Bloqueo de pagina web

curros
Mi vida cambió con el ADSL
Bloqueo de pagina web

Muy buenas,

Desde cualquiera de mis lineas Movistar, no puedo acceder a la web http://www.argenteam.net/

Desde mis lineas que no son Movistar si.

Me gustaría saber el porque y si esto es una incidencia o si se convertirá en algo común.

Gracias.

 

Mensaje 1 de 17
3.469 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @curros 

 

Movistar no puede bloquear nada, a menos que sea una orden judicial. Que error te sale?? Otra cosa es que exista un mal enrutado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 17
3.273 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @curros

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

¿Que error te aparece cuando intentas acceder?

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Gracias @Theliel por tu ayuda.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
3.263 Visitas
curros
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas @Theliel gracias por responder.

Esperemos sea un mal enrutado 😄

Voy a intentar darle mis datos a ver que me dicen!

(Las X las cambie yo!)

 

 

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01//EN">
<!--
CATEGORY:  
DEST_IP:  104.28.24.2
FGT_HOSTNAME:  RFFBTB1-01
SOURCE_IP: XXX.XXX.XXX
-->
<html>
  <head>
    <title id="3">
      Error 404 
    </title>
  </head>
  <body>
    <CENTER>
      <h1>
        ERROR 404 - File not found
      </h1>
    </CENTER>
  </body>
</html>

 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 17
3.171 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @curros


Acabamos de comprobar que tu linea esta correctamente sincronizada pero no podemos acceder a la información del router, ¿esta conectado directamente a la roseta de fibra?


Con respecto al sitio web que nos indicas hemos comprobado que se trata de una página para descargas, lo más probable en estos casos es que este tenga algún bloqueo o restricción de acceso, estamos a la espera de certificar esa información.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
3.150 Visitas
zterm
Más integrado que la RDSI

Yo tampoco puedo acceder a Argenteam desde ayer desde mi conexión de Movistar, aunque pude comprobar que sí es posible acceder desde otros operadores. Creo que si existe una orden judicial debería ser publicada, ser aplicada todos los operadores y, además, no debería mostrarse un error 404 sino una justificación de las razones por las que se impiden el acceso.

Paticularmente uso Argenteam desde hace años para descargar subtítulos de películas. Si sólo Movistar bloquea el acceso, quizás tenga que buscar otro operador que no lo haga.

Mensaje 6 de 17
3.144 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @zterm.

 

Estamos a la espera de poder confirmar si tiene alguna restricción o bloqueo.

 

Disculpad por las molestias.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
3.139 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Si es por orden Judicial, no hay nada que se pueda hacer oficialmente, en todo caso proxear la conexión. En estos casos cada ISP tiene obligación de aplicar las medidas que estime oportunas, TODOS las tienen que cumplir, otra cosa es que los sistemas que usen para bloquearlas sean más o menos efectivos, que las resoluciones las apliquen más o menos rápidas, o que directamente no las apliquen. Pero antes o después las bloquean... Movistar y los demás ISP no las bloquean por gustos, ellos pierden con las resoluciones, son imposiciones legales. Imagino que vigilarán también mucho más a aquellos con mayor % de usuarios, aunque eso es solo imaginación.

 

A la espera por tanto que los de azul confirmen o no si se trata de requerimiento Judicial. En caso negativo, un problema de Enrutado posiblemente que se tenga que subsanar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 17
3.121 Visitas
zevran
Yo probé el VDSL

Probablemente se trate de un bloqueo por ley. Ya que lo que os puedo decir es que Vodafone también bloquea esa web.

 

Se soluciona usando una VPN. Desde el PC recomiendo por ejemplo acceder a la web desde el navegador Ópera, que ya trae incluida la posibilidad de activarle la VPN (eso sí, no se os olvide activársela para que sea efectivo).

Mensaje 9 de 17
3.116 Visitas
curros
Mi vida cambió con el ADSL

Yo es que antes de meterme con VPN me cambio a internet satelital, que aquí en Madrid es bastante común (ya conozco alguno y le va muy bien!).

 

De todas maneras vamos a esperar a ver que nos dicen, muchas gracias a todos por la info.

 

Yo con Lowi, y con Orange si accedo a la web, tenia entendido que Lowi era de vodafone.

Mensaje 10 de 17
3.109 Visitas
zevran
Yo probé el VDSL

Lo único que puedo decir al respecto, es que cuando intentas acceder a esa web desde Vodafone, pone esto:

 

"Por causas ajenas a Vodafone, esta web no está disponible "

 

Y eso es todo.  Aunque Lowi sea de Vodafone, supongo que se gestionan por separado, y quizá no hayan aplicado el bloqueo aún (lo que no quiere decir que no terminen haciéndolo).

Mensaje 11 de 17
3.100 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @curros 

 

Las conexiones Via satélite poco o nada tienen que ver con los bloqueos de Webs por orden Judicial.

 

Y sí, os confirmo que es un bloqueo Judicial.

 

Originariamente todos los ISP usaban bloqueos sencillos por DNS, y era muy simple poder saltarlo simplemente cambiando los servidores DNS. Esto hace tiempo que no funciona en muchos ISP, y los bloqueos son más sofisticados, siendo también por IP, por DNS, por URL...

 

Personalmente estoy totalmente en contra de la censura de Webs, sobre todo porque terceros opinan que ciertos contenidos son inadecuados. Obviamente hay contenido y contenido ojo, no vale carta blanca o esto seria una selva, hay contenido que obviamente es justificable retirar. La cuestión es que autoridad moral o ética es competente para discernirlo. Aquí son los Jueces, que a fin de cuentas a su vez cumplen con las leyes que salen del parlamento, que en última instancia son los diputados/senadores de los partidos a los que votamos.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 17
3.080 Visitas
curros
Mi vida cambió con el ADSL

Algún sitio donde nos podamos quejar?

 

Me explico, de donde sale la orden? por donde pasa? porque no nos enteramos!?

 

Gracias chicos, son lo máximo!

Mensaje 13 de 17
3.060 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @curros 

 

Quejarse?? Son resoluciones judiciales... bueno realmente desde la aprobación de la "Ley Sinde" hace ya algunos años, la figura del Juez es menos relevante, pero vamos... siguen siendo resoluciones judiciales que cumplen  las leyes vigentes, no hay nada que se pueda hacer, en todo caso, el dueño de la página podría pleitearse, pero lo que es el resto de la humanidad lo único que puede hacer es exigir a sus políticos que modifiquen la ley actual.

 

Por otro lado el gobierno no facilita un listado de los cierres efectuados, con lo que es imposible saber a ciencia exacta cada una de las webs que se han ido bloqueando... no obstante, a menos que por causas concretas exista alguna restricción, todas las resoluciones/autos... son públicos, están en en el CENDOJ. Eso sí... busca si eres capaz de encontrar algo...

 

No te enteras porque como te digo son resoluciones de arriba, obviamente el dueño de la página lo sabe, podría a ver mandado un correo a sus usuarios con información al respecto. No te enteras del mimo modo que no te enteras de cada delito que se comete en el país, eso no quiere decir que no se cometan, o que no puedas informarte y ver que ha pasado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 17
3.043 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días

 

Disculpad por la demora en contestar, nos acaban de confirmar que este problema es ajeno a Movistar.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
3.011 Visitas
zterm
Más integrado que la RDSI

Estimado Técnico-Movistar,

 

Personalmente, creo que el problema no es ajeno a Movistar, ya que afecta a sus clientes y usuarios, aunque puede que la causa sí lo sea.

Sería interesante saber cuál es la causa y por qué razón se nos muestra un 404 cuando la página está activa y es perfectamente accesible.

Sea cual sea la causa del bloqueo, este proceder es una forma de engaño.

 

 

 

Mensaje 16 de 17
3.001 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @curros


Desde nuestro departamento técnico no podemos actuar cuando nos han informado que el error es ajeno a Movistar, lo lamentamos pero no podemos hacer nada más en este caso.

 

Por tanto, procedemos a cerrar este hilo, si tenéis alguna otra consulta o petición no dudéis en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
2.999 Visitas