Bloqueo router HGU tras cambio de nombre y contraseña Wifi

Saremeil
Yo probé el VDSL
Bloqueo router HGU tras cambio de nombre y contraseña Wifi

Buenas tardes, desde hace un mes tengo un problema con la Wifi de casa. Todo comenzó activando la Wifi de invitados desde la App de Movistar. La activé y le puse un nombre y contraseña propio. Cuando lo hice perdí el acceso a las redes Wifi que tenía configuradas en casa. Llamé al 1002 y me cambiaron el router.

 

A partir de entonces cuando cambio el nombre de la red Wifi y contraseña que viene por defecto en el router me quedo sin teléfono, sin conexión en un ordenador que tengo conectado por ethernet y sin Wifi.

 

Si reseteo el router no tengo problema para usar las redes que vienen de fábrica.

 

¿Cómo puedo solucionar este problema?

 

Nota: el problema es muy similar al que reportaba otro usuario en esta trama, pero allí no se le aportababa solución al ser cliente de O2 (https://comunidad.movistar.es/t5/Fusi%C3%B3n/Problema-Router-Mitrastar-HGU-acabado-de-instalar/td-p/...)

En este momento tengo el router reseteado de fábrica y sin ningún cambio.

 

Agradecería la ayuda de soporte y otros usuarios que puedan orientarme.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 10
1.441 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Saremeil y Bienveni@ a Comunidad Movistar.

 

 

Por lo que indicas , ¿Únicamente te sucede con la red de invitados? Si es posible. ¿puedes probar si te sucede los mismo accediendo desde la puerta de enlace o portal alejandra? Ademas para revisar el equipo, por favor, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción)  los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo. Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.417 Visitas
Saremeil
Yo probé el VDSL

Mensaje enviado.

 

Sobre tu pregunta: No, no me ocurre con la red de invitados, me ocurre con la red Wifi "normal" y la "Plus".

 

Espero sus indicaciones.

Mensaje 3 de 10
1.383 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Saremeil

 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Se ha llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el mismo de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento (cambiando de nuevo el nombre de la red y la clave del wifi) tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.372 Visitas
Saremeil
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar  y gracias por su respuesta

 

1 - He desconectado el router de la red durante más de 1 minuto.

2 - Entro en el menú del router -> configuración avanzada

3 - Menu -> Wireless -> Basic:

  • Cambiar SSID: "nombre personalizado" -> “aplicar cambios”

4 -Menu -> Wireless -> Security:

- WPA/WAPI passphrase: "contraseña personalizada" -> “aplicar cambios”

- Cambio WPS Setup -> Enable WPS: “Disable” -> “aplicar cambios”

5 - Menu Wireless Advanced: 20/40 Mhz coexisting -> “Aplicar cambios” 

6 - me aparece la nueva red pero cuando voy a conectarme desde un móvil me dice que la contraseña es incorrecta (he comprobado varias veces que está bien escrita).

7 - Pierdo la conexión router y no puedo comprobar los datos que he cambiado

8 - La red Wifi PLUS por defecto del router (la que no he cambiado el nombre) sigue funcionando correctamente y el ordenador conectado por Ethernet, desde el que ya no tengo acceso al router, sigue teniendo acceso a internet y puedo navegar y mandarles este mensaje.

 

 

Mensaje 5 de 10
1.363 Visitas
Saremeil
Yo probé el VDSL

Ahora (1 hora después) han dejado de funcionar todas las redes WiFi.

 

¿Alguna solución, por favor? 

 

Un saludo. 

Mensaje 6 de 10
1.353 Visitas
Saremeil
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar  y gracias por su atención.

 

En estos momentos funciona la red que he renombrado esta mañana. He renombrado también la WifiPLUS y la red de invitados y también funcionan.

 

Es decir, todo funciona correctamente.

 

¿Podéis decir lo que habéis hecho para solucionar el problema por si a algún otro usuari@ le ocurre lo mismo?

 

Gracias por su ayuda.

Mensaje 7 de 10
1.339 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Saremeil

 

Se realizado un reinicio de la conexión a la red y nos alegramos que haya solventado el fallo que estabas teniendo. ¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.291 Visitas
Saremeil
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar No, muchas gracias por su ayuda.

 

Un saludo,

 

Mensaje 9 de 10
1.270 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Saremeil

 

Procedemos al cierre del hilo y ya sabes, si más adelante, tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.247 Visitas