Bajada velocidad ADSL

tekno
Yo probé el VDSL
Bajada velocidad ADSL

Buenas tardes.

Soy usuario de Adsl 10MB de Movistar desde hace unos años, y hace unos dias he notado como me ha bajado la velocidad. Podria ser por el mal tiempo que ha afectado al cableado? Las conexiones de mi esquina estan a la interperie, y mi telefono conecta alli.

He hablado con el 1004 y me comentan que esta todo normal, pero yo he notado la perdida de velocidad de bajada.

Las pruebas las hago desconectando el wifi y con un solo equipo conectado.

 

El router pone esto en status:

 

Estado de la línea Adsl SHOWTIME.L0
Modo Adsl G992.5
Ascendente 796 kbps
Descendente 10047 kbps
Atenuación descendente 15
Atenuación ascendente 9
Margen SNR descendente 14.3
Margen SNR ascendente 18.0
ID proveedor RETK
Versión DSP 3915cc28
Errores de CRC 0
BER ascendente 0e-7
BER descendente 0e-7
Potencia de salida ascendente 9.5
Potencia de salida descendente 11.5
ES descendente 0
ES ascendente 1
SES descendente 0
SES ascendente 0
UAS descendente 0
UAS ascendente 616

 

Mensaje 1 de 13
715 Visitas
12 RESPUESTAS 12
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola tekno

los valores que aportas indican buena calidad de la  señal ADSL que llega hasta el router .

Ascendente 796 kbps
Descendente 10047 kbps
Atenuación descendente 15
Atenuación ascendente 9
Margen SNR descendente 14.3
Margen SNR ascendente 18.0

 

¿Has realizado test de velocidad? ,  ¿Te ocurre con otros  pcs o dispositivos ? ¿En que ocasiones notas esa lentitud? navegando, descargando....¿a diferentes horas?

 

 

un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
688 Visitas
tekno
Yo probé el VDSL

Buenas y gracias por tu respuesta.

Si, he probado tanto con el sobremesa como con el portatil, ambos conectados por cable. Y lo he notado en los test de velocidad y descargando de steam. 

Anteriormente me daba en los test sobre 8.5 Mbps y 690 Kbps, y ahora no llega a 7.9 y 650 en el mejor caso. Asi como en steam no me pasa de 820 KB/s y antes llegaba a picos de 1MB/s y mantenidos de 950 KB/s. Tambien he notado "parones" en paginas de streaming.

He probado a resetear el router, y entrar a traves del portal alejandra por si hubiera un firmware nuevo y nada.

Los valores de ruido y atenuacion son normales en mi linea? Es que no recuerdo cuando tenia antes.

 

Acabo de realizar este test con el equipo de sobremesa, conectado por cable y la wifi desactivada.

Sin título.jpg

 

Mensaje 3 de 13
683 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Deberías alcanzar los 8 megas en test de velocidad por cable.

 

Necesito tus datos en un Mensaje Privado para revisar la línea ADSL y poder decirte algo más.:

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar



- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono con internet de Banda Ancha
- Nombre y número de móvil de contacto

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
675 Visitas
tekno
Yo probé el VDSL

Antetodo GRACIAS por la rapidez en tus gestiones, es un placer como atendeis por este medio !!!

 

Como me comentas por privado, he probado a resetear el router OBSERVA TELECOM RTA01N y he vuelto a realizar los test, Siendo el resultado, si bien un poco mejor que anteriormente, sin llegar al nivel que tenia hace unos dias.

Este es el test que acabo de realizar:

 

Sin título.jpg

 

PD: he transcrito el privado por si le puede ayudar a alguien la resolucion del problema. 

Mensaje 5 de 13
651 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Bueno,  vemos que va subiendo la velocidad...Emoticono feliz

 

¿Puedes probar en test de velocidad de Movistar que valores obtienes ?

 

http://www.movistar.es/testdevelocidad

 

¿Puedes probar con otro ordenador por cable de red ( un portátil lleva normalmente conector ethernet )?

 

saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
634 Visitas
tekno
Yo probé el VDSL

He realizado las pruebas desde el sobremesa y del portatil conectados por cable. Y estos son los resultados:

Sobremesa:

 

Sin título.jpg

 

Y del portatil:

 

Sin título2.jpg

 

No hemos conseguido mucho 😞

Mensaje 7 de 13
619 Visitas
tekno
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Entonces mi linea no esta bien? 

 

Mensaje 8 de 13
568 Visitas
moshea
Más integrado que la RDSI

I called Movistar because our internet was running slow, it certainly was not the 10mb I have been paying for.   They told me to reset the reuter, which I did. They told Me That it would not stop our internet connection. Guess what? I have no internet. Customer Service are appauling. I was cut off several times without any help. I am now waiting for the technical department to get in touch with a view to helping us With our internet. They Told us They would come to the house at 4pm today, it's now 6pm and no technician. Called customer service again and They Said They Might come this evening ..... They Might not maybe  tomorrow. This is the most unprofessional service provider I have ever come across. Happy to take our money, but not provide the service and to top it off They are rude on the phone.   Let's see if they actually turn up to fix the problem!

Mensaje 9 de 13
556 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

Veo que has contactado con el 1002 esta mañana y te han abierto una incidencia.

Comprobaran la velocidad los técnicos de tu localidad. un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
551 Visitas
tekno
Yo probé el VDSL

Asi es.

Gracias por tu ayuda.

Mensaje 11 de 13
543 Visitas
tekno
Yo probé el VDSL

Buenos dias.

Voy a contar la resolucion del problema. 

Tras ponerme en contacto con el 1002, y realizar ellos unas pruebas desde alli, me dijeron que enviaban un tecnico.

Ha venido esta mañana y ha realizado unas comprobaciones en mi domicilio, tambien ha comprobado las conexiones de la caja en la calle y ha visto que estaba todo bastante bien. Asi que se ha ido a la central a probar alli, y tras un rato sin linea me ha llamado para comentarme que es fallo era la tarjeta en la central o algo asi y que la habia cambiado asi que todo deberia ir bien ya.

Tras eso he realizado los mismo test que realizaba antes y efectivamente todo va muy bien, tanto por velocidad como por estabilidad en la linea.

Gracias por la atencion tanto por este canal, asi como por la profesionalidad del tecnico que ha enviado por el 1002.

Un saludo.

 

PD: os pego los test una vez solucionado el problema:

 

Sin título-2.jpg

 

Mensaje 12 de 13
528 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días  tekno , me alegro de que todo se haya resuelto y vaya bien .

Gracias por compartir tu experiencia en la Comunidad Movistar.  Emoticono feliz

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
491 Visitas