Bajadas de velocidad desde hace dos meses

zz456
Mi vida cambió con el ADSL
Bajadas de velocidad desde hace dos meses

Paso a contarles mi caso por si alguien da más luz.

Desde primero de febrero vengo notando bajadas de velocidad que casi siempre, pero a veces no, se solucionan apagando y volviendo a encender el router.Llevo observando el asunto todo marzo, y continuamos igual.

A una hora determinada de la tarde, pero no necesariamente a la misma, la velocidad va bajando hasta que se hace imposible navegar y el test de velocidad me da menos de 1MB. Apago el router, lo vuelvo a encender y parece sokucionarse.

Abrí ocho o diez incidencias durante el mes de febrero porque los técnicos no daban con la solución y creo que nadie sabe lo que pasa. Incluso me han devuelto parte del recibo de febrero reconociendo el problema.

Los técnicos me han cambiado el par varias veces, el PTR por un splitter, el router dos veces, la acometida desde el rellano de mi casa hasta la vivienda, el par que sube desde el cuarto de comunicaciones hasta el rellano, y hasta el circuito del DSLAM de la Centralita. Yo por mi parte he cambiado la acometida interior y la roseta.

Y a pesar de todo ello, el problema sigue surgiendo.

Al principio la SNR me daba alrededor de 9, ahora llega a ser de 18, aunque lo normal viene a ser alrededor de 13 o 14.

La atenuación siempre ha estado alrededor de 28,5 db

Estos parámetros apenas empeoran aunque la velocidad disminuya.

En casa tenemos dos equipos de sobremesa conectados por cable, con Linux, y el problema sucede cuando cualquiera de ellos está conectado o cuando lo están los dos.

He probado unos días con un portatil en solitario con WinXP, por cable y por wifi (Por descartar el software): Lo mismo. He hecho pruebas con uno, dos , tres... Y cuando surge, surge.

Es independiente de si abro el wifi o no. Cuando dice que se cae, se cae.

A veces la velocidad disminuye porque alguien (Los chicos o mi mujer) está descargando algo o viendo algún vídeo, pero eso lo tengo en cuenta y no me preocupa, las bajadas a que me refiero suceden incluso cuando nadie está descargando nada.

Tengo dos teléfonos inalámbricos y el problema surge cuando están conectados y cuando no lo están. Cuando hay uno sólo del ellos, el otro, o los dos.

He escaneado las conexiones con IP Angry Scanner y no hay nadie externo a mis equipos conectado.

El sábado 29 de marzo tuve que apagar y encender el router 4 veces entre las 9 y las 10 de la mañana. Llamé de nuevo al 1002. Registraron una incidencia. El técnico (Que ya casi es como de la familia) vino el martes 1 de abril (Con mi aquiescencia porque no podía antes y yo lo acepté así) No encontró nada raro. Me dio un móvil y le llamé cuando, un par de horas después de irse, la velocidad bajó por debajo de 3MB. No encontró ningún problema.

Y sin embargo, llega un momento en que la cosa se enlentece y hasta que no apago y enciendo el router no se soluciona.

Hoy viernes ha sucedido alrededor de la 15:00 horas. Ayer entre las 18:00 y las 19:00. Anteayer entre las 17: y las 18:00

El martes 01 entre las 18;00 y las 20:00, el lunes 31 entre las 17:00 y las 18:00

Sin embargo, el domingo no falló en todo el día. (Aunque en domingos anteriores, sí)

Guardo capturas de pantalla de los test de velocidad por si ayudan a los técnicos.

Adjunto aquí la captura de las estadísticas del router por si alguien ve algo raro.

El router es un Home Station BHS-RTA

He intentado encontrar un patrón que me ayude a determinar las causas, pero no lo encuentro.

Gracias

Estadística BHS_RTA 2014-04-04 19:11:57.png

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 6
488 Visitas
5 RESPUESTAS 5
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola zz456

Mandame por privado http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-o-user-id/322166 numero de telefono y NIF y miro a ver que puedo hacer.

Un saludo.

Alfredo.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
475 Visitas
zz456

Ya he enviado un mensaje privado.

Gracias por la ayuda.

Mensaje 3 de 6
447 Visitas
zz456

Hoy ha caído alrededor de las 20:00 horas

Adjunto captura pantalla

Día 7abril.png

Mensaje 4 de 6
419 Visitas
zz456

Y, como segundo ejemplo, hoy ha fallado alrededor de las 17.00 horas. Ha ido tan lento que no ha cargado el test de velocidad y he apagado-encendido el router, como los otros días.

Detalle 08 abril.png

Mensaje 5 de 6
393 Visitas
zz456

Y tras tantos días sin que nadie pueda decirme lo que me pasa, debo llegar a la conclusión de que movistar me de un servicio deplorable y que no me quedan más opciones que irme a otro operador, a ver si eso lo soluciona, o quedarme como estoy y resignarme a encender y apagar el router cada día.

Gracias por la atención prestada.

Mensaje 6 de 6
375 Visitas