Bloquear llamadas entrantes.

toni_vj
Yo probé el VDSL
Bloquear llamadas entrantes.

Hola.

He visto en algunas páginas web, como los routers de fibra óptica de algunos operadores (extranjeros en su mayoría), tienen muchas opciones de configuración. Una de ellas, que a mí personalmente me interesa y mucho, es la de bloquear números entrantes. Una opción interesantísima teniendo en cuenta el spam telefónico al que estamos sometidos.

¿Es posible en el router Mitrastar GPT-2541GNAC con el Firmware:1.00(VNJ.0)b31_D0328  este tipo de configuración?

Gracias por la atención prestada.

Mensaje 1 de 12
10.032 Visitas
11 RESPUESTAS 11
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @toni_vj  desde el router no se puede hacer , pero hay algunos telefonos que si tiene esa opcion , de aceptar solo los numeros que tengas en la agenda, o restringir el horario de llamadas...

O tambien puedes contrar el servicio a movistar

http://www.movistar.es/particulares/fijo/servicios/ficha/rechazo-selectivo-llamadas

Mensaje 2 de 12
10.022 Visitas
toni_vj
Yo probé el VDSL

Gracias @zobex, pero todas esas opciones las conocía. Sé que existen teléfonos DEC que bloquean los números previamente configurados. También existen unos "aparatitos" nada baratos que hacen la misma función.

El servicio de Movistar "Rechazo selectivo de llamadas" por 2,42€/mes me parece un atraco. Provengo de Jazztel, dónde desde el área de clientes, tenía mi panel de control desde el cual podía desviar, restringir, rechazar... ¡¡¡y todo gratis!!!

Me estoy planteando volver a Jazztel. Movistar no me está convenciendo en muchas cosas.

No entiendo, de todas las formas, que un router de estas características, no tenga este tipo de opciones para que el usuario pueda configurarlas a su antojo.

Mensaje 3 de 12
10.019 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @toni_vj

A día de hoy (sin poder confirmartelo al 100%) el servicio de rechazo selectivo de llamadas solo lo ofrecen sobre líneas analógicas (cobre), en fibra óptica, salvo que hayan vuelto a hacer pruebas, estaba descartado el servicio por no funcionar adecuadamente en sus sistemas, por lo menos esa es la respuesta oficial que recibí allá por el 2013 cuando pasé de cobre a fibra y me seguían cobrando por el servicio sin que funcionase.....evidentemente me dieron de baja el servicio y devolvieron los importes cobrados del servicio de rechazo selectivo de llamadas con la línea de fibra óptica.

Opté por comprar un teléfono DECT con la función. La otra opción era una centralita PBX que permitiese la función.

Evidentmente que en la interfaz web del router se podría habilitar una "black list" para este servicio, pero en este caso como en muchos otros, o no les interesa, o no están por la labor.....

Salu2

Mensaje 4 de 12
9.979 Visitas
toni_vj
Yo probé el VDSL

Gracias @banyosoto por tu aporte. Terminaré por comprar algo similar a esto. La duda es de si funcionará correctamente. El precio de los teléfonos DECT con la función de rechazo selectivo de llamadas, sale más caro que un aparatito de éstos.

Mensaje 5 de 12
9.958 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

umm que buena pinta tiene el aparato, cuando lo tengas me gustaria saber como va

Mensaje 6 de 12
9.950 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas
Maravilloso aparato que bloquea cualquier llamada entrante ya sea registrada por el que llama o que uno la pueda registrar. Bloquea cualquier teléfono fijo o celular. Apto para llamadas "privadas", LADAS desconocidas, Números "0000". Registra hasta 1,500 números en su lista negra. Adquiérelo en ...

De nada @toni_vj.

Interesante el enlace del bloqueador de llamadas, puede ser una solución muy interesante!!

He encontrado un vídeo de un bloqueador parecido en youtube:

https://youtu.be/EHqHSvNRFaE

Como bien dices, si que es un poco más caro un teléfono DECT, evidentemente dependiendo del modelo que compres tienes más funcionalidades, como la del propio teléfono inalámbrico, incluso contestador automático, añadiendo otro servicio que dejas de pagar si adquieres uno con contestador, pero bueno lo importante es que hayan varias soluciones para poder bloquear llamadas.

Salu2

Mensaje 7 de 12
9.936 Visitas
toni_vj
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto. En internet hay muchos, muchísimos bloqueadores como el que tú indicas.

Al que yo hago referencia la única pega que le encuentro es que en esa página no se puede pagar con PayPal. He intentado encontrarlo en otras páginas en las que sí se admita el pago por este medio, pero el precio es muy superior a los 17,98€ del enlace mencionado.

Seguiré buscando.

Un saludo.

Mensaje 8 de 12
9.929 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @toni_vj

Según este artículo del diario Sur online: Todo lo que debes saber antes de comprar en Aliexpress si que es seguro comprar en Aliexpress.

Otra cosa distinta puede ser si el dispositivo se estropea en el perido de garantía ofrecido por el vendedor, que puede resultar más caro el coste del envío de devolución al vendedor que el propio dispositivo, que el vendedor haya cerrado, etc. etc.

Salu2

Mensaje 9 de 12
9.916 Visitas
josea.sev
Más integrado que la RDSI

Hola a todos resulta que he intentado activar el servicio de rechazo selectivo de llamadas debido al acoso telefonico de algunas empresas y resulta que no me lo pueden activar por que mi linea es de fibra optica, esto es de verguenza y tercermundista. Asi que me tengo que [....] o cambiar de compañia, pues opto por lo segundo chao movistar

Mensaje 10 de 12
9.773 Visitas
toni_vj
Yo probé el VDSL

Hola @josea.sev

En Jazztel, desde tu área de cliente, se tiene un opción para bloquear aquellos números de teléfono que agregues. Es un servicio que una vez lo tienes activado y añadidos los números de teléfono que te molestan... quedan bloqueados para siempre. Así de fácil y sencillo.

Es una pena que en Movistar este servicio no esté disponible (en Jazztel es gratuito).

Mensaje 11 de 12
9.758 Visitas
aTomiK
Yo probé el VDSL

Haber, es Movistar lo de atraco el la norma, yo me fui por eso te cobran hasta por respirar y todo esta capado y descasparlo te lo cobran y bien cobrado, solución invierte en un ruter sin limitaciones estarás pagando por la fibra, no por lo que a ellos les de la gana. 

Mensaje 12 de 12
1.647 Visitas