Barcelona - Home Gateway Unit

albertoart22
Mi vida cambió con el ADSL
Barcelona - Home Gateway Unit

Buenas,

 

Viendo que se está empezando a instalar el HGU por Barcelona (Confirmado por tecnicos), me gustaría saber que es necesario hacer para que me lo instalen en mi casa, tambien si a eso añadimos que mi router no va muy fino ultimamente (tengo que reiniciarlo a menudo) y demás problemas, me gustaría que por favor, despues de estar pagando 77 € (proximamente 80), solo me concedieran esto, ¿Podría ser o es mucho pedir?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 21
1.411 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @albertoart22

 

Te hemos mandado un privado, para que nos confirmes los datos, cuando puedas miralo y nos dices algo.

 

Un Saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
1.368 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Alberto, seguro que en bcn, lo están poniendo??? Yo soy de bcn y no he oido nada. Yo también quiero si es posible que me lo cambien, porque a veces se me corta la señal.
/center>
Mensaje 3 de 21
1.334 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @albertoart22 , @Hendrickson :

 

Perdón por la espera, pero no hemos podido contestaros antes.

 

En este hilo es donde informamos sobre el despliegue del HGU.

Cualquier nueva información la publicaremos ahí.

 

Que tengamos notificado, se irá poniendo, siempre y cuando haya stock en altas nuevas.

A los clientes que ya teneis fibra, se irán cambiando a lo largo del 2016, pero no podemos informaros sobre fechas ni despliegues previstos.

 

Tampoco se pondrían por avería aunque os esté fallando el router actual.

 

En una avería, cuando falla un rotuer se sustituye por el que haya en stock.

 

No hay posibilidad ni a nivel comercial ni a nivel de avería de especificar un modelo de router/ont a instalar.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
1.263 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Entonces lo justo, vamos pienso yo, sería modificar la información que dais en la movisfera. Que no sé, si lo habéis hecho, pero sería lo más normal, ya que pone durante el primer trimestre, o eso leí yo. Y ahora es, a lo largo de 2016. Me parece una tomadura de pelo, con el único objetivo de retener clientes.
/center>
Mensaje 5 de 21
1.245 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Hendrickson :

 

Si, en el primer trimestre, has leído bien, pero es para altas nuevas, no para clientes que ya tenéis fibra.

Esa información siemrpe a sido a lo largo del año sin fecha específica.

 

Desde que salío el HGU, es lo que tenemos notificado nosotros, y creo que en la Movisfera no se ha publicado que sería en menos tiempo para clientes que ya teníais línea.

La información en ese caso ha sido siempre la misma, a lo largo del año.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
1.240 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Vale, es que hacía tiempo que lo leí, pero dice esto:

El HGU ya está disponible comercialmente en España, en concreto en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, para las nuevas altas de fibra –de cualquier velocidad (30 o 300Mbps)- o upgrades de clientes Movistar de ADSL a Fibra o portabilidades a fibra de clientes de otras compañías a Movistar. Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y planta de Movistar en España. Para los clientes actuales de Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Movistar tendrá también disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU

Ahí dice que para el primer trimestre de 2016, estará en todas las ciudades, y eso es mentira, ya que el despliegue va progresando, pero ni de coña para finales de marzo, estará en toda España. Si me equivoco, te enviaré un privado para disculparme, pero lo dudo bastante.

De hecho, lo he vuelto a leer, y cierto, no dice que sea en el primer trimestre, me equivoqué yo, pero si dice que estará disponible en todo el país durante el primer trimestre, es pura deducción lógica, que en ese tiempo, nos tendrían que decir por lo menos, en que consistirá la oferta.

Además, que como bien comentas, no dice fecha, por lo que tampoco puedes asegurar que sea este año. Igual es en 2017 o a saber cuándo. Al final habrá que darse de baja y volverse a apuntar, cuando sepa que en mi zona estará, ya que es la única manera que veo de tenerlo. Sino vete a saber en que año llegará., igual para 2018. Lo que tengo claro, es que la oferta llegará, cuando los betatesters de este hgu, les deis la próxima generación de hgu, que saldrá después de éste. Entonces, los clientes de segunda, recibiremos el primer hgu que salió, y entonces ya contaremos con el equipo, eso sí, desfasado, porque los que tenían el que ha salido ahora, tendrán el nuevo que saldrá después de éste.

 

Eso sí, para cobrar, aceptáis el dinero venga de donde venga.

 

Perdona, mi exaltación. Y ya se que tú no tienes la culpa, y que es cosa de la compañía, pero si a ti te tratasen como un cliente de segunda, discriminandote, respeto a los clientes nuevos, también estarías enfadado. Y más, cuando movistar no perdona ni una factura, y cada poco sube las tarifas, que prometieron cuando salió fusión que no se tocarían.

/center>
Mensaje 7 de 21
1.210 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

pues yo tengo desde hace apenas 1 mes fibra en la provincia de barcelona y me pusieron este mierdote transformer de router que se cuelga cada 2 x 3. En 7 dias, se ha colgado ya 3 veces. Y encima el wifi no alcanza mas de 30 megas desaprovechando el maximo del caudal de la linea.

 

No se supone que se instala el nuevo con las altas nuevas? o el tecnico autonomo y explotado me lo colo para asi quitarse el stock de encima?

Mensaje 8 de 21
1.171 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Eso dicen, pero después, parece ser que tampoco es verdad. Supongo, que se pone en caso de que haya stock de sobra, y no se agote. Por tanto, al que no se lo ponen en alta nueva, es porque está agotado en el almacén en ese momento. Es la única explicación, ya que sino no veo motivo para no hacer lo que dicen.
/center>
Mensaje 9 de 21
1.130 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

yo mas bien creo que los instaladores siguen colando el antiguo router por que la mayoria son autonomos y dichos aparatos ya los han pagado y tienen que quitarselos de encima facturandolos a movistar para recuperar el dinero.

 

Esa es la triste realidad.

Mensaje 10 de 21
1.104 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola a todos.

 

Poco más puedo deciros, ya que la información que tenemos es la que ya he comentado anteriormente.

 

En cuanto a los stock, almacenes y demás, desconocemos el proceso y no tenemos forma de consultarlo, por lo que no os podemos dar más información.

 

@Hendrickson , no te preocupes, ya sé que no es nada personal. Lo único que sólo podemos informaros en base a la información que tenemos, aunque sea escasa.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
1.092 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Ya lo sé Miguel. Pero viendo la situación actual, aunque repito, se que no es vuestra culpa, pues uno acaba irritándose.

Confiemos que llegue para 2016. Da rabía, pero es lo que hay. O eso, o pillarlo por ebay. Aunque pagar 100 euros a especuladores, por algo que le dan a muchos clientes, sin tener que pagar un extra, pues no lo veo muy claro la verdad.
/center>
Mensaje 12 de 21
1.071 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Hendrickson :

 

Esperemos que se vayan adelantando los plazos.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
1.066 Visitas
albertoart22
Mi vida cambió con el ADSL

Perdonad, pero es que lo estoy flipando mucho... Y perdonad ls formas, pero ¿Antes los nuevos clientes que los antiguos? ¿Seguimos con las mismas? Al final vais a conseguir que me vaya a la competencia, porque total, yo con netflix no me hace falta yomvi ni movistar tv, y o me dan una buena oferta de una puñetera vez o adios y santas pascuas, esto es lo que vais a conseguir y lo que os mereceis, no he sido un mal cliente, al reves, he aceptado cada cambio que habeis hecho, ¿y ahora encima esto? Solo pido UN solo favor, y es poder disponer de UN SOLO APARATO EN VEZ DE TRES.

 

Vuelvo a repetir, ¿TANTO ESTOY PIDIENDO?... Es que le crispa los nervios a cualquiera (se que el chico de movistar no tiene culpa, que conste), ¿a quien tengo que dirigirme exactamente para que hablen conmigo? Porque esto ya es, no solo inadmidible sino que me parece una tomadura de pelo.

Mensaje 14 de 21
1.024 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

El problema es ése, que no puedes dirijirte a nadie, porque te van a soltar lo que a todos. El router solo se cambia por avería, y por otro igual. El tema es, que dicen que nuevas altas, pero ojo, tampoco pueden garantizar el stock, que haya suficiente, por lo que hay gente que son nuevas altas y no se lo colocan, ya que está agotado en ese momento, en almacén.

 

Eso último no es que lo garantice yo, ya que no lo sé seguro. Es una suposición lógica, ya que ellos dicen que en nuevas altas, pero hay gente que se apunta a movistar y no se lo colocan. Por eso, que es el único motivo que se me ocurre, ya que si lo tienen en almacén y dicen que nuevas altas, no veo porque tendría que haber gente de nueva alta, que se quede sin él.

/center>
Mensaje 15 de 21
1.005 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @albertoart22 , @Hendrickson

 

La información que tenemos confirmada es esa:

 

- Solo se instala a clientes que soliciten alta nueva de fibra o una migración de cobre a fibra y por stock, si hay disponible se instala sino el que haya en stock en ese momento, en ningún caso se cambia por averia.

 

Os pido disculpas por todas las molestias ocasionadas.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
953 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Ok. Lo que yo decía. Gracias por confirmármelo. Ya imagine, que si la norma era esa, que algunas personas de alta nueva, se quedasen sin él, tenía que ser por falta de stock.
/center>
Mensaje 17 de 21
932 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

y aunque haya stock, si al tecnico no le sale de las pel... poner el nuevo por que quiere quitarse de encima el viejo modelo,  todas las altas nuevas se los comeran con patatas ( como yo).

Mensaje 18 de 21
913 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

me parece indignante que a mis vecinos les hayan puesto el router nuevo y a mi me hayan endosado el mierdolo transformer.

Mensaje 19 de 21
871 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Habrá que pillarlo por ebay, aunque si después no hay manera de conseguir el idont, son 100 euros tirados por el cagadero.
/center>
Mensaje 20 de 21
838 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @albertoart22


Al ver que no comentas nada, entendemos que esta todo resuelto, por lo tanto procedemos a cerrar el hilo.


Si tienes cualquier otra incidencia, si lo deseas puedes abrir uno nuevo.


Disculpa las molestias ocasionadas.


Un Cordial Saludo;
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
789 Visitas