Buenas tardes.
Soy cliente reciente de fibra Movistar (router Askey), procedo del mundo del ADSL.
Tengo cuatro dispositivos con capacidad WiFi para los cuales quiero bloquear el acceso a Internet. Anteriormente, con el router ADSL Comtrend que empleaba, podía definir una lista de MACs y, para esa lista, activar opción de Bloqueo (todos los dispositivos tenían acceso a Internet salvo los mencionados en la lista) o bien opción Permitir (sólo tenían acceso a Internet los dispositivos mencionados en la lista).
Mirando en el foro, he visto que actualmente la forma de hacerlo es empleando la app SmartWifi, pero con la app es necesario que los dispositivos se conecten al menos una vez, para que la app los vea, y así me deje bloquearlos. La app no me permite introducir manualmente las MACs de los dispositivos que quiero bloquear, y yo no quiero que se conecten ni siquiera una vez, así que...¿Cómo puedo hacerlo? ¿Hay alguna forma desde la interfaz Web del router?
Gracias.
¡ Hola angelz !
La manera recomendable es realizarlo a través de la puerta de enlace para poder configurarlo a su manera.
De todos modos también me puede facilitar los filtrados mac por privado para configurarlo en su router y solamente conectarse con esos dispositivos.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 18-01-2020 21:17
Editado 18-01-2020 21:17
Si con «puerta de enlace» se refiere a la IP 192.168.1.1, y accediendo a las opciones avanzadas, por ahí lo estaba intentando, pero al acceder a Advanced Setup-> Security-> MAC filtering, sale un mensaje en inglés diciendo que no puedo filtrar por MAC porque no tengo un servicio WAN Bridge definido (No Bridge WAN service found. A bridge WAN service is needed to configure this service.). Lo mismo no estoy siguiendo el procedimiento adecuado...
Le agradecería un guía burros para guiar a este burro 🙂
Por si sirve de algo, la versión de software del Router es ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5, y el patch Wireless es 6.37.14.4803.cpe4.14L04ACCUpatch. A ver si alguien, aunque no sea un técnico de Movistar, puede darme alguna pista...
¡ Hola angelz !
Para este tipo de guía voy a dejar el hilo abierto unos días para que los usuarios desde su experiencia y conocimiento te puedan ayudar.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hombre, ya que eres técnico de Movistar, estaría bien que me echaras una mano...
¡ Hola angelz !
Intentamos ayudar en todo lo que podemos pero no podemos indicarle mas opciones cuando no las tenemos.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡ Hola angelz !
¿Le puedo ayudar en alguna otra consulta técnica?
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Si pudiera indicarme si es posible realizar sugerencias sobre el firmware de los routers (obviamente, para pedir lo que a mí me interesa 🙂 y, en caso afirmativo, cómo y dónde puedo realizarlas, se lo agradecería.
¡ Hola angelz !
Dentro del foro hay un apartado de ``sugerencias y mejoras ´´ para que pueda dejar su sugerencia.
Si no puede verlo dígamelo.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¡ Hola angelz !
¿Puedo ayudarle en alguna otra consulta técnica?
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No, ya lo he dado por imposible.
Puedes cerrar el hilo.
¡ Hola angelz !
En este caso procedo entonces a cerrar el hilo.
Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es