Bloqueo VOZ desde configuración router

peredepalau
Yo probé el VDSL
Bloqueo VOZ desde configuración router

Buenas tardes, vengo del foro de soporte de FIJO donde he hecho esta consulta y me han remitido aquí.

La consulta es la siguiente:

Se pude configurar (o desconfigurar) alguna de las opciones del router para que cuando yo crea necesario pueda tener DATOS pero no voz?

Me interesa poder cortar la VOZ y así evitar usos indebidos...

 

Gracias de antemano.

Saludos.

Mensaje 1 de 11
863 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes .

 

Puedes entrar en el router , en configuración avanzada . En el apartado de VoIp básica  . Pero sería un incordio tener que entrar al router cada vez que quieras activarlo .

 

Saludos ..



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
848 Visitas
peredepalau
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

muchas gracias por la respuesta, lo intentaré a ver que tal.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 11
832 Visitas
peredepalau
Yo probé el VDSL

Buenos días,

cuando entro a VOiP en la configuración del router me aparece esto, debo entrar en modificar la primera línea?

Saludos.

VOiP 1.JPG

Mensaje 4 de 11
819 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ...

 

Dentro de ese cuadro modificarás los datos de tu linea . Al quitar el número o desactivar , te debería dejar de funcionar la voz .

Haz alguna prueba para asegurarte . En este foro no llevamos lo de la voz , y no estoy del todo seguro .

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
799 Visitas
peredepalau
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

esta tarde lo intyento, hago una prueba y os cuento.

Muchas gracias.

 

Saludos,

Mensaje 6 de 11
797 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
771 Visitas
peredepalau
Yo probé el VDSL

Buenos días,

en primer lugar pido disculpas ya que hice las pruebas pero no recorde publicar aquí el resultado.

La verdad es que no ha funcionado, entre en el apartado de VOIP y modifiqué la primera línea borrando el número de teléfono, guardé los cambios  y hice un reboot del router, pero nada, el teléfono continuaba funcionando.

Al final caí en la cuenta que el aparato de teléfono no está conectado al router sinó que está conectado a la ONT, por lo tanto me imagino que si no se puede modificar la configuración de la ONT no lograré mi propósito.

 

Saludos cordiales, 

Mensaje 8 de 11
767 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cualquier cambio que se haga en el futuro, cambio de router por avería por ejemplo, conllevará el paso de la voz desde la ONT al router, entonces podrás volver a intentar configurarlo. De momento si no tienes ninguna duda más lo doy por aclarado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
767 Visitas
peredepalau
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por vuestra atención.

 

Saludos cordiales.

Mensaje 10 de 11
765 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
753 Visitas