Bloqueo puerto 53 desde otras redes

Bloqueo puerto 53 desde otras redes

Buenas tardes.


Como empresa llevamos más de 25 años siendo clientes de Telefónica / Movistar. Tenemos varias líneas telefónicas y 4 conexiones a Internet.


Desde hace meses venimos sufriendo este problema de manera constante, como tantos otros clientes de Movistar. El problema a reportar es que desde redes externas no es posible comunicarse por el puerto 53 a direcciones IP de Telefónica España.


Hemos confirmado que no es posible acceder al puerto 53 de direcciones IP de Telefónica España desde direcciones IP pertenecientes a diferentes redes, que son las siguientes:

 

  • Accenture (España)
  • Telecable Andalucia Comunicaciones por Fibra Optic (España)
  • Telefónica del Perú
  • Telmex Perú

Esto nos causa problemas de resolución de nombres que hemos tenido que solucionar contratando soluciones no proporcionadas por Movistar.


Además, se ha verificado, mediante servicios web de testeo de propagación de DNS a nivel mundial, que nuestro servidor DNS no es accesible en ningún lugar del mundo excepto en España. 


Rogamos que un personal de Telefónica se ponga en contacto con nosotros para resolver este problema.

 

Adicionalmente deseamos consultar si en las conexiones a Internet mediante fibra óptica de Movistar existe el mismo bloqueo del puerto 53.


Gracias por su atención y saludos cordiales.

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 4
1.124 Visitas
3 RESPUESTAS 3

Hola tecnosis.

 

Envíame un MP con los siguientes datos:

 

Nº de teléfono.

NIF/CIF titular.

IP estática.

Dominio afectado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.085 Visitas

Hola tecnosis.

 

Te he enviado un MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
1.041 Visitas

Gracias. Ya tenemos habilitado el acceso al puerto 53 desde otras redes. Agradecemos su atención

Mensaje 4 de 4
1.037 Visitas