Bloqueo al portal Alejandra

netlanbo
Yo probé el VDSL
Bloqueo al portal Alejandra

Estimados Srs,

 

Desde hace unas semanas me han bloqueado el acceso al portal Alejandra.

 

Necesito poder entrar frecuentemente para modificar los puertos y proteger mi red y mi privacidad en función de los equipos y, sobretodo, reiniciar el router desde fuera de casa ya que el router es una pena de lo mal que va y lo mucho que se cuelga.

 

Por algún motivo me han bloqueado el acceso sin previo aviso. Ahora me envían a un portal llamado "Area Privada" que no permite configurar nada.

 

Además ese portal tiene una zona llamada "Averías" que cuando tratas de usarla para notificar de un problema no funciona. Se genera un error interno (que se puede ver usando las herramientas de desarrollador) pero no da ningún feedback al usuario. Es un desastre lo que han hecho, francamente.

 

Todo esto viene a cuento de que el router me falla aproximadamente cada 48 horas. Tengo que estar reiniciándolo continuamente. Como digo, muchas veces lo reiniciaba usando Alejandra desde fuera de mi domicilio. Ahora eso no es posible. Tengo unas cámaras de seguridad a las cuales no puedo acceder ya que no puedo reiniciar Alejandra desde fuera cuando se cuelga el router. Además ya no puedo volver a modificar los puertos. Y lo quiero hacer de forma muy frecuente.

 

Ruego me cambien el router y reestablezcan Alejandra. Cuando ha venido un técnico simplemente ha procedido a resetear el router y largarse y ya desistí pero no es plan con el dineral que me cuesta. Como digo el problema de conexión es aleatorio así que es casi imposible que el técnico de con una desconexión.

Mensaje 1 de 13
1.176 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @netlanbo


 

Para poder ayudarte necesito que me facilites por privado los siguientes datos :


 

  1. Dni del titular

  2. Titular de la línea

  3. Teléfono fijo

  4. Teléfono de contacto 

Puedes enviarlos desde este  enlace


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.157 Visitas
fasterbit
Mi vida cambió con el ADSL
Hola he encontrado la solución para poder configurar el router Movistar ahora que el portal Alejandra está desactivado.

La solución es bastante sencilla. Simplemente apaga la ONT de Movistar para que el router al restablecerlo de fabrica no se descargue los datos de la ONT y te funcione la contraseña por defecto. Si restableces el router de fábrica DESCONECTADO de la ONT de Movistar podrás entrar al router a través de la dirección 192.168.1.1 y usuario/password 1234/1234.

¡Por fin podemos configurar el router!!
Mensaje 3 de 13
1.147 Visitas
netlanbo
Yo probé el VDSL

¿Y perder todas las configuraciones (que en mi caso no son pocas)?

 

Lo que es inaceptable es que Movistar bloquee unilateralmente el acceso al Portal Alejandra de sus usuarios sin aviso previo.

 

Que te redirija a una Web donde la funcionalidad de ayuda no funciona. Y que tengas que acabar posteando en foros para ver qué hacer.

Mensaje 4 de 13
1.144 Visitas
fasterbit
Mi vida cambió con el ADSL
Bueno en tu caso espérate unos días hasta que vuelvan a activar el acceso me parece que ahora va a funcionar con la aplicación de móvil Mi Movistar pero han cancelado el portal Alejandra antes de activar el otro sitio.

Yo también tenía muchas configuraciones pero me sale más a cuenta restablecerlo de fabrica y hacerlo así que esperarme hasta que lo solucionen que a saber cuándo llega el día.
Mensaje 5 de 13
1.139 Visitas
netlanbo
Yo probé el VDSL

Gracias por los consejos fasterbit.

Mi problema realmente además es que el router que tengo es una castaña.

Pero si viene el técnico (que vino ya hace un par de años) lo único que hace es resetearlo. Realmente me falla cada 48 horas aprox y tengo que estar reiniciándolo todo el rato yo. Me es más cómodo usar el portal y además lo puedo hacer desde fuera de casa para poder ver las cámaras.

Estoy pagando por 600M y ya ves... Aguantando con una porquería de router desde hace años y a los usuarios nuevos dándoles mejores equipos. Una pena.

Mensaje 6 de 13
1.131 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @netlanbo

 

Como nos indicas que aparte del portal de Alejandra el problema que tienes con el router es que cada 2 días tienes que reiniciarlo , hemos abierto incidencia , el técnico se pondrá en contacto contigo en el móvil que nos has facilitado de contacto .

 

Nos mantenemos a la espera de solución.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.104 Visitas
fasterbit
Mi vida cambió con el ADSL
Lo de reiniciar el router yo también tenía que hacerlo a diario, por no decir 2 veces al día pero ya me he dado de baja en Movistar porque me he mudado de casa.

Supongo que cuando me vuelva a dar de alta en la nueva me darán el router nuevo, lo que puedes hacer es solicitar el nuevo router, pagar lo que vale y el router será tuyo y no de Movistar por lo que cuando te des de baja no lo tendrás que devolver. Siempre será mejor ese router que el antiguo y si puedes reducir el número de problemas ya sera bien invertido lo que cueste.
Mensaje 8 de 13
1.099 Visitas
netlanbo
Yo probé el VDSL

Pues nada. Ya ha venido el técnico para nada.

 

El  técnico ha hablado con su superior. Al final resulta que si quieres poder acceder al Portal Alejandra tienes que pagar por un router nuevo que ellos no instalan.

 

Me han quitado un servicio sin previo aviso y me hacen pagar un rescate de 30€ para poder volver a tenerlo. Es indignante. Ya no puedo cambiar los puertos desde fuera de casa. Felicidades Movistar.

 

Yo no quiero el nuevo router. SOLO QUIERO PODER USAR EL PORTAL ALEJANDRA COMO HASTA AHORA.

 

¿Por qué diablos no me avisaron que me iban a quitar el servicio?

 

Entonces, la única solución es pagar o darse de baja. Y me voy a dar de baja. No es ya por los 30€. Después de ser cliente durante décadas que te hagan esto y te vengan buscando excusas para racanearte 30 míseros euros.

 

Se acabó.

Mensaje 9 de 13
1.082 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @netlanbo

 

Disculpa por la demora en contestarte , la incidencia también se abrió por el problema que comentabas que tenías que reiniciar el router cada dos días para que funcionase correctamente , ¿solvento el técnico el problema con la conexión?

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.027 Visitas
netlanbo
Yo probé el VDSL

No, Eva, no.

 

Por mi conexión de 600M, el técnico me recomendó que cambiase el router actual por el HGU. En el servicio técnico del 1004 también. Además me dijeron que aunque me cambiasen el router por el que la empresa me pondría no podría acceder a Alejandra. Y, claro, perdería todas mis configuraciones. Configuraciones que guardé en Alejandra con la opción "Guardar configuraciones". Pero claro, las guardé para nada ya que me quitasteis el acceso sin previo aviso.

 

Vamos, que el router que tengo puesto o el que me pondríais por el tema de los cortes es la misma [....] por lo que me dieron a entender el técnico y el servicio técnico del 1004. Me proponían cambiar el router por otro exactamente igual. En el 1004 me llegaron a decir que tramitase una baja y una alta con otro nuevo número para no pagar por el HGU.

 

Por cierto, en la Web movistar.es sale la opción de "COMPRAR" el HGU. Pero es publicidad engañosa. Ese botón que pone "COMPRAR" es de lo peor que he visto nunca en Movistar. El router según me estuvo informando no es de "compra". Eso es una mentira. Pero nadie te informa. Tienes que preguntar tú. En realidad se router es de Movistar aunque le deis al usuario la sensación que lo está comprando. Canela en rama....

Mensaje 11 de 13
1.015 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @netlanbo

 

Disculpa por la demora en contestarte , efectivamente el router no es en propiedad , si en algún momento dejases de ser cliente Movistar hay que realizar la entrega de este , la sustitución del router en caso de incidencia es por uno igual o de características similares , el sustituirlo por un HGU no implica que puedas acceder a Alejandra , pero si a la puerta de enlace .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
997 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @netlanbo

 

Después de la última información , no hemos vuelto tener nuevas consultas por tu parte , damos por cerrado este hilo.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
958 Visitas