Bajada velocidad Wifi

JuanC2
Yo probé el VDSL
Bajada velocidad Wifi

Saludos a todos,

 

Hace unos meses que tengo la fibra 100/10, con un Comtrend VG-8050 (fuera del portal Alejandra), y actualmente un firmware SB01-S412TLF-C08_R10. 

 

Con los dos PCs que tengo conectados por cable no hay problema: Siguen como siempre a 100Mb bajada y 10 MB subida.

 

Con la Wifi: Después de la instalación la velocidad de bajada oscilaba entre 25 y 50 Mb/s, que para mi es más que suficiente. Pero desde hace algún tiempo, sin haber cambiado nada, la de bajada nunca supera los 3Mb/s. Curiosamente, la de subida sigue en torno a los 8 a 10Mb/s. Y eso en la misma habitación que el router y sin obstáculos de por medio. En otra habitación, la de bajada llega a quedar por debajo de 1Mb/s.

 

Lo he probado con distintos dispositivos (Androids y un portátil con Windows), a diferentes distancias del router y con diferentes test de velocidad. Siempre estoy sobre los 3Mb/s o por debajo.

 

¿Puede que me hayan cambiado el firmware? ¿Puede ser eso? ¿Qué más puede ser?

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 16
984 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Como indicas, primero seria necesario ver el Firmware.

 

Quien mejor sabe por cual van en ese Router es el compañero @banyosoto

 

Por otra parte te recomiendo revisar este hilo: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996

 

Del compañero y a fecha de hoy:

 

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Versión-oficial-Firmware-VG-8050/td-p/2395881

 

La versión oficial y certificada a día de hoy sigue siendo la C07-R03

Mensaje 2 de 16
979 Visitas
JuanC2
Yo probé el VDSL
Mucas gracias@Andres por tu pronta respuesta.

Primero aclararte que vivo a 200m del vecino más próximo: Muy improbables las interferencias.

Segundo, disculpa tanta pregunta:

¿Puede ser que el problema sea un firmware no oficial?
Si saqué el router del Alejandra ¿Quien me lo ha instalado?
Si ya me vino con este ¿Porqué antes me iba bien?
¿Como puedo poner el oficial? ¿Reseteando?
Si reseteo ¿Me volverá al Alejandra? ¿Podré volver a sacarlo?

¿A que pregunto mucho? 😉
Mensaje 3 de 16
958 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Entonces lo de otras redes queda descartado.

No es que alguien lo pusiera o no, creo que se retiro uno por fallos. Quien mejor lo puede explicar y sabe si tienes puesto el correcto o no es @banyosoto o un moderador.
Mensaje 4 de 16
954 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JuanC2

 

 

Gracias @Andres por la confianza!!!

 

 

El problema que estás reportando con la bajada en el rendimiento del wifi parece ser exclusivo de la versión de firmware que tienes y que es la última versión oficial y certificada. Ya hay bastantes casos en la Comunidad que han reportado problemas idénticos de bajada de rendimiento en la velocidad wifi.

 

En algunos casos he leído que con un reset del router a los valores de fábrica y esperar unos 5 minutos a que el router se sincronize correctamente (haga una telecarga correcta) con el portal de configuraciones antes de utilizarlo, les ha funcionado.

 

Han habido otros usuarios que ha optado por volver a la versión anterior de firmware (deberías buscar por el foro el hilo donde hablan de ello) con el consiguiente perjuicio de que esa versión tenía el fallo de que no se podían utilizar programas P2P para descargas vía wifi, pero sin el problema que hay ahora en cuanto al rendimiento de la velocidad wifi.

 

Lo que no sabemos es si ya han reportado el problema al departamento de tecnolgía y están identificando como reproducir el problema y que solución puede haber, ya sea en forma de workaround o nueva actualización de firmware.

 

Salu2

Mensaje 5 de 16
944 Visitas
JuanC2
Yo probé el VDSL
Gracias de nuevo @banyosoto por tu ayuda. Ya he visto por aqui el tema del reseteo y el firmware.

Pero me rondaba la idea de poner otro router más potente solo para la wifi, ya que en mi casa hay zonas donde la señal me llega muy debilitada.

¿Funcionaría cualquiera, conectándolo a una de las líneas del Comtrend? ¿O tengo que mirar cuestiones de compatibilidad? Me pareció leer algo de esto en el foro hace tiempo, pero ahora no consigo encontrarlo... ¿Algún consejo sobre esto?
Mensaje 6 de 16
935 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

De nada @banyosoto ya sabes que yo no estoy muy fuesto con los terminales de FTTH....

 

Ahora imagino que tal vez sea buena idea una AP, en vez de un Router para solo dar Wifi.

Mensaje 7 de 16
894 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JuanC2

 

Como bien apunta @Andres y tu mismo ya tenías la idea rondando por la cabeza, lo mejor es disponer de un buen AP wifi o dependiendo de la extensión de la vivienda, plantas, etc. etc crear una red wifi adpatada a la vivienda utilizando más o menos hardware.

 

Mi recomendación de un buen AP wifi es esta:

Ubiquiti UniFi Standar Punto de Acceso 300 Mbps rango de cobertura 122 metros, solo 2.4GHz b/g/n

Ubiquiti UniFi Enterprise Punto de Acceso 300 Mbps rango de cobertura 183 metros, solo 2.4GHz b/g/n

Ubiquiti UniFi Access Point PRO  rango de cobertura 122 metros, 2.4GHz/5GHz b/g/n

Ubiquiti UniFi AC - WiFi  rango de cobertura 122 metros, 2.4GHz/5GHz b/g/n/AC

 

Con el primero yo creo que ya tendrías de sobra.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 16
868 Visitas
JuanC2
Yo probé el VDSL

Bueeeno....

 

Gracias por el consejo. Lo primero que hice fue resetear con el OTC desconectado; pero claro, me vuelve a cargar el firmware nuevo y sigo igual. Y no consigo encontrar el hilo donde dicen cómo volver al antiguo ¿Podrías decirme dónde está?

 

Lo segundo fue preguntar por el AP a un amigo de una tiendade informática. De momento me ha prestado un PLC wifi para que lo pruebe, y he conectedo el normal a una toma ethernet del router, y la parte wifi a un enchufe de otra habitación. Y ahíviene lo curioso:

 

Ya sé que un PLC pierde mucha velocidad por la instalación eléctrica, pero en otra prueba con uno normal y un PC se me quedaba a unos 50 Mb de bajada. Pues con este wifi me sigue exactamente igual: A 3Mb de bajada, y 10 de subida. Incluso desactivando el wifi del router.

 

Esto no es lo mío y no lo entiendo: Si lo he conectado a una toma ethernet ¿No debería ir más rápido, aunque sea poco? Es que va exactamente igual, como si el router detectara que al final hay un wifi, y le "contagiara" su mismo problema ¿Me pasará lo mismo con el AP que me recomiendas? ¿O hay que cambiar alguna configuración en el router?

Mensaje 9 de 16
825 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JuanC2

 

El hilo sobre el firmware: Problemas con VG 8050 desde la actualizac​ión al nuevo firmware R10

 

Posiblemente la red wifi del PLC es una extensión de la del router de Movistar y a la hora de configurarla, se pudo configurar como un extensor vía wifi por eso el rendimiento tan pobre. Prueba a configurar una red nueva totalmente indpendiente de la del router de Movistar y además la wifi del router totalmente apagada antes de configurar nada y prueba velocidades.

 

Por PLC pueden haber pérdidas, lo mejor es si los PLC traen algún tipo de software de monitoreo, ejecutarlo y ver a que velocidad teórica están sincronizando por la línea eléctrica.

 

En teoría, con un AP conectado por cable ethrenet y siendo este AP el único elemento wifi en la red, debería trabajar dentro de las posibilidades y calidad del propio AP.

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 16
776 Visitas
Jafranco
Yo probé el VDSL

yo tengo un problema similar con el wifi

ahora tengo un repetidor plc con punto de wifi (TPlink), y las velocidades son del orden de 10 Mb/s

que con el cableado electrico creo no puedo quejarme, son dos plantas independientes que estoy saltando.

 

pero el wifi del router cae y se cuelga (tengo otro hilo abierto para comentarlo e intentar una solucion). El wifi del repetidor va bien, aunque a veces tiene caidas de velocidad a 1-2 Mb/s, pero más o menyos fijos me da unos 5-10 Mb/s.

 

lo curioso es que antes no pasaba, no se si es un problema del router (SB01-S412TLF-C08_R10. Firmware válido)

tengo una incidencia abierta en el 1002, a ver si cambian el router y lo puedo solucionar

Carpe Diem @ 2015
Mensaje 11 de 16
769 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Si @Jafranco con esa versión de firmware hay algunos usuarios que padecen una caída en el rendimiento del wifi, si se realiza un reboot del router, vuelve a funcionar bien el durante unos minutos para volver a experimentar una caída en el rendimiento.

 

Salu2

Mensaje 12 de 16
768 Visitas
Jafranco
Yo probé el VDSL

¿y se puede hacer algo? ¿algun tutorial para hacer un "downgrade" del firmware?

 

me4 acaba de llamar el tecnico de telefonica para venir a cambiar el router...

os explico si noto cambios

Carpe Diem @ 2015
Mensaje 13 de 16
758 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

En mi respuesta anterior a tu primera intervención tienes el enlace para el downgrade.

 

 

Salu2

Mensaje 14 de 16
753 Visitas
JuanC2
Yo probé el VDSL
Vale. Visto lo visto, poca confianza tengo en arreglar el router.

Perdonad la ignorancia, pero lo que nesesito es acceso rápido a Internet, y este acceso me lo da el router ¿no? ¿Cómo creo una red independiente del router?

Sea PLC o AP, tengo que enchufarlo por huevos al router ¿Como puedo aislarlo de su wifi? Lo de apagar la wifi del router ya lo he probado y sigue igual...
Mensaje 15 de 16
741 Visitas
JuanC2
Yo probé el VDSL

Mira. Acabo de probar una cosa, y ahora quizá si...

 

He desactivado el WPS del router, y luego su wifi. Lo he reiniciado, y ahora llego sobre los 10 Mb de bajada.

 

Eso ya es más normal con la instalación eléctrica del edificio. Ahora ya puedo ir a por el AP.

 

No sé si dar el hilo por solucionado, me gustaría probar el AP y contaros. Pero tardaré un poco, que no está el horno para bollos...

Mensaje 16 de 16
736 Visitas