Bloqueo Constante de Router Fibra Optica 100Megas

asantandreu
Yo probé el VDSL
Bloqueo Constante de Router Fibra Optica 100Megas

Hola, llevo ya unos 6 meses con la fibra de 100 megas y el router Comtrend Negro con version de software: F88E85C7116E  

 

He tenido bastantes problemas de Bloqueos constantes en configuraciones NAT, cada cierto tiempo se quedan pillados los puertos y tengo que restaurar copia de seguridad. Restauro configuracion de mi la copia de seguridad y ya puedo entrar, tanto en RDP como en PLEX de forma remota, pero cada "X" tiempo, Se queda pillado y tengo que restaurar el router.

Ya no se si el firmware del router no da mas de si por que es muy malo ó que esta defectuoso y debo de solicitar uno nuevo.

 

Para mas informacion , tengo configurados parametros de WOL para encenderlo remoto. No se si eso sera lo que este fastidiandolo. Pero me resulta extraño que funcione y de repente pasada una semana o 15 dias se quede bloqueado el acceso NAT.

 

Otra pista que puedo ofrecer es que utilizando desde la misma red el RDP o PLEX con el problema, en red si que consigo entrar perfectamente y no digo conectar por IP , si no haciendolo mediante mi DYN DNS.

Salgo de mi red y lo hago desde otra y nada , no conecta. Restauro las opciones y Vuala!!!! A funcionar por 15 dias si tengo suerte.

 

Utilizo estos foros por que si llamo por telefono al 1002 y consigo hablar con un tecnico normalmente yo se bastante mas que ellos... Ironias de la vida jeje

 

Gracias a todos 😉 

Mensaje 1 de 6
1.069 Visitas
5 RESPUESTAS 5
alpc360
Yo probé el VDSL

Hola @asantandreu !

 

Te recomiendo que lo dejes todo por defecto durante unos días. Para descartar problemas de seguridad con el Wake On Lan.

 

No es muy recomendable abrir este tipo de puertos de cara a Internet. Ya que cualquiera que te lance ese Magic Packet te puede encender el equipo.


Saludos !

Mensaje 2 de 6
1.043 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por tu comentario. El problema es que utilizo el servidor en momentos muy puntuales y cuando estoy fuera de mi casa necesito sacarlo de la hibernacion en momentos puntuales para poder conectarme en Remoto.  A verces pueden pasar unos dias y me parece tenerlo encendido continuamente un gasto de luz y de vida del aparato excesivo e inecesario.

 

No se si hay alguna actualizacion de Firmware o algun router mas moderno que monte movistar que no de tantisima guerra y ya si llevara el wakeonlan en el Firm seria la leche!!  Que a estas alturas y sirviendo a empresas a nivel nacional tienen unos routers muy muy basicos por no decir malos... 😞

 

 

Mensaje 3 de 6
1.034 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL
Hola @asantandreu,
Yo tengo también un servidor y aunque no lo apago ni lo levanto mediante WOL, me ocurre exactamente lo mismo que a ti, cada cierto tiempo, sin ningún patrón, algunas veces horas, otras días, el router 'pierde el sentido', no indica ningún error, pero se pierde la conexión y hay que reiniciar., si te pilla fuera de viaje, una gracia si no hay nadie en casa.

Estoy casi convencido que es un problema entre el Upnp y la NAT, yo tengo activado el upnp y una sola regla en la Nat para entrar a mi servidor.

La tabla donde se meten las reglas de la NAT que esta en la pagina de configuración en Advanced->Nat->Virtual Servers, se me llena de entradas que va metiendo supongo que el upnp, con aperturas de puertos para Skype, Teredo del win 7, Xbox, etc, algunas de ellas duplicadas-triplicadas hasta que peta el router, porque estas entradas no desaparecen, se quedan estáticas como si las hubieses metido manualmente.

Llevo un par de semanas borrando manualmente todas las entradas duplicadas cada noche (una lata) y parece que de momento aguanta, estoy casi convencido que ese es uno de los bugs que tiene esta versión, la R03.

Lo he reportado, varias veces, pero nadie en nombre de Movistar dice ni mú.

Quería probar la versión R08, pero como parece que la han parado, de momento seguimos sufriendo, hasta que me canse y tome una solución drástica.

Prueba a mirar esa tabla para ver si te pasa lo mismo, sobre todo las entradas que más se repiten son las del servicio Teredo, que corresponden a los portatiles que tienen windows 7.
Mensaje 4 de 6
1.024 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Hola, Pues si te digo la verdad a mi me parece tambien que es lo mismo, no obstante lo voy a vigilar estos dias que lo he reseteado a ver si me vuelve a fallar y te cuento a ver si encontramos entre todos alguna solucion. Vigilare estos parametros que me cuentas a ver si es lo mismo.

Menudos Router que nos dan estos de Movistar jejejejej

 

Gracias por la ayuda 😉

Mensaje 5 de 6
973 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

 


Barbeto escribió:
Hola @asantandreu,
Yo tengo también un servidor y aunque no lo apago ni lo levanto mediante WOL, me ocurre exactamente lo mismo que a ti, cada cierto tiempo, sin ningún patrón, algunas veces horas, otras días, el router 'pierde el sentido', no indica ningún error, pero se pierde la conexión y hay que reiniciar., si te pilla fuera de viaje, una gracia si no hay nadie en casa.

Estoy casi convencido que es un problema entre el Upnp y la NAT, yo tengo activado el upnp y una sola regla en la Nat para entrar a mi servidor.

La tabla donde se meten las reglas de la NAT que esta en la pagina de configuración en Advanced->Nat->Virtual Servers, se me llena de entradas que va metiendo supongo que el upnp, con aperturas de puertos para Skype, Teredo del win 7, Xbox, etc, algunas de ellas duplicadas-triplicadas hasta que peta el router, porque estas entradas no desaparecen, se quedan estáticas como si las hubieses metido manualmente.

Llevo un par de semanas borrando manualmente todas las entradas duplicadas cada noche (una lata) y parece que de momento aguanta, estoy casi convencido que ese es uno de los bugs que tiene esta versión, la R03.

Lo he reportado, varias veces, pero nadie en nombre de Movistar dice ni mú.

Quería probar la versión R08, pero como parece que la han parado, de momento seguimos sufriendo, hasta que me canse y tome una solución drástica.

Prueba a mirar esa tabla para ver si te pasa lo mismo, sobre todo las entradas que más se repiten son las del servicio Teredo, que corresponden a los portatiles que tienen windows 7.

Hola @Barbeto.

 

Alguna novedad respecto a este modelo de router? Yo sigo con los mismos problemas, cada 2 x 3 me toca restaurar la copia de seguridad de la configuracion del Router para poder tener acceso remoto, tanto por RDP, PLEX o Cualquier Aplicacion. Lo extraño es que en local todo va perfecto.

Lo del Router este, no es nada normal.

 

He observado tambien por si se generaran reglas o alguna anomalia en los parametros del NAT y nada de nada... almenos que yo observe desde mi vision de novato :)))

 

Bueno, a ver si tenemos suerte.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 6
854 Visitas