Batería tablet con Hgu Askey

rojillo85
Yo probé el VDSL
Batería tablet con Hgu Askey

Buenas,os expongo mi caso aquí ya que no encuentro solución.Tengo una tablet Samsung Galaxy tab s2 9,7.Hace un par de meses me instalaron fibra 300mb con el Hgu Askey.Por cable ningún problema,pero por wifi y en concreto esta tablet conectada al wifi plus(5ghz) he notado un bajón bestial de la duración de la batería.Además que le cuesta carga muchísimo las webs.Probé a conectarla al wifi de 2,4ghz y lo de la batería no mejora.

 

El resto de aparatos conectados al wifi de 2,4ghz no he notado nada raro.Coincidió que a la vez que me instalaron la fibra,la tablet se actualizó a la versión de Andorid 6.0.1.Con alguna app me da señal débil sobre -70dbm.Realizando pruebas de velocidad desde el navegador de la tablet me da 132mb de bajada,25mb de subida y 231ms de ping.No sé si es alguna incompatibilidad entre Samsung y el Hgu o que tengo algo mal configurado.Pero ha sido instalar la fibra y de durar días sin cargarla usandola a diario,a tener que cargarla practicamentea diario o como mucho cada dos días.A alguien le ocurre lo mismo con dispositivos Samsung?Muchas gracias.

Mensaje 1 de 7
699 Visitas
6 RESPUESTAS 6
jcmartin68
Yo probé el VDSL

Te comento lo mismo que a una persona que tenía un problema parecido. 😉 .Los moderadores y miembros del equipo de Movistar, supongo que te den una mejor respuesta, pero mientras puedes probar con estas opciones. De todas formas, los routers de FTTH de Movistar suelen consumir un poco más de batería que los de ADSL.

 

1- Prueba a realizar la conexión Wi-Fi, mediante la banda 2.4GHz en vez de la de 5GHz (WiFi Plus). Por lo general el WiFi Plus suele requerir un mayor consumo de batería, aunque suele ocupar bandas menos saturadas aumentando la velocidad de conexión. Para que la banda 2.4GHz (el WiFi normal) , en el que caso de que siga teniendo un alto consumo no gaste tanta batería como el Plus, realizamos entonces el siguiente paso.

 

2- Ingresa en tu buscador en la siguiente dirección: http://192.168.1.1  

- Introduce la contraseña que vendrá debajo del router (datos de Acceso al Router).

- Accede a menú y configuración avanzada.

- Haz click en "Advanced Setup" y a continuación en "Multicast".

- Una vez ahí, dentro de "IGMP Configuration" cambia el valor de "Query Interval", de 10 (suele venir con ese valor, si viene con otro distinto no pasa nada) a 125

 

Este último paso es bastante efectivo en la mayoría de los casos y hace que el router tarde más tiempo en pedir datos a los dispositivos conectados, reduciendo así el consumo de batería. Tampoco conviene elevarlo demasiado, dado que puede dar un funcionamiento erróneo. Espero que esto te sirva de ayuda. Para ello he dado por hecho que el router que te han instalado es el HGU Mitrastar o Askey. En mi caso el router era Mitrastar y estos pasos me funcionaron bastante bien.

Mensaje 2 de 7
673 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @rojillo85:

 

Una vez realizado como le indica  @jcmartin68 (gracias por la aportación) si siguiente tendiendo algún problema puede ejecutar la  App “Battery Spy” para poder ver el régimen de descarga y las aplicaciones que están consumiendo la batería.

 

 

                           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
648 Visitas
rojillo85
Yo probé el VDSL

He probado a conectarlo al wifi normal(2,4ghz).Lo que no me he atrevido a cambiar es el intervalo de tiempo que el router manda señal a los dispositivos.Tengo imagenio y no sé si es recomendable aumentar el tiempo o no pasa nada.No noto una mejoría conectándolo al wifi de 2,4.De todas formas gracias por la ayuda.

Mensaje 4 de 7
613 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

No tiene por qué pasar nada por cambiar ese parámetro.

 

 

                Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
610 Visitas
rojillo85
Yo probé el VDSL

He probado a cambiar el "query interval" y está ya puesto a 125.Debajo hay otra opción "query response interval" que si que está a 10.No tendría que tocar nada no?

Mensaje 6 de 7
572 Visitas
jcmartin68
Yo probé el VDSL

En un principio no sería necesario modificar nada de ese valor, como tú dices. Ya nos dirás si estos métodos te han servido de algo.Guiño

Mensaje 7 de 7
549 Visitas