Bajada perfil sincronización adsl sin aviso

vilix
Yo probé el VDSL
Bajada perfil sincronización adsl sin aviso
Tengo Fusión TV Contigo con adsl hasta 6Mbps, aunque debido a la alta atenución del bucle por distancia al nodo solo me llegan alrededor de 2Mbps más o menos estables. Sabiendo estos parámetros de la linea nunca he reclamado ninguna bajada de velocidad aunque tenga cortes, pero desde ayer sincronizo a 1Mbps y me lo ha confirmado el servicio técnico a traveś del chat. ¿porque me han bajado el perfil sin aviso y sin reclamarlo?. Agradecería ayuda. Saludos
Mensaje 1 de 9
777 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @vilix .

 

Necesito tus datos para poder realizar pruebas y/o generar averia , etc...
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL/FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

  Pásamelos pulsando en Enviar un mensaje privado.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
734 Visitas
vilix
Yo probé el VDSL

Datos enviados.

Muchas gracias por todo.

 

Saludos

Mensaje 3 de 9
727 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @vilix .

Como bién decías al principio del hilo : "solo me llegan alrededor de 2Mbps más o menos" . Lo de estables no te lo encomillo porque eso ya no sería cierto . Estabilidad no tienes ninguna . La linea está continuamente fluctuando y eso es debido a que tu bucle ( linea de abonado ) no dá para más .

También indicas que sabiendo de esa carencia , no reclamas problemas de velocidad . Hasta ahí bién pero el problema es que los días 23 y 29 de este mes , has reclamado por cortes o pérdidas de sincronismo . Algo dentro de lo posible cuando se está al límite de calidad en la linea con una modalidad por encima de lo que puede soportar tu bucle .

Ante esto , el técnico de I+M , lo que hace es intentar solucionar el problema de las pérdidas de sincronismo , ¿cómo ? , ajustando la modalidad a lo que la linea admite y queda estable .

No se te ha bajado la velocidad por que el técnico quiera , lo que ha hecho es reparar el problema que reclamabas . Sino lo hace tu seguirás reclamando de lo mismo , lógico , y a él y/o a su empresa se les penalizaría por avería reiterada por el mismo motivo , además se le pondrían pegas para cerrar la avería al ver los valores y viendo la causa de la reclamación  .

Y una vez se ha realizado el procedimiento de ajuste de modalidad por avería , ya no se te podría dejar como antes .

Saludos . 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
702 Visitas
vilix
Yo probé el VDSL

Hola, lo de las 2 averías es correcto pero fueron reclamadas por falta de línea( no había voz ni datos)

-la primera avería, por tormenta se soltaron los pares en la caja de distribución(fueron por lo menos 5 abonados),una vez restablecido el cableado el técnico vino ha realizar una prueba de voz y conectividad adsl, vio los parámetros que tenía el bucle y me comento que pasarían a revisar el cableado externo. Ya le comenté que los parámetros tanto de atenuación como de snr erán los mismos desde que se cambió el perfil hasta 6Mbps(hace varios años)

-la segunda avería la provocó el técnico que revisó la linea , volví a estar sin voz ni datos, al día siguiente tuvo que venir otro técnico  a enchufar de nuevo el par en la caja de distribución.

 

Dado que conozco un poco del tema, ya que he trabajado en el sector, nunca he reclamado ninguna avería por cortes de adsl sabiendo los parámetros que tengo en el bucle y el perfil que me habían puesto.

Mensaje 5 de 9
694 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @vilix .

Si has trabajado en el sector sabrás que para que se le dé el visto bueno al técnico por su actuación , ha de pasar una "Prueba Final" y sino la pasa , esa avería queda pendiente hasta que se solucione el problema . Con tus 63,5 dB de atenuación , dicha prueba final nunca sería positiva con el perfil de linea que tenías , por lo tanto la avería quedaría abierta acumulando tiempo , sanciones y broncas a cualquiera que haya intervenido en el proceso  .

En todo momento el técnico cumplió un riguroso procedimiento . No había otra opción . Hay veces que la linea está justo al límite y aunque tenga cortes exporádicos , la prueba final lo pasa ( hay un margen ) . Pero tu linea está fuera de todo margen , con 63,5 dB no había opción . De no haber sido el otro día , tarde o temprano en cualquier reclamación o revisión de parámetros , te hubiera podido pasar .

Y lo deberías entender , ya que conoces el tema .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
690 Visitas
vilix
Yo probé el VDSL

Lo que no entiendo es porque se hacen aumentos de velocidad de ADSL rural,1Mbps,3Mbps hasta 6Mbps cuando la atenuación del bucle lleva en 63 dB 10 años.

Mensaje 7 de 9
689 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @vilix .

Ahí tienes toda la razón . Es una situación en la que tarde o temprano vas a tener a alguien descontento , ya que en un principio le puede llegar un poco más , con pequeñas molestias , pero en el momento que se vayan dando más altas el problema irá en aumento y luego todos protestarían , con razón , que cada día les llega menos . Es una situación delicada y es dificil manejar . El equlibrio entre ser permisivo , con el riesgo que conlleva , o ser totalmente extricto , que también generaría sus líos , daría para un debate televisivo .

No sería nada fácil ....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
685 Visitas
vilix
Yo probé el VDSL

Gracias por las explicaciones, abordaré el problema por otro lado.

 

Mensaje 9 de 9
679 Visitas