Bloqueo de MACs específicas sin usar la app SmartWifi

Highlighted
Bloqueo de MACs específicas sin usar la app SmartWifi

Buenas tardes.

 

Soy cliente reciente de fibra Movistar (router Askey), procedo del mundo del ADSL.

 

Tengo cuatro dispositivos con capacidad WiFi para los cuales quiero bloquear el acceso a Internet. Anteriormente, con el router ADSL Comtrend que empleaba, podía definir una lista de MACs y, para esa lista, activar opción de Bloqueo (todos los dispositivos tenían acceso a Internet salvo los mencionados en la lista) o bien opción Permitir (sólo tenían acceso a Internet los dispositivos mencionados en la lista).

 

Mirando en el foro, he visto que actualmente la forma de hacerlo es empleando la app SmartWifi, pero con la app es necesario que los dispositivos se conecten al menos una vez, para que la app los vea, y así me deje bloquearlos. La app no me permite introducir manualmente las MACs de los dispositivos que quiero bloquear, y yo no quiero que se conecten ni siquiera una vez, así que...¿Cómo puedo hacerlo? ¿Hay alguna forma desde la interfaz Web del router?

 

Gracias.

 

Mensaje 1 de 13
380 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Highlighted
Re: Bloqueo de MACs específicas sin usar la app SmartWifi

¡ Hola angelz !

 

La manera recomendable es realizarlo a través de la puerta de enlace para poder configurarlo a su manera.

 

De todos modos también me puede facilitar los filtrados mac por privado para configurarlo en su router y solamente conectarse con esos dispositivos.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
365 Visitas
Re: Bloqueo de MACs específicas sin usar la app SmartWifi

Si con «puerta de enlace» se refiere a la IP 192.168.1.1, y accediendo a las opciones avanzadas, por ahí lo estaba intentando, pero al acceder a Advanced Setup-> Security-> MAC filtering, sale un mensaje en inglés diciendo que no puedo filtrar por MAC porque no tengo un servicio WAN Bridge definido (No Bridge WAN service found. A bridge WAN service is needed to configure this service.). Lo mismo no estoy siguiendo el procedimiento adecuado...

 

Le agradecería un guía burros para guiar a este burro 🙂

 

 

Mensaje 3 de 13
358 Visitas
Highlighted
Re: Bloqueo de MACs específicas sin usar la app SmartWifi

 Por si sirve de algo, la versión de software del Router es ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5, y el patch Wireless es 6.37.14.4803.cpe4.14L04ACCUpatch. A ver si alguien, aunque no sea un técnico de Movistar, puede darme alguna pista...

Mensaje 4 de 13
291 Visitas
Highlighted
Re: Bloqueo de MACs específicas sin usar la app SmartWifi

¡ Hola angelz !

 

Para este tipo de guía voy a dejar el hilo abierto unos días para que los usuarios desde su experiencia y conocimiento te puedan ayudar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
252 Visitas
Highlighted
Re: Bloqueo de MACs específicas sin usar la app SmartWifi

Hombre, ya que eres técnico de Movistar, estaría bien que me echaras una mano...

 

Mensaje 6 de 13
249 Visitas
Highlighted
Re: Bloqueo de MACs específicas sin usar la app SmartWifi

¡ Hola angelz !

 

Intentamos ayudar en todo lo que podemos pero no podemos indicarle mas opciones cuando no las tenemos.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
168 Visitas
Highlighted
Re: Bloqueo de MACs específicas sin usar la app SmartWifi

¡ Hola angelz !

 

¿Le puedo ayudar en alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
140 Visitas
Highlighted
Re: Bloqueo de MACs específicas sin usar la app SmartWifi

Si pudiera indicarme si es posible realizar sugerencias sobre el firmware de los routers (obviamente, para pedir lo que a mí me interesa 🙂 y, en caso afirmativo, cómo y dónde puedo realizarlas, se lo agradecería.

Mensaje 9 de 13
136 Visitas
Highlighted
Re: Bloqueo de MACs específicas sin usar la app SmartWifi

¡ Hola angelz !

 

Dentro del foro hay un apartado de ``sugerencias y mejoras ´´  para que pueda dejar su sugerencia.

 

Si no puede verlo dígamelo.

 

Un saludo.


Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
136 Visitas
Highlighted
Re: Bloqueo de MACs específicas sin usar la app SmartWifi

¡ Hola angelz !

 

¿Puedo ayudarle en alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
62 Visitas
Highlighted
Re: Bloqueo de MACs específicas sin usar la app SmartWifi

No,  ya lo he dado por imposible. 

 

Puedes cerrar el hilo. 

Mensaje 12 de 13
56 Visitas
Highlighted
Re: Bloqueo de MACs específicas sin usar la app SmartWifi

¡ Hola angelz !

 

En este caso procedo entonces a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
52 Visitas