Bloqueo visualización IPTV movistar (3)

GonzaloDénizAcosta
Yo probé el VDSL
Bloqueo visualización IPTV movistar (3)

Hola,

tengo un problema que ha sido tratado anteriormente en este foro pero cuya solución está incompleta. Se trata de los bloqueos en la TV cuando se conecta a la red los equipos de gestión de energía SMA de placas fotovoltaicas tratado en este hilo: (https://comunidad.movistar.es/t5/Fusi%C3%B3n/Bloqueo-visualizaci%C3%B3n-IPTV-movistar-posible-proble...)

 

El inversor está directamente conectado al router y he probado a activar el IGMP Snooping, a desactivarlo, a utilizar IGMPv2, IGMPv3, etc, etc, pero sigue bloqueandose.

 

Resulta que al usuario se lo solucionaron con el cambio del router HGU pero no se indica el modelo exacto del router. Yo tengo un Askey HGU RTF3505VW y me sigue dando el problema, pero he visto que hay otros modelos como el Askey HGU RTF38115VW y también del fabricante Mitrastar.

 

¿Me pueden decir con qué router se podría solucionar o qué configuración debería tener en cuenta?

 

Saludos y gracias.

 

 

Mensaje 1 de 103
6.117 Visitas
102 RESPUESTAS 102
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @GonzaloDénizAcosta

 

Tenemos la línea xxx987 de consultas previas. En cuando al servicio de Fibra y Movistar TV nos aparece correcto. 

 

¿Es a una lista de proveedor IPTV que no tienes acceso o algún otro servicio? ¿Cuál es la url a la que no tienes acceso? ¿Puedes acceder desde otros dispositivos?

 

Un saludo

 

Griselda

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 103
3.533 Visitas
GonzaloDénizAcosta
Yo probé el VDSL

Disculpen, es otra línea, no la XXXX987 y no es que no tenga acceso a una url. 

 

Son unas placas fotovoltaicas SMA y un Sunny Home que cuando se conecta al router para transferir los datos de consumo de energía al fabricante a través de internet, a los 5 segundos de conectar el cable se congela la imagen de la TV. Para restaurar la visión de la TV es necesario quitar el cable y reiniciar el router.

 

Tanto la TV como las placas fotovoltaicas utilizan tráfico IGMP, y no sé si puede ser que el router que tengo es incapaz de gestionar todo el tráfico.

 

El manual del Router es muy pobre, pero mirando en la configuración avanzada de Multicast he visto algunos parámetros con el que se puede ampliar el número máximo de grupos, o el de miembros admitidos, también he visto otro campo para el número de reintentos en caso de pérdidas de paquete multicast o el de la prioridad. ¿Con otra configuración que no sea por defecto, podría gestionar más tráfico Multicast?

 

Saludos

Mensaje 3 de 103
3.527 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @GonzaloDénizAcosta 

 

Es complicado saber bien lo que pasa sin estar analizando el tráfico que generan las placas. Por lo que dices no tengo claro que sea un problema de tráfico Multicast, parece más bien una tormenta broadcast que satura al Router, y por ende indirectamente pixela la imagen por meter una buena latencia a la red.

 

Yo lo primero que haría sería conectar un equipo por cable al Router con un analizador de paquetes como WireShark. Cuando empiece el problema comenzaría a capturar tráfico en dicho PC (sin tener nada más abierto). Con 2-3 min de capturas me serían más que suficiente para saber muy probablemente que estaría pasando, si es un fallo del Router, un fallo de las placas o que provoca el problema.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 103
3.499 Visitas
GonzaloDénizAcosta
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel, graicas por contestar. El wireshark lo había puesto y descarto tormenta de broadcast. De hecho, para la generación de una tormenta de broadcast debería haber en algún lado un bucle en la red y en este caso la instalación es muy sencilla:

 

ROUTER  <- Decodificador TV

                    <- Inversor SMA (placa)

                    <- Sunny Home 2.0

 

Es al conectar este último dispositivo cuando se congela la imagen al cabo de 5 o 6 segundos. Mi problema es exactamente igual que el que se comenta en este hilo con la diferencia que mi instalación es más sencillo ya que no hay switch por medio, las conexiones van directamente al router.

https://comunidad.movistar.es/t5/Fusi%C3%B3n/Bloqueo-visualizaci%C3%B3n-IPTV-movistar-posible-proble...

 

@Técnico-Movistar ¿podría ser que el problema esté en el decodificador y no en el router?

Mensaje 5 de 103
3.489 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @GonzaloDénizAcosta 

 

No es necesario un loop para desencadenar una tormenta. He visto en muchos escenarios como sencillamente un fallo en una bios/firmware de cualquier dispositivo provocar un malfuncionamiento y destrozar la red entera enviando tráfico en broadcast sin parar.

 

En cualquier caso, si deja KO al Router probablemente sea tráfico capturable sin necesidad de hacer un mirror a cualquiera de los puertos.Si es exceso de tráfico multicast/broadcast se puede identificar perfectamente. Si es por culpa de una mala gestión de algún equipo de IGMP también, el tráfico IGMP emitido en la red se ve en todos los dispositivos, con lo que es fácil ver si el deco está perdiendo la unión al grupo multicast o si el Router no hace los anuncios adecuados.

 

Otra cosa a tener en cuenta, y esto ya depende de los protocolos que usen, si el dispositivo genera tráfico multicast de punto a punto, también suele ser problemático, y de echo por lo general hay que habilitarlo en los Router.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 103
3.471 Visitas
GonzaloDénizAcosta
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel,

 

es interesante lo que has dicho sobre el tráfico broadcast pero casi lo descarto porque no lo he visto en el wireshark.

 

Pero la última frase de "multicast de punto a punto, también suele ser problemático, y de echo por lo general hay que habilitarlo en los Router.", vi la opción en el router pero no la llegué a habilitar que creo que está con el nombre "ENABLE IGMP LAN to LAN Multicast"

 

Probaré habilitarlo.

 

Gracias por la idea. 

 

 

Mensaje 7 de 103
3.469 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GonzaloDénizAcosta

 

Hemos trasladado la consulta que nos comentabas en el otro hilo sobre el router Askey HGU RFT3505VW y  el tráfico IGMP, en cuanto tengamos más información te la indicaremos aquí mismo.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 103
3.412 Visitas
GonzaloDénizAcosta
Yo probé el VDSL

Perfecto, me parece bien Nieves.

 

Muchas gracias

Mensaje 9 de 103
3.399 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @GonzaloDénizAcosta

 

En cuanto a tu consulta, nos comentan que cuando te refieres a gestionar correctamente el IGMP, ¿te refieres al streaming de Youtube o Netflix?

 

En cuanto a los routers de Movistar están habilitados con el protocolo IGMP Snooping, priorizando el servicio multimedia\Tv. Por otra parte, en estos momentos hay configurado 128 Multicast groups. 

 

Un saludo

 

Griselda

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 103
3.374 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GonzaloDénizAcosta

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. ¿Tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 103
3.360 Visitas
GonzaloDénizAcosta
Yo probé el VDSL

Hola,

 

cuando me refiero a gestionar IGMP es porque en la red doméstica tengo dos dispositivos que utiliza el protocolo IGMP, el Sunny Home (placas fotovoltaicas) y el decodificador de Movistar.

Cuando conecto el primer dispositivo, la tele se congela a los 5 segundos. 

 

Me indicas que hay 128 Multicast Group, sin embargo el router Askey HGU RFT3505VW por defecto está configurado con un máximo de 50 Multicast Group. ¿Es posible que los problemas vengan derivados de que el router alcanza el máximo número de Multicast Group que puede gestionar? ¿He visto en otro hilo con un problema similar con el mismo dispositivo Sunny Home que se lo solucionaron sustituyendo el router con otro modelo. ¿Puede ser que el router que tengo yo sea incapaz de gestionar los grupos de la TV y del Sunny Home al mismo tiempo?

 

Saludos

Mensaje 12 de 103
3.342 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GonzaloDénizAcosta

 

Pasamos nota al respecto de lo que nos comunicas y cuando tengamos más información al respecto te lo comunicamos en este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 103
3.319 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GonzaloDénizAcosta,

 

Sentimos mucho los inconvenientes ocasionados. Estamos a la espera de recibir información actualizada del caso, en cuanto dispongamos de mas información te la trasladamos.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 103
3.285 Visitas
GonzaloDénizAcosta
Yo probé el VDSL

Gracias Irene, cualquier ayuda será bienvenida.

Mensaje 15 de 103
3.268 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @GonzaloDénizAcosta.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Seguimos pendientes de la resolución de tu incidencia.En cuanto tengamos alguna novedad, te informaremos.

 

Un saludo.

 

Angela.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 103
3.257 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GonzaloDénizAcosta.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente. Seguimos pendientes de la resolución de tu incidencia.En cuanto tengamos alguna novedad, te informaremos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 103
3.233 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GonzaloDénizAcosta.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Estamos a la espera de poder tener más información, tan pronto como dispongamos de ella, te lo trasladamos. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 103
3.222 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @GonzaloDénizAcosta,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Continuamos a la espera de recibir información al respecto de tu consulta. Cualquier novedad te informaremos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 103
3.201 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GonzaloDénizAcosta

 

Continuamos a la espera de la información, cuando tengamos más datos te informamos. Pedirte disculpas por el retraso en la resolución. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 103
3.189 Visitas
GonzaloDénizAcosta
Yo probé el VDSL

Gracias, si encuentran una solución no me importa esperar el tiempo que haga falta.

 

Saludos

Mensaje 21 de 103
3.181 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @GonzaloDénizAcosta 

 

No, no creo que sea un problema de cuantos grupos multicast sean, en todo caso con grupos que puedan coincidir tanto en IPTV como en las placas, o tráfico IGMP que envíe uno a otro e interaccione con el correcto flujo de la tele.

 

Hay algunas cosas que se podrían intentar, como anteponer un Switch y usarlo de querier IGMP para las placas, o ver exactamente que interacción hacen unos con otros e intentar evitarla por otros modos. Pero en cualquier caso es muy complicado sin poder recrear tu entorno con exactitud, es un caso muy concreto con dispositivo muy específico, sin estudiar el caso insitu es difícil.

 

Lo primero que yo haría sería conectarme al mismo lugar donde vayan las placas (si es al Router al Router, si es un Switch al Switch) y capturar todo el tráfico IGMP y Multicast que circule con wireshark (analizador de paqueteS), a ver si es mala interacción o simplemente un problema de inundación de tráfico o lo que sea. Con eso al menos ya se tendría una buena idea de por donde van los tiros



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 103
3.151 Visitas
GonzaloDénizAcosta
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Theliel por tu respuesta,

 

en su día ya estuve analizando los paquetes porque lo primero que pensé fue algún broadcast o saturación de grupos pero no vi nada extraño. He leído en otros hilos exactamente con el mismo problema que el mío que con otros modelos de router se le ha solucionado los problemas, así que no sé si es falta de memoria o procesamiento del router actual que tengo, o que en los otros modelos la configuración por defecto sea más óptima. A ver si Movistar me dice algo. Gracias nuevamente.

Mensaje 23 de 103
3.131 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GonzaloDénizAcosta.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Seguimos pendientes de la resolución de tu incidencia.En cuanto tengamos alguna novedad, te informaremos. Muchas gracias @Theliel por tu aportación. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 103
3.121 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @GonzaloDénizAcosta

 

Lamentamos la demora , estamos pendientes de la una respuesta , en cuanto dispongamos de información te lo comunicamos.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 103
3.110 Visitas