Bajada nocturna de velocidad y corte de servicio por pruebas.....

Garrido_
Yo probé el VDSL
Bajada nocturna de velocidad y corte de servicio por pruebas.....

Muy buenas,

Desde hace un tiempo, vengo experimentando una bajada considerable de la velocidad durante la noche, llegando incluso a hacer imposible el visionado de televisión en HD mediante una plataforma de la competencia, pero bueno, voy tragando.....

Pero ahora, lo que ya está empezando a molestarme, es lo siguiente, yo trabajo desde casa, dependo 100% de la conexión de Internet, y hace un rato, pum, se cae el servicio y me quedo sin ADSL, casualidades de la vida, hacía apenas 5 minutos había visto una furgoneta de cobra por la calle, me asomo al cuadro de pares y mira por donde, hay un técnico, me acerco, le digo lo que me ocurre y que entiendo que algo ha tocado, y me contesta el buen paisano, que efectivamente puede ser, que están el y otro compañero haciendo pruebas.....

Vamos a ver, ¿tan complicado es avisar a los clientes de que se van a relizar pruebas que pueden provocar el corte del servicio?.

De verdad, estoy bastante descontento y es que los problemas vienen desde el principio, cuando se me aseguró una velocidad, me llegaba la mitad de esta, luego em cambiaron de central según me dijeron, con lo que conseguimos aumentar la velocidad, pero quedando aún algo lejos de lo asegurado en un primer momento, ahora las bajadas de velocidad, estos cortes, al final, son muchos "poquitos", que sinceramente, hacen que de forma global, la experiencia esté siendo bastante desagradable.

Un saludo.

Mensaje 1 de 13
799 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas @Garrido_  , tu línea está muy justa para la máxima velocidad. De hecho no alcanza los 20 megas, ese puede ser el motivo que te esté dando problemas, tambien ha podido coincidir con los técnicos trabajando en la zona pero más parece una casualidad.

Si quieres podemos sacar una avería para que te revisen la línea pero es posible que la solución este en bajar el perfil a 10 megas y que tengas más estabilidad.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
770 Visitas
Garrido_
Yo probé el VDSL

Muy buenas Jon,

Entiendo lo que dices, pero entíendeme tu a mí por favor, ese no es mi problema, sufro las consecuencias, pero desde luego no es problema mío, en su momento cuando contraté, se me asegurarón 16MB, contrataba 20MB, pero me asegurabais 16, acepté, luego resultó, que con suerte me llegaba a 8MB y tras el último cambio, consigo de forma ocasional picos de 12, con esto quiero decir, que sigo algo lejos de los 16 asegurados, y desde luego, no veo solución bajarlo a 10MB como comentas, como ya indiqué en su momento, tan solo quiero lo asegurado y si Telefónica no es capaz de cumplir, lo siento, pero que no asegure cosas por tal de conseguir una contratación, que a la vista está que no son.

Y sobre el técnico, coincidencia ninguna me temo, como indicaba, el mismo me ha indicado que estaban haciendo pruebas y que lo sentía mucho, por lo que es obvio que provocaron este corte, mi queja ante este tema, es la falta de profesionalidad de no avisar de que se va a trabajar en la zona y puede haber cortes.

Mensaje 3 de 13
768 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Yo tambien estoy de acuerdo contigo y siento que te prometiesen algo que no se ha cumplido y que por las medidas de la línea dudo que se puedan mejorar. Una cosa es lo que les aparece a los comerciales como posible y otra cosa es la realidad de la línea.

Tambien te pido disculpas por la actuación de los tecnicos pero tampoco puedo hacer más que decir lo siento.

Veo que tienes un  Margen de ruido   7.5 dB en bajada y eso significa problemas

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
765 Visitas
Garrido_
Yo probé el VDSL

Y qué soluciones hay??

Revisión de cableado?? revisión de pares?? forzar snr??

Mensaje 5 de 13
761 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Perdona, ayer no ví el último mensaje.

Solución?  Para el tema de los cortes, revisar la linea para intentar mejorar ese margen de ruido no vaya a ser que haya alguna mala conexión.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
747 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, doy por solucionado y cierro el hilo, ,si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
718 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Se reabre el hilo a petición de  @Garrido_

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
698 Visitas
Garrido_
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Jon,

Como comentamos, sí por favor, que revisen lo que tengan que revisar, para que el servicio que recibo sea el adecuado, bastante es que después de asegurarme 16MB, "tenga" que conformarme con 12, como para que ahora me lo vuelvan a bajar a 8MB (la mitad)...........

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 9 de 13
688 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Garrido_.

Por distancia que tiene el bucle la sincronización en la Caja Terminal roza los 15Mbits ( tu caso ). En test la velocidad

efectiva debe rondar los 12Mbits  ( la sincronización del router - 18% ).  Si el circuito sigue presentando cortes en ese

caso se podria abrir una incidencia, pero no creo que tenga margen de mejora la sincronización que tiene actualmente.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
676 Visitas
Garrido_
Yo probé el VDSL

Hola Javim,

Entonces, ¿en qué quedamos? se revisa línea y cableado para ver posibles fallos como comentaba tú compañero ¿o qué?, porque el tema se dilata, se dilata y nadia hace nada...........

Muchas gracias.

Mensaje 11 de 13
662 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Garrido_.

Te he enviado un MP con el nº de incidencia registrado para que un técnico compruebe el circuito.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
647 Visitas
Garrido_
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Javim.

Mensaje 13 de 13
640 Visitas