Baseport no funciona con router no Movistar

callejasoscuras
Mi vida cambió con el ADSL
Baseport no funciona con router no Movistar

He cambiado de fibra Movistar a fibra Digi. Ambos son compatibles con 2.4 y 5 Mh, pero mi Base Port comprado a Movistar no conecta el wifi, como repetidor se encienden las dos luces azules pero la del wifi está en rojo intermitente y no hay forma de que cambie. Además no puedo entrar en las características ya que no reconoce la IP.

1. ¿Es compatible Base Port con otros router de fibra que no sean Movistar?

2. Así me lo vendieron, como compatible, si lo es ¿cómo solucionar el problema?

3. Si no lo es, confirmenlo.

4. Si la IP que viene en el Base Port no la reconoce Firefox, ¿Cómo entrar en laa configuración?

Gracias

Mensaje 1 de 13
1.510 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @callejasoscuras

 

A nivel del funcionamiento de los equipos de Movistar, sólo se puede garantizar su funcionamiento con equipos propios de Movistar, con lo que con equipos ajenos no tenemos información sobre si puede funcionar o no.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.499 Visitas
callejasoscuras
Mi vida cambió con el ADSL

Es una respuesta muy elegante, propia de un político pero no de un técnico.

En principio, un repetidor wifi debería funcionar con cualquier módem compatible, lo contrario creo que es un [....]. Entiendo que un router de una compañía, del cual es propietario, lo tenga capado (es lo que hacían antes con los teléfonos que regalaban), pero no que lo hagan con algo que me venden y del que yo soy propietario.

Quizás no haya hecho bien la pregunta. Ahora mismo lo tengo conectado por cable con un portátil y los leds de conexión con el router están en azul, pero el de wifi está en rojo fijo, a veces en rojo intermitente. Estoy con Linux y el mensaje que recibo es "Conexión fallida. Falló la activación de la conexión a red". Entonces la pregunta actual y concreta es ¿Está el Base Port capado para que funcione sólo con Movistar? Creo que como técnico debería saberlo, otra cosa es que no quiera decirlo. Y no estaría de más, que si no lo sabe, le pregunte a quien corresponda.

Saludos

Mensaje 3 de 13
1.470 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha


Hola @callejasoscuras

 

El dispositivo Base Port es compatible con otros router, no debería de tener problema a la hora de conectar. Desde este foro no damos soporte a conexiones con equipos ajenos a Movistar, pero dejamos el hilo abierto por si algún usuario puede aportar información. 

 

Disculpa las molestias. 

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.458 Visitas
callejasoscuras
Mi vida cambió con el ADSL

Si es compatible con todos los equipos, ¿por qué no lo hace?. Y ¿Por qué no puedo entrar en la configuración del repetidor ingresando en el navegador la IP que me dicen las instrucciones, 192.168.1.90? ¡Ni tampoco las próximas y sucesivas!.

Por lo que le vuelvo a preguntar: ¿está capado para que sólo pueda funcionar con Movistar?

Tengo otros dos repetidores en otros equipos de otros lugares y ninguno me da problemas para conectarme, así que no me convencen sus explicaciones. Por favor respondame de forma honesta.

Gracias

Mensaje 5 de 13
1.451 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @callejasoscuras

 

El dispositivo no está bloqueado para que no se pueda utilizar con otros operadores, pero al no estar conectado a línea de fibra de Movistar, desconocemos el motivo por el cual no te funciona y no te podemos dar soporte al respecto. Te pedimos disculpas por las molestias.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.448 Visitas
callejasoscuras
Mi vida cambió con el ADSL

Después de varias veces preguntado, sigue sin responder por qué no puedo acceder al Baseport con el IP que nos dan las instrucciones, 192.168.1.90. ¿Pueden contestar a eso?

Es el único repetidor con el que no puedo hacerlo.

Gracias

Mensaje 7 de 13
1.447 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @callejasoscuras.

 

Como ya te hemos comentado ese dispositivo tendría que funcionarte con cualquier otra conexión wifi.

Desconocemos porque no te permite el acceso a esa puerta de enlace para puedas acceder al mismo.

Prueba a hacer un reset al amplificador para dejarlo a valores de fábrica, procede a vincularlo de nuevo con tu nuevo router. 

También puedes probar a conectarlo( si te es posible) con otro router distinto al tuyo , para ver si se trata de algo entre tu router y ese amplificador. 

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.439 Visitas
callejasoscuras
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias. Lo probaré. Pero ¿por qué se niegan a responder sobre por qué no se puede acceder a las características del repetidor a través de la IP que el propio manual me proporciona? Y si es otra dirección ¿por qué no la proporcionan a los usuarios y propietarios del mismo?. ¿Por que el manual de usuario me proporciona una dirección IP que no sirve para entrar en sus propiedades?.

He visto la misma pregunta e inquietudes en otros propietarios y ustedes, los técnicos, nuncan contestan. Eso me hace pensar que, de alguna forma, están lo que llamamos "capados", inutilizados.

Contesten a eso, por favor. Me fastidia tener un pisapapeles de Movistar por el que pagé 50 euros.

Gracias

Mensaje 9 de 13
1.431 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @callejasoscuras

 

Lamentamos las molestias. No nos negamos a responder sobre por qué no se puede acceder a las características del repetidor a través de la IP que el propio manual proporciona , si no que no tenemos forma de saber el motivo, ya que el acceso depende del router conectado, el cual , al ser de otro operador , nos es imposible realizar las pruebas y por lo tanto determinar de donde viene el fallo.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.424 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @callejasoscuras,

 

¿Ha quedado solucionada tu consulta?

 

¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.412 Visitas
callejasoscuras
Mi vida cambió con el ADSL

No, no hemos solucionado nada y me resignaré a tener un pisapapeles de Movistar. En cuanto a la respuesta del día 24 es anecdótica, o no saben o no quieren contestar que es peor. Cuando un Router o un repetidor se conectan con un ordenador a través de cable ethernet, se convierten en algo independiente y no dependen del router, por lo que o no me han entendido la pregunta o no saben por donde van.

Si yo conecto el router con un cable al ordenador y entro en su configuración a través de un navegador con la IP que me debe proporcionar el fabricante, DEBE PODER CONECTARSE SI O SI, y ver todas sus características, algunas de las cuales yo puedo cambiar, por ejemplo el usuario y la contraseña. Lo mismo sucede con el repetidor.

Pero supongo que todo eso ya lo saben, por lo que no entiendo su respuesta. O entiendo que no quieren responder con claridad, que es peor. ESO NO SUCEDE CON LA IP QUE ME PROPORCIONA MOVISTAR JUNTO AL REPETIDOR, y parece que no soy el único ya que he visto algún hilo hablando de lo mismo, como también he visto que ningún técnico Movistar les haya  solucionado nada.

Así que, visto lo visto, pueden cerrar el hilo, pero sepan que no me han solucionado nada.

 

Mensaje 12 de 13
1.407 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @callejasoscuras

 

Lamentamos no haber podido ser de más ayuda, dado que ,  al no estar conectado a línea de fibra de Movistar, desconocemos el motivo por el cual no te funciona y no te podemos dar soporte al respecto.

 

Por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro.

 

Un saludo

 

Victoria 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.403 Visitas