Bajada intensidad Internet sobre 2 vecinos

Halufa
Más integrado que la RDSI
Bajada intensidad Internet sobre 2 vecinos

Hola soy nuevo aqui, y no sé si es correcto postear esto aqui pero necesito una respuesta ya.

Resulta que yo soy cliente de Telefónica y suelo jugar a un juego Online con mi vecino, pero mi vecino no es cliente de telefónica, a veces mientras jugamos ocurre que nos desciende la intensidad de internet al mismo tiempo.

¿A qué se puede deber esto?

Gracias.

Mensaje 1 de 4
637 Visitas
3 RESPUESTAS 3
AlexR.deAlmeida
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿Que entiendes por intensidad? Quiero decir siendo juegos online, te refieres a latencia? porque la velocidad no es un factor muy a tener en cuenta en esos juegos... de ser latencia sería normal, y problema del servidor que en una misma localidad (por temas de distancia, nodos, etc...) la latencia fuera igual de mala/buena independientemente del proveedor (salvo en el caso de ONO, que al no usar adsl suele latencias mucho mejores) por lo demás no se a qué te refieres. Si es por tema de velocidad y son proveedores distintos (y siempre que no esté revendido el servicio por telefónica) no debería haber relación posible,

 

Saludos,

Mensaje 2 de 4
631 Visitas
geminis14
Empleado

Sí. Habría que saber más datos, tal y como dices. Por otro lado, y sin querer salirme del tema, es cierto que en el gaming la latencia es ventajosa, pero con la última tendencia de juegos en Streaming, como Onlive y Gaikai, sí se hace precisa una cierta capacidad de bajada, ya que todo el render se hace en "la nube" 😉

Mensaje 3 de 4
621 Visitas
AlexR.deAlmeida
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, 

 

Totalmente de acuerdo en el tema del streaming, no he supuesto que fuera el caso, si no que me imaginaba que sería algún juego de Blizzard o similar. En cualquier caso como dices en el streaming el usuario digamos que "recibe" video, pues los cálculos y el procesamiento se realiza en destino. En estos casos la velocidad para jugar será la necesaria para mover la calidad del vídeo (3-5 mb/seg efectivos calculo, parecido al imagenio).

 

Ahora bien un buen ping (latencia) es fundamental, pues el jugador interactúa moviendo su personaje (o acciones similares) por lo que en envío de la respuesta debe ser inmediato, para que el jugador no note que hay un retraso, si no que la experiencia en el juego resulte "natural" en el sentido de que no se aprecien retardos, pues de lo contrario el streaming pierde su potencial (que es el principal problema de que no se pueda usar en todas las conexiones).

 

Saludos! 😃

 

Mensaje 4 de 4
616 Visitas