Bajada drástica de velocidad en adsl

Moralico
Más integrado que la RDSI
Bajada drástica de velocidad en adsl

Tras una semana con problemas en la línea, ya que he pasado de 6 megas a 300 kb, me pongo en contacto con ustedes, para ver si encontramos una solución, ya que insisten en que tengo una tarifa "movistar minus ADSL de hasta 6 megas", y que, según ellos, puedo tener desde 1 mega hasta los susodichos 6, pero no llego ni a uno siquiera, lo cual me escama bastante ya.

 

Ha venido un técnico , el cual ha llegado expresamente a verificar la línea de voz, y sólo la de voz, la cual tampoco me funcionaba desde hacía dos días aproximadamente, por lo que, sigo teniendo ADSL prehistórico. INCREÍBLE..

 

No sólo creo que ustedes me han cambiado la tarifa por que sí, sino que encima , el técnico nos dijo que el poste de teléfono sufre averías, desde hace 7 años ni más ni menos, y que no somos los únicos vecinos que tenemos problemas de conexión, y que Movistar, no quiere arreglarlo,. Palabras expresas de su técnico (sobran los comentarios).

 

Quiero una solución ya, porque por mi trabajo, y las necesidades de mi familia, necesito una ADSL con una velocidad adecuada como la de antes, y no esta conexión, con la que ni puedo entrar en su página web. Y digo esto, porque he tenido que usar mi conexión móvil de 3g, con Vodafone, (que por cierto, va a 700 kb ..mucho más rápida que la que tengo ahora con ustedes..), para poder navegar mínimamente unos minutos y registrar la incidencia.

 

Espero una respuesta, porque estoy pensando en darme de baja y cambiarme a otra compañía tipo Orange, que aparte de pagar menos, dudo que sean tan ineptos como ustedes me están demostrando esta semana entera.

Mensaje 1 de 6
604 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Moralico.

 

Envíame un MP con tu teléfono, datos titular, y te compruebo la ineptitud de la reparación.

 

Por cierto  cuando dices que está mal el poste, es que está tumbado, roto. Si el problema es de sustitución de  las acometidas que pasan por el poste, empalmes, aisladores etc., es responsabilidad del técnico de averías que te atendió.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
509 Visitas
Moralico
Más integrado que la RDSI

Le comento, Javim-Movistar, resulta que cayó un rayo hace cosa de unos 6/7 años tal vez, justo en ese poste. Y no hemos tenido excesivos problemas, pero el mismo técnico, como le comenté, nos dijo que el poste tenía algún problema, y que Movistar no quería repararlo. Si es responsabilidad del técnico, desde luego, se lavó las manos, que es lo que me sorprende, porque al final nadie toma como propias responsabilidades acerca del problema.

 

Por lo demás, la línea sigue hoy igual, por la mañana perfecta, tengo cerca de 6 megas, el teléfono funciona bien. Pero siempre, sobre las 21 de la noche aproximadamente, hay algún tipo de problema, o mantenimiento, o no sé qué tipo de contingencia, que no puedo abrir dos webs a la vez, y sufro cortantes cortes en la línea, mención aparte de quedarme sin teléfono de nuevo.

 

¿Estarán haciendo algún tipo de mantenimiento en la línea, o es por el poste? No lo sé, pero, hoy hablamos con un técnico, y supuestamente, vendrá hoy a mirar, esta vez sí, la línea de adsl, y no la de datos.

Mensaje 3 de 6
473 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Moralico.

 

He recibido tu MP con tus datos, y te enviado uno.  Tienes abierta una incidencia de red.  En tu misma Caja Terminal (en poste) tiene vecinos con velocidades de Turbo (6Mbits) y TOP (10 Mbits)  perfectamente sincronizados ( 38dB de atenuación  y 20dB de ruido), por lo que supongo que es un problema puntual de tu circuito.

 

Hay 15 pares libres en la Caja Terminal y el técnico no debería tener mucha dificultad para realizar un cambio de Par. Otra cosa es que tenga que cambiar tu acometida aérea y sea un trabajo más laborioso, que le lleve más tiempo.

 

Veremos como cumple el técnico.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
452 Visitas
Moralico
Más integrado que la RDSI

Buenas Javim,

 

Al final ,básicamente, fue lo que comentaste, y se realizó un cambio de par, aunque de paso , me cambió la acometida por si las moscas. Ahora mismo todo funciona bien, y parece ser que el par conectado estaba mal.

 

Lo que no entiendo, es cómo viniesen otros técnicos antes, y no se les ocurriera mirar allí en primer lugar, o directamente obviasen el problema, y se limitaran a decirme que era cualquier cosa interna de mi casa, como la caja del teléfono, reiniciar el router, etc..

 

Por lo menos, veo, que de vez en cuando hay personas competentes. Muchas gracias por la atención recibida, y otra vez, postearé antes por esta zona, ya que veo, que dieron con el problema rápido, tanto usted como el técnico. Un cordial saludo

Mensaje 5 de 6
425 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Moralico.

 

He comprobado la incidencia y veo que te cambiaron el par + la acometida.

 

Si lo ves correcto da como aceptada la solución.

 

Por aquí no tiene para cualquier duda.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
404 Visitas