Bloquear URL o dominio router Mitrastar

Manu1000
Más integrado que la RDSI
Bloquear URL o dominio router Mitrastar
¿Cómo podría bloquear una URL o un dominio en el router Mitrastar?. Por ejemplo: "https://es-es.facebook.com/" o "softonic.com" Lo tengo recién puesto y no tiene la opción de Control Parental en el menú.
Mensaje 1 de 6
3.794 Visitas
5 RESPUESTAS 5
miroctum
Yo probé el VDSL

@Manu1000  ha escrito:
¿Cómo podría bloquear una URL o un dominio en el router Mitrastar?. Por ejemplo: "https://es-es.facebook.com/" o "softonic.com" Lo tengo recién puesto y no tiene la opción de Control Parental en el menú.

Es mas efectivo usar un DNS de control parental, si utilizas el control directamente tendrás que bloquear uno por uno los dominios que usan esos sitios (Estamos hablando de miles de registros).

 

Te pongo una lista de ellos que puedes configurar tanto en el router y en los dispositivos

 

DNS de CLEANBROSWING (Bastante buenos)

https://cleanbrowsing.org/filters#family

 

ADGUARD DNS (Bloquea además los anuncios y tiene servidores en Europa)

https://adguard.com/es/adguard-dns/overview.html

 

OPENDNS Family shield (el mas conocido y con servidores en Inglaterra)

https://www.opendns.com/setupguide/#familyshield

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 6
3.785 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Manu1000 y bienvenido a la Comunidad!!

 

tal y como indica miroctum (gracias por tu aportación) , no siempre (casi nunca) es posible bloquear una Web concreta teniendo la certeza que nadie en casa va a poder acceder, porque los registros (incluso para llegar a la misma página) suelen ser distintos sobretodo en páginas conocidas y tendrías que crear una larga lista, y si cambiara no te serviría.

 

Es mejor a través de otro tipo de filtrado.

 

Como no damos soporte a este tipo de configuración avanzada, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios te puedan ayudar. Comprueba si con las indicaciones del usuario anterior puedes conseguir la configuración que necesitas.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
3.776 Visitas
Manu1000
Más integrado que la RDSI

En el LiveBox de Orange podía hacer esto mismo sin necesidad de terceros.

Con el Mitrastar para filtrar por MAC tengo que descargarme una App.

Es poco configurable, tiene pocas opciones.

El LiveBox de Orange me daba mucho más juego, tenía muchas más opciones de filtrado y demás. Me enviaba correos cuando tenía llamadas el fijo y más cosas.

Mensaje 4 de 6
3.732 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@Manu1000  ha escrito:

En el LiveBox de Orange podía hacer esto mismo sin necesidad de terceros.

Con el Mitrastar para filtrar por MAC tengo que descargarme una App.

Es poco configurable, tiene pocas opciones.

El LiveBox de Orange me daba mucho más juego, tenía muchas más opciones de filtrado y demás. Me enviaba correos cuando tenía llamadas el fijo y más cosas.


El problema del control parental es si funciona con HTTPS.

 

Un ejemplo de ello son los filtros de los centros educativos, bloquean sitios HTTP pero no bloquean sitios con HTTPS.

 

Yo de hecho tuve un Livebox y el control parental NO FUNCIONA CON SITIOS HTTPS ya que el trafico SSL va cifrado. Aunque se comenta que con el Livebox Fibra (2.2) el filtro por protocolo funciona perfectamente

 

Es por ello que es recomendable usar un control parental por DNS, aunque claramente cualquier adolescente puede saltárselo fácilmente.

 

El filtro por MAC funciona bien (solo en 2'4 GHz) y hay una URL oculta para acceder, en uno de los post puedes ver el sitio secreto

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 5 de 6
3.725 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Manu1000 ,

 

gracias por participar y gracias a miroctum por su nueva intervención.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
3.714 Visitas