, te he puesto el de 6 mb que es el adecuado a la atenuación de  43 dB que tienes, anda muy justo, si ves que te da problemas de cortes de sincronismo nos dices y mandamos a alguien a mirar los pares.

 

 

10:20:23 Bajada Subida
Atenuación 43.0 dB 18.6 dB
Bit Rate 6015 kBits/s 638 kBits/s
Margen de ruido 8.9 dB 25.3 dB


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
582 Visitas
caesarx
Yo probé el VDSL
Si, el problema era de cortes ademas de la baja velocidad.
Sobretodo lo que no mejora es el ping, supongo que sera por el ruido en la linea.

Por favor te rogaria que pudieras enviar a alguien a mirar los pares ta que anteriormente llegaba sin cortes hasta 8-9 megas.

Gracias por tu ayuda.
Mensaje 6 de 11
572 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres te la abro ya mismo pero te aconsejo que antes se descarte cualquier problema en la instalación interior del domicilio probando en el PTR la estabilidad, si estás seguro de que el problema es exterior me avisas con un privado y genero el parte de avería, está prueba es recomendable por que si el técnico se acerca al domicilio y comprueba que el problema está en la red interior se cobraría el desplazamiento, es para evitar esa posibilidad.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
556 Visitas
caesarx
Yo probé el VDSL
Me parece bien, probare a conectar el router directamente al ptr

Gracias
Mensaje 8 de 11
550 Visitas
caesarx
Yo probé el VDSL

Hoy he probado el router en el PTR y sorpresa!! conecta cañon a 6 Mb (que es el perfil configurado actualmente), pero me dice que podria llegar hasta un poco más de 9 Megas, que es lo que tenia anteriormente antes de la averia que tenemos.

O sea, parece claro que la avería está en el interior de mi casa.

 

En el punto habitual de conexion llega malamente a 5 megas y en el PTR llegan 9,5 megas... esta claro.

 

Esta captura corresponde al router conectado a PTR:

PTR.JPG

 

 

 

Y esta captura es con el router conectado en el lugar habitual:

instalacion.JPG

 

 

A la vista de las pruebas te pido que me actives el perfil de 10 megas y voy a cambiar el cableado interior de la casa, que bien pueden ser 20/25 m. para conseguir volver a tener los 9/10 megas como tenía antes del verano.

 

 

Gracias por tu ayuda y consejos. En cuanto cambie el cable lo comuncaré aquí de nuevo.

 

Saludos.

 

Mensaje 9 de 11
539 Visitas
caesarx
Yo probé el VDSL

Hola, ya he sustituido el cableado interior.

He cambiado el cable telefónico normal por cableado de red UTP CAT5e. En total han sido cerca de 45 m.

 

Ahora llega muy bien la señal al router, llegan casi los 9.2 Mb.

 

Por favor pasame al perfil de 10 Mb. que lo sporta bien.

 

 

Adjunto captura de los datos:

velocidad final instalada.JPG

 

Gracias por tu ayuda

 

Mensaje 10 de 11
515 Visitas
caesarx
Yo probé el VDSL

Gracias, todo perfecto y conectado a 8.9 megas

 

 

Mensaje 11 de 11
486 Visitas