Bloqueo de MACs específicas sin usar la app SmartWifi

angelz
Yo probé el VDSL
Bloqueo de MACs específicas sin usar la app SmartWifi

Buenas tardes.

 

Soy cliente reciente de fibra Movistar (router Askey), procedo del mundo del ADSL.

 

Tengo cuatro dispositivos con capacidad WiFi para los cuales quiero bloquear el acceso a Internet. Anteriormente, con el router ADSL Comtrend que empleaba, podía definir una lista de MACs y, para esa lista, activar opción de Bloqueo (todos los dispositivos tenían acceso a Internet salvo los mencionados en la lista) o bien opción Permitir (sólo tenían acceso a Internet los dispositivos mencionados en la lista).

 

Mirando en el foro, he visto que actualmente la forma de hacerlo es empleando la app SmartWifi, pero con la app es necesario que los dispositivos se conecten al menos una vez, para que la app los vea, y así me deje bloquearlos. La app no me permite introducir manualmente las MACs de los dispositivos que quiero bloquear, y yo no quiero que se conecten ni siquiera una vez, así que...¿Cómo puedo hacerlo? ¿Hay alguna forma desde la interfaz Web del router?

 

Gracias.

 

Mensaje 1 de 13
1.008 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola angelz !

 

La manera recomendable es realizarlo a través de la puerta de enlace para poder configurarlo a su manera.

 

De todos modos también me puede facilitar los filtrados mac por privado para configurarlo en su router y solamente conectarse con esos dispositivos.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
993 Visitas
angelz
Yo probé el VDSL

Si con «puerta de enlace» se refiere a la IP 192.168.1.1, y accediendo a las opciones avanzadas, por ahí lo estaba intentando, pero al acceder a Advanced Setup-> Security-> MAC filtering, sale un mensaje en inglés diciendo que no puedo filtrar por MAC porque no tengo un servicio WAN Bridge definido (No Bridge WAN service found. A bridge WAN service is needed to configure this service.). Lo mismo no estoy siguiendo el procedimiento adecuado...

 

Le agradecería un guía burros para guiar a este burro 🙂

 

 

Mensaje 3 de 13
986 Visitas
angelz
Yo probé el VDSL

 Por si sirve de algo, la versión de software del Router es ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5, y el patch Wireless es 6.37.14.4803.cpe4.14L04ACCUpatch. A ver si alguien, aunque no sea un técnico de Movistar, puede darme alguna pista...

Mensaje 4 de 13
919 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola angelz !

 

Para este tipo de guía voy a dejar el hilo abierto unos días para que los usuarios desde su experiencia y conocimiento te puedan ayudar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
880 Visitas
angelz
Yo probé el VDSL

Hombre, ya que eres técnico de Movistar, estaría bien que me echaras una mano...

 

Mensaje 6 de 13
877 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola angelz !

 

Intentamos ayudar en todo lo que podemos pero no podemos indicarle mas opciones cuando no las tenemos.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
796 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola angelz !

 

¿Le puedo ayudar en alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
768 Visitas
angelz
Yo probé el VDSL

Si pudiera indicarme si es posible realizar sugerencias sobre el firmware de los routers (obviamente, para pedir lo que a mí me interesa 🙂 y, en caso afirmativo, cómo y dónde puedo realizarlas, se lo agradecería.

Mensaje 9 de 13
764 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola angelz !

 

Dentro del foro hay un apartado de ``sugerencias y mejoras ´´  para que pueda dejar su sugerencia.

 

Si no puede verlo dígamelo.

 

Un saludo.


Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
764 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola angelz !

 

¿Puedo ayudarle en alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
690 Visitas
angelz
Yo probé el VDSL

No,  ya lo he dado por imposible. 

 

Puedes cerrar el hilo. 

Mensaje 12 de 13
684 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola angelz !

 

En este caso procedo entonces a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
680 Visitas