Bloqueo GitHub (OTRA VEZ)

ralarcon
Mi vida cambió con el ADSL
Bloqueo GitHub (OTRA VEZ)

Hola,

 

Desde ayer por la tarde estoy experimentation un error en la conexión github.com tanto desde la conexión de fibra como desde la conexión del móvil (sin embargo desde un teléfono de otro operador -Orange- si que funciona).

 

Esta pasando exactamente lo mismo que en este hilo @Técnico-Movistarhttps://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Bloqueo-GitHUB/td-p/4090767 Parece que la resolución ha durado aproximadamente un año... 

 

He llamado a soporte Movistar y me han confirmado que es un problema en vuestro lado. 

 

Gracias.

Mensaje 1 de 15
1.829 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ralarcon 

 

Como he dicho a otros compañeros, no es de github especificamente, es de nuevo que el servicio de "Conexión Segura" está haciendo de las suyas, no es un año, sucede de vez en cuando realmente, en un año habrá pasado 3-4 veces, aunque generalmente solo afecta a sitios puntuales, y hoy ha tocado a gran escala.

 

Si puedes deshabilitar el servicio por las buenas, hazlo. Por las malas, deshabilita en el Router la regla relativa al puerto 7547 y reinicia el Router, debería  de funcionar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 15
1.790 Visitas
ralarcon
Mi vida cambió con el ADSL

No creo que tenga 1ue ver con el router, me pasa lo mismo con la conexión 4G. Además, el router que tengo no es el movistar.

 

Gracias en cualquier caso.

Mensaje 3 de 15
1.772 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Haz un tracert.

 

Desde varias conexiones diferentes de Movistar (Desde el norte y el sur de España) no tengo ningún problema con acceder a github, y las DNS resuelven correctamente también. Otros usuarios han reportado problema similar estas horas y todos usan conexión segura directa o indirectamente, como ha pasado otras veces. Siempre podría ser dos escenarios diferentes, pero mucha casualidad que dos problemas similares ocasionados por dos causas diferentes coexistan en las mismas horas, y que lo tuyo no sea mas que un problema puntual de la zona donde vivas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 15
1.765 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ralarcon,

 

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.


Te pedimos disculpas por la molestias.

 

Agradecemos a @Theliel por la aportación realizada. Te agradeceríamos si es posible que hagas en tracet, te dejamos enlace (pincha aquí) donde se explica como realizarlo.

 

Para poder revisar tu servicio, necesitamos que nos envíes unos datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Hazlo para tu seguridad por mensaje privado, para ello, al situar el puntero del ratón por encima de nuestro avatar/nick de usuario "Técnico Movistar", emerge un ventana desde la que puedes enviarlo.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.733 Visitas
ralarcon
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Técnico-Movistar

 

Aquí tienes la traza: 

tracert github.com

Tracing route to github.com [140.82.121.3]
over a maximum of 30 hops:

1 <1 ms <1 ms <1 ms router.asus.com [192.168.1.1]
2 1 ms 1 ms 1 ms 200.red-81-46-40.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.40.200]
3 * * * Request timed out.
4 * * * Request timed out.
5 * * * Request timed out.
6 4 ms 4 ms 4 ms 73.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.73]
7 * * * Request timed out.
8 * * * Request timed out.
9 * * * Request timed out.
10 * * * Request timed out.
11 * * * Request timed out.
12 * * * Request timed out.
13 * * * Request timed out.
14 * * * Request timed out.
15 * * * Request timed out.
16 * * * Request timed out.
17 * * * Request timed out.
18 * * * Request timed out.
19 * * * Request timed out.
20 * * * Request timed out.
21 * * * Request timed out.
22 * * * Request timed out.
23 * * * Request timed out.
24 * * * Request timed out.
25 * * * Request timed out.
26 * * * Request timed out.
27 * * * Request timed out.
28 * * * Request timed out.
29 * * * Request timed out.
30 * * * Request timed out.

Trace complete.

 

Te incluyo también la traza utilizando la conexión 4G de mi teléfono (movistar):

tracert github.com

Tracing route to github.com [140.82.121.4]
over a maximum of 30 hops:

1 7 ms 4 ms 6 ms 192.168.43.1
2 * * * Request timed out.
3 53 ms 28 ms 38 ms 10.200.95.37
4 37 ms 37 ms 50 ms 10.22.61.189
5 56 ms 34 ms 37 ms 10.22.61.190
6 * * * Request timed out.
7 56 ms 76 ms 36 ms 10.22.76.65
8 55 ms 46 ms 49 ms 10.25.246.253
9 * * * Request timed out.
10 39 ms 37 ms * 13.red-80-58-84.staticip.rima-tde.net [80.58.84.13]
11 * * * Request timed out.
12 * * * Request timed out.
13 * * * Request timed out.
14 56 ms * * 125.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.125]
15 * * * Request timed out.
16 * * * Request timed out.
17 60 ms * * 125.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.125]
18 * * * Request timed out.
19 * * * Request timed out.
20 * * * Request timed out.
21 * * * Request timed out.
22 * * * Request timed out.
23 * * * Request timed out.
24 * * * Request timed out.
25 * * * Request timed out.
26 * * * Request timed out.
27 * * * Request timed out.
28 * * * Request timed out.
29 * * * Request timed out.
30 * * * Request timed out.

Trace complete.

 

Si lo ves interesante te mando la traza usando la conexión 4G de otro teléfono (orange) donde funciona perfectamente. 

Mensaje 6 de 15
1.715 Visitas
moviuser56
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

He observado el mismo problema. Desde la tarde del martes 9 de marzo, estando en casa de un familiar , también cliente de O2. Y al día siguiente viendo desde la red de mi casa, y hasta ahora no he podido acceder a github. (Sí a través de VPN).

 

La respuesta que nos da el servicio técnico de O2 es que desde la IP de telefónica no se puede entrar en github.com ya que está catalogada como SPAM o fraudulenta.

 

Espero que se solucione rápido, ya que creo que no tiene ningún sentido que telefónica considere a github.com una web SPAM.

 

Un saludo

 

Etiquetas (3)
Mensaje 7 de 15
1.621 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ralarcon.

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta, te lo agradecemos. En estos momentos no tenemos detectada ningún bloqueo ni incidencia de acceso a esa web. Hemos probado el acceso desde una conexión de Movistar con fibra y datos móviles y nos deja acceder correctamente. 

 

Hemos realizado una reconexión en tu línea de fibra, desconecta alrededor de un minuto el router, lo vuelves a conectar y prueba de nuevo. Intenta probar con varios navegadores. 

 

Necesitaríamos que nos facilitaras también por mensaje privado el número móvil con el que no puedes acceder a través de datos móviles.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.512 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @moviuser56.

 

Agradecemos tu aportación al hilo. Nosotros desde aquí solo podríamos ayudarte a nivel técnico con líneas de Movistar. 

 

Disculpa las molestias.

 

un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.511 Visitas
ralarcon
Mi vida cambió con el ADSL

A qué te refieres exactamente? Mi línea es de Movistar (móvil y fibra).

 

[EDITADO]

Perdón ya veo a qué se refiere, me salté una respuesta.

Mensaje 10 de 15
1.459 Visitas
ralarcon
Mi vida cambió con el ADSL

Ok, lo pruebo y te digo. Te paso el mvl por privado.

Mensaje 11 de 15
1.458 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ralarcon

 

¿Has podido realizar las comprobaciones? Si es así, ¿Te funciona de manera correcta? Ademas, por favor, facilitanos mediante mensaje privado (con el puntero sobre el avatar/nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) la linea móvil que también esta afectada. Quedamos a la espera.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.438 Visitas
ralarcon
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, he podido comprobar que tanto en la línea de fibra como en el móvil la dirección github.com ya resuelve correctamente (en estos días he estado utilizando la ip de esta web que resolvía a los host de USA -que en principio no se veían afectados).

 

Traza de Tracert ahora (resolución según la ip de dns). Usando la red de fibra:

nslookup github.com
Server: router.asus.com
Address: 192.168.1.1

Non-authoritative answer:
Name: github.com
Address: 140.82.121.3

ralarcon@RALARCONESPC  C:\code  [09:25]
❯ tracert 140.82.121.3

Tracing route to lb-140-82-121-3-fra.github.com [140.82.121.3]
over a maximum of 30 hops:

1 7 ms <1 ms <1 ms router.asus.com [192.168.1.1]
2 2 ms 1 ms 1 ms 200.red-81-46-40.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.40.200]
3 4 ms 5 ms 4 ms 137.red-81-41-235.staticip.rima-tde.net [81.41.235.137]
4 5 ms 8 ms 4 ms 9.red-81-41-235.staticip.rima-tde.net [81.41.235.9]
5 5 ms 4 ms 4 ms 69.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.69]
6 5 ms 5 ms 6 ms 57.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.57]
7 4 ms 4 ms 5 ms 5.53.6.76
8 6 ms 4 ms 8 ms 94.142.107.37
9 46 ms 40 ms 38 ms et-2-0-35.lr1-fra6.ip4.gtt.net [213.200.116.225]
10 42 ms 36 ms 37 ms 87.119.94.70
11 * * * Request timed out.
12 * * * Request timed out.
13 33 ms 33 ms 32 ms lb-140-82-121-3-fra.github.com [140.82.121.3]

 

Traza utilizando la red 4G:

nslookup github.com
Server: UnKnown
Address: 192.168.43.1

Non-authoritative answer:
Name: github.com
Address: 140.82.121.4

ralarcon@RALARCONESPC  C:\code  [09:30]
❯ tracert 140.82.121.4

Tracing route to lb-140-82-121-4-fra.github.com [140.82.121.4]
over a maximum of 30 hops:

1 3 ms 3 ms 5 ms 192.168.43.1
2 * * * Request timed out.
3 40 ms 37 ms 39 ms 10.200.92.37
4 66 ms 28 ms 38 ms 10.22.61.185
5 41 ms 38 ms 32 ms 10.22.61.186
6 * * * Request timed out.
7 46 ms 45 ms 44 ms 10.22.76.66
8 38 ms 47 ms 55 ms 10.25.246.253
9 * * * Request timed out.
10 * * * Request timed out.
11 * * * Request timed out.
12 * * * Request timed out.
13 * * * Request timed out.
14 * * * Request timed out.
15 44 ms 55 ms 57 ms 213.red-80-58-97.staticip.rima-tde.net [80.58.97.213]
16 53 ms 47 ms 48 ms 5.53.6.76
17 56 ms 56 ms 54 ms 57.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.57]
18 49 ms 49 ms 77 ms et-2-0-35.lr1-fra6.ip4.gtt.net [213.200.116.225]
19 54 ms 96 ms 77 ms 87.119.94.70
20 49 ms * * 94.142.107.37
21 * * * Request timed out.
22 96 ms 75 ms 88 ms 87.119.94.70
23 156 ms 94 ms * lb-140-82-121-4-fra.github.com [140.82.121.4]
24 * * * Request timed out.
25 139 ms 79 ms 78 ms lb-140-82-121-4-fra.github.com [140.82.121.4]

 

Entiendo que ya no es necesario que os proporcione el numero de línea móvil. Si no, decidme.

 

Gracias por su colaboración.

Mensaje 13 de 15
1.399 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ralarcon,

 

Si ya tiene resuelta la consulta no es necesario que nos facilites ningún dato.

 

Nos alegramos mucho de que haya quedado solucionado, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que has consultado tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo,

 

Natalia.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.394 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ralarcon,

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte.

 

Para cualquier otra duda o consulta que puedas tener en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.350 Visitas