Saludos a todos,
Hace unos meses que tengo la fibra 100/10, con un Comtrend VG-8050 (fuera del portal Alejandra), y actualmente un firmware SB01-S412TLF-C08_R10.
Con los dos PCs que tengo conectados por cable no hay problema: Siguen como siempre a 100Mb bajada y 10 MB subida.
Con la Wifi: Después de la instalación la velocidad de bajada oscilaba entre 25 y 50 Mb/s, que para mi es más que suficiente. Pero desde hace algún tiempo, sin haber cambiado nada, la de bajada nunca supera los 3Mb/s. Curiosamente, la de subida sigue en torno a los 8 a 10Mb/s. Y eso en la misma habitación que el router y sin obstáculos de por medio. En otra habitación, la de bajada llega a quedar por debajo de 1Mb/s.
Lo he probado con distintos dispositivos (Androids y un portátil con Windows), a diferentes distancias del router y con diferentes test de velocidad. Siempre estoy sobre los 3Mb/s o por debajo.
¿Puede que me hayan cambiado el firmware? ¿Puede ser eso? ¿Qué más puede ser?
Gracias de antemano.
Editado 05-05-2015 21:56
Editado 05-05-2015 21:56
Como indicas, primero seria necesario ver el Firmware.
Quien mejor sabe por cual van en ese Router es el compañero @banyosoto
Por otra parte te recomiendo revisar este hilo: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996
Del compañero y a fecha de hoy:
comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Versión-oficial-Firmware-VG-8050/td-p/2395881
La versión oficial y certificada a día de hoy sigue siendo la C07-R03
Hola @JuanC2
Gracias @Andres por la confianza!!!
El problema que estás reportando con la bajada en el rendimiento del wifi parece ser exclusivo de la versión de firmware que tienes y que es la última versión oficial y certificada. Ya hay bastantes casos en la Comunidad que han reportado problemas idénticos de bajada de rendimiento en la velocidad wifi.
En algunos casos he leído que con un reset del router a los valores de fábrica y esperar unos 5 minutos a que el router se sincronize correctamente (haga una telecarga correcta) con el portal de configuraciones antes de utilizarlo, les ha funcionado.
Han habido otros usuarios que ha optado por volver a la versión anterior de firmware (deberías buscar por el foro el hilo donde hablan de ello) con el consiguiente perjuicio de que esa versión tenía el fallo de que no se podían utilizar programas P2P para descargas vía wifi, pero sin el problema que hay ahora en cuanto al rendimiento de la velocidad wifi.
Lo que no sabemos es si ya han reportado el problema al departamento de tecnolgía y están identificando como reproducir el problema y que solución puede haber, ya sea en forma de workaround o nueva actualización de firmware.
Salu2
De nada @banyosoto ya sabes que yo no estoy muy fuesto con los terminales de FTTH....
Ahora imagino que tal vez sea buena idea una AP, en vez de un Router para solo dar Wifi.
Hola @JuanC2
Como bien apunta @Andres y tu mismo ya tenías la idea rondando por la cabeza, lo mejor es disponer de un buen AP wifi o dependiendo de la extensión de la vivienda, plantas, etc. etc crear una red wifi adpatada a la vivienda utilizando más o menos hardware.
Mi recomendación de un buen AP wifi es esta:
Ubiquiti UniFi Standar Punto de Acceso 300 Mbps rango de cobertura 122 metros, solo 2.4GHz b/g/n
Ubiquiti UniFi Enterprise Punto de Acceso 300 Mbps rango de cobertura 183 metros, solo 2.4GHz b/g/n
Ubiquiti UniFi Access Point PRO rango de cobertura 122 metros, 2.4GHz/5GHz b/g/n
Ubiquiti UniFi AC - WiFi rango de cobertura 122 metros, 2.4GHz/5GHz b/g/n/AC
Con el primero yo creo que ya tendrías de sobra.
Salu2
Bueeeno....
Gracias por el consejo. Lo primero que hice fue resetear con el OTC desconectado; pero claro, me vuelve a cargar el firmware nuevo y sigo igual. Y no consigo encontrar el hilo donde dicen cómo volver al antiguo ¿Podrías decirme dónde está?
Lo segundo fue preguntar por el AP a un amigo de una tiendade informática. De momento me ha prestado un PLC wifi para que lo pruebe, y he conectedo el normal a una toma ethernet del router, y la parte wifi a un enchufe de otra habitación. Y ahíviene lo curioso:
Ya sé que un PLC pierde mucha velocidad por la instalación eléctrica, pero en otra prueba con uno normal y un PC se me quedaba a unos 50 Mb de bajada. Pues con este wifi me sigue exactamente igual: A 3Mb de bajada, y 10 de subida. Incluso desactivando el wifi del router.
Esto no es lo mío y no lo entiendo: Si lo he conectado a una toma ethernet ¿No debería ir más rápido, aunque sea poco? Es que va exactamente igual, como si el router detectara que al final hay un wifi, y le "contagiara" su mismo problema ¿Me pasará lo mismo con el AP que me recomiendas? ¿O hay que cambiar alguna configuración en el router?
Hola @JuanC2
El hilo sobre el firmware: Problemas con VG 8050 desde la actualización al nuevo firmware R10
Posiblemente la red wifi del PLC es una extensión de la del router de Movistar y a la hora de configurarla, se pudo configurar como un extensor vía wifi por eso el rendimiento tan pobre. Prueba a configurar una red nueva totalmente indpendiente de la del router de Movistar y además la wifi del router totalmente apagada antes de configurar nada y prueba velocidades.
Por PLC pueden haber pérdidas, lo mejor es si los PLC traen algún tipo de software de monitoreo, ejecutarlo y ver a que velocidad teórica están sincronizando por la línea eléctrica.
En teoría, con un AP conectado por cable ethrenet y siendo este AP el único elemento wifi en la red, debería trabajar dentro de las posibilidades y calidad del propio AP.
Salu2
yo tengo un problema similar con el wifi
ahora tengo un repetidor plc con punto de wifi (TPlink), y las velocidades son del orden de 10 Mb/s
que con el cableado electrico creo no puedo quejarme, son dos plantas independientes que estoy saltando.
pero el wifi del router cae y se cuelga (tengo otro hilo abierto para comentarlo e intentar una solucion). El wifi del repetidor va bien, aunque a veces tiene caidas de velocidad a 1-2 Mb/s, pero más o menyos fijos me da unos 5-10 Mb/s.
lo curioso es que antes no pasaba, no se si es un problema del router (SB01-S412TLF-C08_R10. Firmware válido)
tengo una incidencia abierta en el 1002, a ver si cambian el router y lo puedo solucionar
Si @Jafranco con esa versión de firmware hay algunos usuarios que padecen una caída en el rendimiento del wifi, si se realiza un reboot del router, vuelve a funcionar bien el durante unos minutos para volver a experimentar una caída en el rendimiento.
Salu2
¿y se puede hacer algo? ¿algun tutorial para hacer un "downgrade" del firmware?
me4 acaba de llamar el tecnico de telefonica para venir a cambiar el router...
os explico si noto cambios
Mira. Acabo de probar una cosa, y ahora quizá si...
He desactivado el WPS del router, y luego su wifi. Lo he reiniciado, y ahora llego sobre los 10 Mb de bajada.
Eso ya es más normal con la instalación eléctrica del edificio. Ahora ya puedo ir a por el AP.
No sé si dar el hilo por solucionado, me gustaría probar el AP y contaros. Pero tardaré un poco, que no está el horno para bollos...