Bajada velocidad ADSL con Fusion de 20 a 10Mb = cliente muy instatisfecho!

dariovar
Yo probé el VDSL
Bajada velocidad ADSL con Fusion de 20 a 10Mb = cliente muy instatisfecho!

He realizado una portabilidad de 2 móviles de Orange a Movistar en una zona que todavía no está servida de FFHH.
Tenía ADSL 2+ a 18 Mb y mi internet llega a 20Mb, viviendo a 20 mts. escasos de la centralita.

Trabajando con internet, he pedido (insistiendo de manera educada) a la comercial de la tienda Movistar de Corralejo de mantener mi velocidad ADSL y que no hubiera subscrito ningún contrato sin esta condición fundamental para mi profesión!
Ella de manera muy amable me ha confirmado que mi línea ADSL se mantendría igual y no habría ninguna razón para modificarse. Durante el día siguiente, noto varias incidencia en la línea (microcortes e interrupciones) hasta que he tenido que desplazarme para trabajar.

Al final descubro que, aunque en vuestro contrato no está mencionado (MS.C0.0 19/03/16), la línea con Fusión hay una limitación hasta 10 Mb!!! Ahora llego a 4,5… aveces a 5 Mb… lamentable!!!
He pedido de eliminar esta estúpida limitación de velocidad para regresar a los 18Mb, llamando numerosas veces Movistar. Entre comerciales y técnicos se pasan la pelota y yo he gastado tiempo y alma pidiendo algo que no está reflejado en ningún lado, si no en esto foro.

Para vuestra información, os paso la imagen de CARMELA (que, por cierto, las comerciales ni saben que existe!) que me ha proporcionado el técnico instalador oficial donde se comprueba lo que, de manera muy poco eficiente y algo borde, reclama los operadores de vuestra empresa tomándome el pelo y riéndose cuando digo que antes tenía esta velocidad!
Hasta me han dicho que antes tenía VDSL, cuando mi Router Inalámbrico Home Station Amper ASL26555 no es apto para esto!
Lo que no entiendo es la razón por la cual en el foro hay usuario a los cuales han aumentado la velocidad.
Lo que reclamo es que me devuelvan mi anterior velocidad! Es todo!

 

P.S.: Por cierto, nunca voy a conectar el Fusion… ni me interesa ni veo TV!
Puedo regresarlo ahora mismo!

Mensaje 1 de 10
929 Visitas
9 RESPUESTAS 9
dariovar
Yo probé el VDSL

[Editado por contener datos particulares]

Mensaje 2 de 10
927 Visitas
dariovar
Yo probé el VDSL
Es normal este tiempo de espera ya que supongo que tampoco vosotros os enterais del asunto...
Mensaje 3 de 10
863 Visitas
mono13
Yo probé el VDSL

No tengo nada que ver con Movistar, soy un usuario cómo tú, pero por lo que he leído en los foros el problema que tienes es que al tener TV por internet (no sé si es fusión o cómo lo llaman) te deben de reservar algo de velocidad para asegurarse que la TV y el Deco vayan bien.

 

Si no vas a usar la TV por internet, creo que lo mejor es ponerlo satélite o quitarla.

 

Necesitas saber a qué centralita te conectas, si soporta VDSL y al estar cerca seguramente conseguirás buena velocidad.


Por mi propia experiencia, no intentes tener un buen soporte técnico por teléfono; no sé la causa pero a mí no me ha salido bien el tema cuando lo he necesitado y con los comerciales que he podido hablar no sabían demasiado de tecnicismos. Con la APP oficial tampoco he conseguido solucionar nada.

 

Mi consejo es que intentes arreglar utilizando el chat o el foro.

 

Suerte!

Mensaje 4 de 10
854 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @dariovar, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario. Deja el router encendido y reviso el circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
850 Visitas
dariovar
Yo probé el VDSL

JuanC-Movistar escribió:

Buenos dias @dariovar, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario. Deja el router encendido y reviso el circuito.

 

Saludos.



Buenas tardes JuanC,

 

acabo de pasarte los datos por privado.

Muchas gracias de antemano por tu disponibilidad.

Cordialmente!

Mensaje 6 de 10
844 Visitas
dariovar
Yo probé el VDSL

mono13 escribió:

No tengo nada que ver con Movistar, soy un usuario cómo tú, pero por lo que he leído en los foros el problema que tienes es que al tener TV por internet (no sé si es fusión o cómo lo llaman) te deben de reservar algo de velocidad para asegurarse que la TV y el Deco vayan bien.

 

Si no vas a usar la TV por internet, creo que lo mejor es ponerlo satélite o quitarla.

 

Necesitas saber a qué centralita te conectas, si soporta VDSL y al estar cerca seguramente conseguirás buena velocidad.


Por mi propia experiencia, no intentes tener un buen soporte técnico por teléfono; no sé la causa pero a mí no me ha salido bien el tema cuando lo he necesitado y con los comerciales que he podido hablar no sabían demasiado de tecnicismos. Con la APP oficial tampoco he conseguido solucionar nada.

 

Mi consejo es que intentes arreglar utilizando el chat o el foro.

 

Suerte!


Estimado mono13,

el tema es que a mi de la TV y de Fusion, me interesa prácticamente nada. Así como el técnico lo ha conectado, lo he desconectado y puesto nuevamente en su bonita caja.
Lo que hice es ir a la tienda Movistar y pedir la portabilidad, con la idea que no hubieran cambios en mi ADSL que utilizo por mi trabajo. Esto es todo! Pero, desafortunadamente, los comerciales te prometen algo que no se cumple ni está reflejado en un contrato… Es decir, el problema real está en la falta de conocimiento de sus propios productos por parte de Movistar. Ni te cuento la experiencia nefasta con el Servicio de Atención al Cliente… siguen una pantalla y cuando le hablas de temas técnicos, te redirigen a los mismo técnicos que, por su parte, llevan una orden de trabajo que gestiona un comercial… aquí empieza la odisea del cliente que no sabe que hacer…
El comercial físico, dice que no es posible… el cambio de velocidad no se refleja en el contrato.
El comercial (operador telefónico) empieza a ver datos en pantalla y me dice que no es así.
Los técnicos dicen que los comercial son los que gestionan el tema…
Un perro que se muerde la cola, definición que explica exactamente el agobio de un cliente!

Mensaje 7 de 10
837 Visitas
mono13
Yo probé el VDSL

Si entiendo lo que dices. He pasado por una situación similar.

 

Resumiendo creo que el problema es que no hay demasiada comunicación entre la parte Comercial y la Técnica. (En los foros parece que el trato es diferente). Además todo lo tienen muy burocratizado y con muchos procesos, que supongo que será por el tamaño que tiene la empresa; pero al final el perjudicado es el cliente y la agilidad que se ofrece.

 

Por no comentar el servicio que dan por teléfono o los robots.

 

Si quieres que te hagan caso, muestra intenciones de migrar a otro operador; tal vez, así pasen tu problema a urgente y te atiendan debidamente.

 

Yo me he planteado más de una vez cambiar de operador; pero si visitas otras comunidades de otros operadores verás que tampoco funcionan mucho mejor. Entonces no sé realmente cual es la mejor solución. ¿Encontrar al menos "malo"?

 

Lo dicho, suerte y paciencia.

 

Mensaje 8 de 10
820 Visitas
dariovar
Yo probé el VDSL

mono13 escribió:

Si entiendo lo que dices. He pasado por una situación similar.

 

Resumiendo creo que el problema es que no hay demasiada comunicación entre la parte Comercial y la Técnica. (En los foros parece que el trato es diferente). Además todo lo tienen muy burocratizado y con muchos procesos, que supongo que será por el tamaño que tiene la empresa; pero al final el perjudicado es el cliente y la agilidad que se ofrece.

 

Por no comentar el servicio que dan por teléfono o los robots.

 

Si quieres que te hagan caso, muestra intenciones de migrar a otro operador; tal vez, así pasen tu problema a urgente y te atiendan debidamente.

 

Yo me he planteado más de una vez cambiar de operador; pero si visitas otras comunidades de otros operadores verás que tampoco funcionan mucho mejor. Entonces no sé realmente cual es la mejor solución. ¿Encontrar al menos "malo"?

 

Lo dicho, suerte y paciencia.

 


Gracias por el ánimo… pero hasta ahora la paciencia se ha acabado!
Pasarme a otro operador, más de lo mismo… He tenido mala experiencias con casi todas… Jazztel era la peor… en Orange no se enteran de nada y creen que tutuarte es crear "cercanía" hacia al cliente… 
No me permito hablar mal de un país donde vivo desde el 2003, pero en cuanto a atención al cliente en España no hay un parámetro de valoración! …Y si piensas que por obtener información o comprar tienes que llamar a un número (hablo de los 902) donde te cobran… eso se comenta por si mismo!
Creo que más grande son las empresa en España y peor trabajan… un ejemplo: Amazon!

Mensaje 9 de 10
806 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @dariovar, he revisado el circuito y veo que tienes Movistar +, es decir, circuito con TV.  Tenías el perfil de 10Mb y te he puesto el de 11,5Mb que es el máximo para este tipo de circuitos ya que son más exigentes que los que no la llevan. El funcionamiento del incremento de velocidad en estos circuitos es tal como puedes ver en este enlace:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Movistar-Velocidad-M%C3%A1xima-sob...

 

Para tener el perfil de 20Mb tienes que dar de baja el servicio de TV o ponerla por satélite. No hay otra posibilidad

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
793 Visitas