Editado 09-06-2015 19:51
Editado 09-06-2015 19:51
Buenas tardes.
Como empresa llevamos más de 25 años siendo clientes de Telefónica / Movistar. Tenemos varias líneas telefónicas y 4 conexiones a Internet.
Desde hace meses venimos sufriendo este problema de manera constante, como tantos otros clientes de Movistar. El problema a reportar es que desde redes externas no es posible comunicarse por el puerto 53 a direcciones IP de Telefónica España.
Hemos confirmado que no es posible acceder al puerto 53 de direcciones IP de Telefónica España desde direcciones IP pertenecientes a diferentes redes, que son las siguientes:
Esto nos causa problemas de resolución de nombres que hemos tenido que solucionar contratando soluciones no proporcionadas por Movistar.
Además, se ha verificado, mediante servicios web de testeo de propagación de DNS a nivel mundial, que nuestro servidor DNS no es accesible en ningún lugar del mundo excepto en España.
Rogamos que un personal de Telefónica se ponga en contacto con nosotros para resolver este problema.
Adicionalmente deseamos consultar si en las conexiones a Internet mediante fibra óptica de Movistar existe el mismo bloqueo del puerto 53.
Gracias por su atención y saludos cordiales.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola tecnosis.
Envíame un MP con los siguientes datos:
Nº de teléfono.
NIF/CIF titular.
IP estática.
Dominio afectado.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola tecnosis.
Te he enviado un MP.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias. Ya tenemos habilitado el acceso al puerto 53 desde otras redes. Agradecemos su atención