Bloquear paginas web para toda la red

mangels61
Mi vida cambió con el ADSL
Bloquear paginas web para toda la red

Buenas tardes,

 

¿Quería saber como se puede bloquear una página web, para toda la red?

 

¡Un saludo!

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mangels61, Bienvenid@ a la Comunidad. 

 

A día de hoy, Movistar dispone de un servicio, Movistar Custodio, que te permite bloquear contenido inapropiado o peligroso. Accede a este enlace para saber más del servicio. 

No obstante, para poder revisar tu router y conexión, y comprobar si hay otras opciones, envíanos por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 8
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mangels61,

 

Te pedimos disculpas por la demora en contestarte y las molestias ocasionada.

 

Comprueba en la puerta de enlace del router (192.168.1.1) usuario: admin, contraseña la que te aparece en la pegatina del router o en su defecto las genericas: admin o 1234, si tienes alguna apartado Fireware o Control parental, si tiene la opción de introducir la URL de la WEB que quieres bloquear.

 

Bien la opción que te indicamos antes o por este método, no tenemos información de otras posibilidades. 

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 3 de 8
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mangels61
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, he estado buscando la opción de Fireware, y no lo he encontrado. 

Entonces si hubiera otra opción, me sería de mucha ayuda. 

 

Saludos cordiales.

Mensaje 4 de 8
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mangels61 

 

No es viable por muchos motivos.

 

Los filtrados de direcciones Web se llevan usando desde incontables años, a nivel de servidores Proxy, centralizado en Routers, con servicios externos... pero esa deriva lleva cambiando desde hace ya tiempo, hasta el punto que a día de hoy tiene los días más que contados.

 

Todos esos filtros funcionan porque los dispositivos interceptan lo que llamamos DNS, que son los que traducen los nombres a IPs. Básicamente cuando pones google.es eso se traduce a un número que es lo que permite al  equipo o dispositivo acceder. Estos filtros lo que hacen es interceptar esas peticiones, y si reconocen uno que tengan listado lo bloquean.

 

Pero desde hace ya un par de años y dentro de poco lo veremos implementado en absolutamente todo, tanto los navegadores web como los propios Sistemas operativos se está implementando lo que se conoce como DNS Over TLS ó DNS Over HTTPS. Bajo esta tecnología el tráfico DNS será imposible de filtrar, porque el propio dispositivo que realiza la petición lo hace de forma cifrada. Ni el Router, ni un servidor Proxy ni siquiera la propia Movistar en este caso va a poder saber que Web estás visitando.

 

Entiendo que desde un punto de vista de control parental esto pueda ser un problema, pero hay que verlo desde un puno de vista mucho más global, esto nos asegura realmente una privacidad, sin que las propias compañías  de telecomunicaciones o gobiernos puedan tener esa información que es muy valiosa. Todo esto que te digo lleva ya poco a poco en marcha desde hace un par de años, y cada vez más se implementa por defecto.

 

Esto implica que no existe solución?? Claro que existe, y es lo que he defendido siempre. Control parental SI, NECESARIO, pero a nivel de dispositivo, no tiene sentido una solución centralizada, solo va a dar problemas. Existen herramientas super potentes para el control parental. Ejemplo, en Android Google tiene su app gratuita para instalar tanto en un telefono como en otro para gestionar lo que se quiera. Si es para equipos de escritorio tienes igualmente control parental a nivel de sistema operativo o cientos de aplicaciones.

 

Quizás aun se demore todo esto 1 o 2 años para que lo veamos integrado y por defecto en absolutamente todos los dispositivos, pero llegará más antes que tarde porque es algo que realmente se necesita.

 

Mi consejo?? Usa un control por dispositivo, es lo mejor



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
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mangels61
Mi vida cambió con el ADSL

De acuerdo Theliel, muchas gracias por tus consejos, pues utilizaré una aplicación que sirva como ayuda para solucionar el problema. 

 

Gracias!! 

Mensaje 6 de 8
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @mangels61

 

¿Has podido realizar el tramite que te indica @Thelier (gracias por tu aportaciones )?

 

Quedamos a la espera de tu respuesta 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mangels61

 

Nos alegra comprobar que ya te funciona todo correctamente, lamentamos las molestias ocasionadas. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Gracias, un saludo.

 

Ruth
 



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