Base Port (Adaptador Inalámbrico)

Vendome
Yo probé el VDSL
Base Port (Adaptador Inalámbrico)

Hola,

 

Tengo el router de los antiguos. Estando junto a él la máxima velocidad que alcanzo en un portátil (sin estar conectado por  cable al router) es de 80 cuando tengo contratado 300. El gran problema es que en algunas zonas de la casa (vivienda normal, en una sola planta) llega muy poca señal por lo que he pensado comprar Base Port. 

 

Mis dudas son: 

 

¿Es fácil de instalar?

¿Va conectado al router? O se coloca en los sitios de la vivienda donde no llega la señal?

Además de mejorar la señal podré llegar a los 300 de velocidad?

 

Muchas gracias de antemano,

Mensaje 1 de 8
1.084 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Vendome :

 

Para alcanzar velocidades cercanas a los 300 Mbps, tienes que tener un adaptador inalámbrico AC, que trabajan en la frecuencia de 5GHz.

 

El router que tienes actualmente es un router con red inalámbrica N, que trabaja en la frecuencia de 2.4 GHz.

 

Antes de nada, lo primero es saber si tu pórtatil y el resto de dispositivos que tengas, tienen este tipo de conexión, por que de no ser así, no tiene sentido tener un repetidor y/o router que emita por la de 5Ghz, ya que no la verían.

 

Si en tu caso la tienes, tampoco es que te sirva de mucho el repetidor, ya que se conectaría por la red N, con lo que tendrías la misma limitación de velocidad.

Eso si lo pones como repetidor.

 

Otra opción sería si lo conectas como punto de acceso, por cable al router y te conectaras a la red de 5Ghz del adaptador inalámbrico.

 

Pero sobre todo, lo primero, es siempre saber que equipos (portátil, móvil, tablet, TV, consola) tienes y ver si pueden conectarse por esta red.

 

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.059 Visitas
Vendome
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Tablets y portátil son apple. Cómo puedo saber si tienen ese tipo de conexión? 

Mensaje 3 de 8
1.054 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Vendome :

 

En las características del dispositivo.

Dependerá del año de fabricación.

 

En la web de la marca, también vendrán las características.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.047 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puedes comprobar si tus equipos tienen 5 GHz y estándar AC en páginas como estas

 


https://www.kimovil.com/es/    o en  http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.

 

Si tus equipos son capaces puedes optar por cambiar el router por uno de los nuevos HGU en alquiler a coste 0 (50€ por el cambio) Solicitar HGU  o puedes optar por comprar un Adaptador inalámbrico Base Port – Movistar  en ese caso la conexión con tu router -que no es HGU- debiera realizarse por cable según este esquema

 

 

El base port se conecta al router con un cable ethernet y emite tanto en wifi 2.4 GHz (el habitual) como en 5 GHz el nuevo y más rápido... trae un nombre de red y contraseña propios (es modificable).

 

Te aconsejo que si tienes problemas en una zona del domicilio, contrates una instalación de cable ethernet hasta esa zona (12€) y luego conectes allí el base port con eso normalmente debieran quedar cubiertas todas las necesidades wifi del domicilio a una velocidad razonable.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
984 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Otra cosa que se me olvidaba...  por wifi no se puede garantizar ninguna velocidad -no controlamos el medio de transmisión- pero habitualmente se obtienen estas velocidades.

 

velocidades wifi.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
984 Visitas
Vendome
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Doy por solucionada la consulta

Mensaje 7 de 8
974 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, cierro el hilo, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
934 Visitas