Bloquear intruso en app smart wifi

Chopo
Más integrado que la RDSI
Bloquear intruso en app smart wifi
Tengo algún vecino que se conecta a mi red wifi,mi router es smart wifi...
Cuando hago un”rastreo” veo que se ha conectado,pero siempre le pillo desconectado y la app solo me da la opción de pausar.
Tengo que esperar a encontrarlo conectado para poder bloquearlo???
Gracias
Mensaje 1 de 10
2.213 Visitas
9 RESPUESTAS 9
dcablit
Yo probé el VDSL

@Chopo  ha escrito:
Tengo algún vecino que se conecta a mi red wifi,mi router es smart wifi...
Cuando hago un”rastreo” veo que se ha conectado,pero siempre le pillo desconectado y la app solo me da la opción de pausar.
Tengo que esperar a encontrarlo conectado para poder bloquearlo???
Gracias

Mi consejo es tan simple como cambiar por defecto la clave para que nadie ajeno a tu domicilio pueda entrar en tu wifi.

En mi caso, he realizado las siguientes configuraciones:

- He cambiado las 2 SSID (la de 2,4 y la de 5)

- Cada red tiene una clave distinta, la clave tiene el máximo de caracteres permitido que es de 63 caracteres con Letras (Mayusculas, Minusculas) numeros y símbolos

 

La red que viene por defecto está formado por caracteres HEXADECIMALES que incluyen solo letras mayúsculas y numeros, en las 2 redes viene la misma clave, con el GRAVE RIESGO para la seguridad.

 

Puedes consultar este artículo de XATAKA sobre el tema de entrar en redes wifi sin autorizacion

 

Generador de contraseñas (Te sirve para la WiFi)

Los símbolos que recomiendo que pongas en la casilla (donde aparecen los símbolos) son los siguientes (los puedes copiar en la casilla correspondiente) en el generador de contraseña

!"$%&/()=?¿@#[]-_.:;,/*+\<>

 Una vez generada la contraseña debes hacer lo siguiente

1. Entrar en el router

2. Cambiar el SSID (nombre) del wifi de 2,4 GHz y ponle cualquier nombre

3. Pon una clave nueva (No te olvides poner la nueva clave en un fichero de texto para no olvidarla)

4. Pulsa en "Aceptar cambios"

5. Conectate al Wifi de 2,4 GHz con la nueva clave

6. Repite el proceso con el de 5 GHz, pero con otro nombre y una nueva contraseña diferente

Adicional: Desactiva el WPS (En la configuración avanzada del router)

 

Una vez hayas hecho esto, comprueba durante unas 72 Horas si el intruso se conecta a tu red

Mensaje 2 de 10
2.200 Visitas
Chopo
Más integrado que la RDSI
Gracias de antemano dcablit,pero se supone que en la aplicación haciendo un bloqueo tendría que ser efectivo no??o por lo menos así nos lo venden...
Un saludo
Mensaje 3 de 10
2.193 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@Chopo  ha escrito:
Gracias de antemano dcablit,pero se supone que en la aplicación haciendo un bloqueo tendría que ser efectivo no??o por lo menos así nos lo venden...
Un saludo

Un bloqueo también puede servir, pero es mucho mas efectivo y seguro hacer ese procedimiento (cambiar la clave) ya que es el mas recomendable según los criterios de la seguridad informática, se aplica a cualquier tipo de router (Ya sea de operadora o neutro), de hecho es lo primero que hago cada vez que me cambio de operadora y me evito tener que preocuparme de hacer bloqueos ya que debido a que la clave es bastante larga y tiene muchos símbolos, se tardaría bastante tiempo (meses o años) en descifrar una clave de ese tipo.

 

Aparte desconozco si el bloqueo se aplicará a nivel MAC, no hace falta decir que si sabe "capturar" las claves wifi, seguro que conocerá perfectamente como saltarse el bloqueo

 

Yo conozco casos de gente cercana que como clave WiFi pone frases o combinaciones de numeros y letras simples para simplificar las cosas, es un riesgo bastante importante.

 

Cuando hay personas (familiares) que me piden la clave de WiFi, no les puedo facilitar la clave tal cual (exceptuando a los que tienen iOS), instalo de forma temporal en los Android un programa que lee códigos QR y escaneo el código (que he creado) con el programa para que se puedan conectar, cuando la conexión WiFi ya este hecha desistalo la aplicación

 

Normalmente el uso de WiFi ajena es para uso ilegal y no ser descubierto, en caso de que tu vecino cometa una ilegalidad en tu red wifi al primero que van a investigar es a usted por ser el titular de la linea.

 

Aparte hay sistemas operativos y programas android específicos para robar claves WiFi, los routers al usar claves simples, pueden ser facilmente descifradas por dichos softwares.

 

Desconozco que dispositivo tienes (Router + ONT, HGU) Si tienes un Mitrastar te puedo indicar como hacerlo desde la configuración avanzada.

Con el Mitrastar y el Askey, la configuración normal es la que aparece mas arriba.

Si tienes el Mitrastar te podría indicar hacerlo desde la Configuración Avanzada y podrás desactivar opciones innecesarias

 

Como curiosidad te indico que hace unas semanas salío una noticia de una vulnerabilidad grave que afecto a los routers antiguos (Livebox) de Orange en cual cualquier usuario que supiera la IP, pudiera conectarse al router con la contraseña por defecto.

 

Ahora los routers de fibra de Orange tienen como contraseña del router la clave de WiFi cuando no debería ser asi, por lo tanto si alguien sabe la contraseña del WiFi, puede entrar en el router y pueden hacer desde modificar claves hasta cosas mucho peores

 

Los nuevos routers de Movistar (Fibra y ADSL) tienen una clave de acceso diferente a la de WiFi y por ello no pueden entrar en la configuración salvo que alguien copie la clave que se encuentra debajo del router y entre sin autorización a la configuración

 

Mensaje 4 de 10
2.187 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Chopo!

 

Si así nos solicitas y para que pueda revisar tu caso, te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, línea fija, persona y móvil de contacto).

 

■ dcablit gracias por tu aportación.

 

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
2.173 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

Gracias Katy, intento hacer lo que puedo.

 

Mensaje 6 de 10
2.169 Visitas
Chopo
Más integrado que la RDSI
Muchísimas gracias dcablit,haré lo que me dices,claves distintas,largas y complicadas
Eres un fiera!!!
De verdad que me has ayudado,aparte de que se te entiende muy bien
Un saludo
Mensaje 7 de 10
2.163 Visitas
dcablit
Yo probé el VDSL

@Chopo  ha escrito:
Muchísimas gracias dcablit,haré lo que me dices,claves distintas,largas y complicadas
Eres un fiera!!!
De verdad que me has ayudado,aparte de que se te entiende muy bien
Un saludo

De nada!

De todas formas, prueba con lo que te he indicado (Cambiar SSID y Clave de las redes 2'4 y 5 GHz) y espera unos dias (Revisa la APP Smart Wifi) por si algún extraño se conecta a tu red wifi.

 

Mensaje 8 de 10
2.120 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Chopo!

 

Igualmente mantengo tu hilo abierto unos días más para que nos confirmes ¿si está solucionada tu incidencia con los pasos sugeridos por dcablit?.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar. Nos tienes aquí para cualquier consulta o gestión que te surja.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
2.106 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Chopo!

 

No hemos tenido más noticias tuyas. Con tu permiso procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte ADSL y Fibra.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.055 Visitas