Bloqueo wifi con apps P2P Comtrend VG-8050 Fibra 100mg.

MMola
Mi vida cambió con el ADSL
Bloqueo wifi con apps P2P Comtrend VG-8050 Fibra 100mg.

Hola

Mi problema es el suiguiente:

 

Cuando arranco aplicaciones P2P las descargas comienzan normalmente, pero al cabo de escasos minutos la señal wifi del router se bloquea, no puedo navegar, descargar, etc. El led del router que indica que el wifi está funcionando se apaga y tengo que reiniciarlo manualmente.

Ya he probado con cable ethernet con un PC y el problema no existe, sin embargo via wifi desde MAC el problema persisite a día de hoy e incluso he notado que se agrava estos dias.

 

He comunicado al servicio técnico reiteradamente que vengo experimentando este problema desde practicamente el primer día que dispongo del servicio de fibra contratado y funcionando. Se determinó que el origen del problema era un defecto en el router y procedieron a cambiarlo por otro exactamente igual (Comtrend VG-8050). Los problemas persistían y volvieron a mi domicilio a realizar unas pruebas sobre la ONT,

se determinó que no era el problema, pero no se dío solución alguna.

 

En una tercera visita se me informó sobre la existencia de un conflicto que afecta a numerosos usuarios de los Mac OS X entre el protocolo IPv6 y este modelo de router, y procedí a desactivarlo en el Mac tal y como se me indicó. Mas tarde averigué que los problemas que se originan son bloqueos o cuelgues del ordenador y no del router, y además solo afectán en un principio a usuarios con versiones anteriores a OS X 10.7.X, en cuyo caso no me encuentro ya que estoy actualizado a Mavericks 10.9.3. Tampoco se solucionó el problema. El técnico me dijo que solicitara un cambio de router, pero especificando que fuera por el modelo Comtrend WAP-5813N ya que según me dijo,  este modelo no daba los problemas que da el VG-8050.

 

El técnico me dijo que insistiera en el 1004 para que me realizasen el cambio de modelo cuanto antes, pero en el 1004 me indican que es cosa del 1002.

Solo pretendo que se solucione este asunto de alguna manera, ¿que puedo hacer? ¿desde esta comunidad se me puede realizar dicha gestión?

 

Gracias y saludos.

 

Manuel

Mensaje 1 de 24
10.747 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Terriman
Yo probé el VDSL

Me ocurre lo mismo que a ti y precisamente tengo el mismo Mac y sistema operativo. Todo lo que te contaron de la IPv6 son milongas y metiras. El problema está en tu router, el nuevo Firmware da problemas con programas P2P.

 

La única solución es que te lo canvien por ese otro modelo. Dicho esto, a mi tampoco me hacen caso ni vienen a reemplazarlo.

 

Que tengas suerte!

Mensaje 2 de 24
10.733 Visitas
MMola
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Terriman

 

He dado con una solución que de momento está funcionando y he podido bajar dos archivos de video en HD del tirón y sin problemas.

 

Entra en la configuración del maldito router y ve a > Advanced Setup > UPnP > marca "enable UPnP" y aplica los cambios.

Abre tu cliente p2p, (en mi caso ha sido uTorrent) entra en las preferencias y ve a la pestaña > Red y marca "Puerto aleatorio al iniciar" y "Mapear puerto automático (usando NAT-PMP o UPnP)".

 

Aún no he comprobado si en Transmission funciona, pero lo haré en breve y comentaré que tal ha ido. En cualquier caso se haría del mismo modo, en preferencias y en la misma pestaña.

 

No estoy convencido de que esta configuración vaya a solucionar definitivamente los bloqueos ni de que sea la mejor en cuanto a la seguridad del router, pero en un principio está funcionando al menos en mi caso con uTorrent para Mac bajo Mavericks.

 

Saludos y suerte.

 

Mensaje 3 de 24
10.700 Visitas
MMola
Mi vida cambió con el ADSL

Transmission peta a los pocos segundos de iniciar la descarga.

uTorrent sigue fallando. La aparente solución que encontré el otro día no ha vuelto a funcionar a posteriori.

 

Cuando publiqué este post, pensaba que algún moderador acudiría raudo en mi ayuda y se ofrecería a darme alguna solución como he visto hacer en otros post de esta comunidad, pero veo que tratandose de un problema relacionado con las descargas mediante P2P, por aquí no aparece nadie.

 

He llamado al 1004 y solicitado el cambio de router por un Comtrend WAP-5813N espero que me lo gestionen rápido porque ya estoy bastante cansado de este asunto.

Me dijeron que en 24 horas se pondrían en contacto para confirmar cita y cambio en domicilio, obviamente sigo esperando

Mensaje 4 de 24
10.669 Visitas
Terriman
Yo probé el VDSL

A mi tampoco me funcionó tu "solución".

 

Que tengas suerte con el canvio de router, yo llevo semanas esperando y nada de nada.

Mensaje 5 de 24
10.635 Visitas
Terriman
Yo probé el VDSL

Señores de Movistar, cuando quieran pueden decir algo al respeto o ponerse en contacto conmigo. Sigo esperando.

Mensaje 6 de 24
10.606 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Terriman y MMola:

 

Podeis resetear el router, porque puede haberse quedado en un estado en el que no responde como debiese.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
10.595 Visitas
Terriman
Yo probé el VDSL

Que fuerte me parece que, usted, "TecnicoMovistar" me trate de [....]. Evidentemente que he reseteado el router. Este topic NO pregunta como "reanimar" el equipo, más bien es una queja sobre que EL ROUTER SE BLOQUEA AL USAR P2P2.

 

A ver si se toman más en serio este asunto, que es grave.

 

Mensaje 8 de 24
10.589 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Terriman:

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
10.592 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MMola:

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 24
10.588 Visitas
Terriman
Yo probé el VDSL

Enviado

Mensaje 11 de 24
10.584 Visitas
FranzPR
Más integrado que la RDSI

Que fuerte.. Me pasa absolutamente lo mismo, pero me veo que aquí nadie va a dar solución alguna... Esto es intolerable.

Mensaje 12 de 24
10.559 Visitas
MMola
Mi vida cambió con el ADSL

Al fín vino un técnico ayer y me cambió el router por el Comtrend WAP-5813n.

Después de que me lo instalaran lo configuré a mi manera y va como la seda.

Recomiendo a todo aquel que tenga problemas con el VG-8050, que solicite un cambio de modelo por el 5813, llamad al 1004 y poned una reclamación formal, os darán un nº de gestión y a partir de ahí tendréis que esperar, en mi caso han sido 8 días.

Desconozco si la incidencia gestionada por los moderadores/técnicos de este foro ha influído en ese tiempo de espera.

 

 En cualquier caso gracias y un saludo.

Mensaje 13 de 24
10.458 Visitas
Terriman
Yo probé el VDSL

A mi también me han canviado finalmente el router por un Comtrend 5813 y ahora funciona DE MARAVILLA.

Mensaje 14 de 24
10.445 Visitas
elpopy82
Yo probé el VDSL

hola a todos , yo estoy igual estoy esperando a que venga un tecnico (no se para que ) por que ya he comunicado que la solucion es un cambio de router pero bueno luchare haber  si consigo que me lo cambien mas bien pòr que no puedo descargar con utorrent ni nada que utilize p2p y cuando me canse cogere todo los mensajes que ya tengo imprimido con las incidencias e ire al consumidor por que la verrdad me parece muy fuerte que llevan tiempo que saben el tipo de problemas que estan dando este router con esta firmware ni  siquiera te dicen no estamos a la espera de un firmware nueva que soluciona esto o simplemente todos los que necesitemos descargar p2p nos cambien el router para nuestra necesidades que para eso pagamos digo yo bueno solo deciros que animo que sigamos luchando por no es logico que nadie de movistar se pronuncien por la causa , por favor si hay alguien de movistar que quiera contestar estoy abierto a cualquier solucion pero no me tomeis de tonto diciendome as reseteado ont el router o lo que sea gracias

Mensaje 15 de 24
9.539 Visitas
estera84
Más integrado que la RDSI
Yo conseguí que no se caiga conectando el router por cable al ordenador y va bien sin necesidad de cambiar el router. Es que la última vez que llamé al técnico después de 4h haciendo cambios y desconfigurandolo todo no me lo arregló, así que no quiero que vuelva
Mensaje 16 de 24
9.529 Visitas
elpopy82
Yo probé el VDSL

gracias por tu propuesta, pero claro esa no es una solucion, la solucion es que movistar consiga si el tema que no quieren cambiar todos los routers que presionen para conseguir un firmware , ya que realmente el router no me desagrrada pero claro cada vez que quiero usar p2p me bloquea primero el pc , y el wifi de router y luego se cuelga hasta la tv y luego se reinicio el solo

Mensaje 17 de 24
9.523 Visitas
elpopy82
Yo probé el VDSL

Para todos hablando con un tecnico estoy probando de desconectar ipv6, dejar la antigua ipv4 solo yo tenia tildada las dos, eso esta propiedades de la tarjeta red inalambrica y ahi en los protocolos que estan todos marcado desmarcar ipv6 y aceptar yo llevo una hora descargando p2p y no se a bloqueado el wifi haber seguire probando pero de momento me esta funcionado, 

Mensaje 18 de 24
9.505 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

A ver si es verdad @elpopy82 y con algo tan sencillo se solucionan los problemas del wifi y los torrent.

 

No obstante, la mayoría de usuarios con problemas utilizaban u-torrent, te lo comento para no tirar las campanas al vuelo......

 

 

Gracias por compartir tus investigaciones Guiño

 

 

Salu2

Mensaje 19 de 24
9.498 Visitas
elpopy82
Yo probé el VDSL

ok ok, yo voy a comentar todos los cambios que he realizado ,

 

1 abrir el puerto que uso con torrent,

2 activo upnp

3 desactivo ipv6 

4 hacer la configuracion de la imagen (proporcionada por el usuario banyosoto) se lo agradezco lo unico

 

original.jpg

 

 

eso si lo 802.11n no desactivar si vais a conectar por wifi algun aparato que no utilze 802.11n se ve podria dar conflicto 802.11g ok 

 

pues esto es todo lo que he realizado hasta el momento y no me ha petado las descargas he tenido 3 descargas activas he llegado 5,2 MB/s sigue activo no se me ha caido el utorrent, espero que os sirva

 

posdata: agradezco a banyosoto por la captura de imagen

Mensaje 20 de 24
9.482 Visitas
ARGOS71
Más integrado que la RDSI

Hola, he aplicado esta configuración y durante unos minutos me ha ido bien. Hasta que se ha vuelto a colgar.

Mensaje 21 de 24
9.139 Visitas
ARGOS71
Más integrado que la RDSI

Una solución que solo he probado unas veinte veces.

Mensaje 22 de 24
8.935 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  ARGOS71 

 

 

No se si ya los has leido,  pero en estos hilos tambien se proponen configuraciones del router que han solucionado inconveniientes como los que tu describes, tal vez puedan ayudarte,

 

Hilo 1

 

Hilo 2

 

 

Saludos,  Jj



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 24
8.911 Visitas
7412alex
Yo probé el VDSL
Hola

Después de miles de problemas con P2P aparatos Apple.... y probar un Amper y dos Comtrend negros, dos ont.... sin éxito el técnico me ha puesto un Comtrend WAP-5813N blanco que además de ser más pequeño funciona mucho mejor hace todo bien e incluso a nivel Wifi mejora mucho el ancho de banda y sin microcortes. Por supuesto han desaparecido las caídas cuando estas bajando con Torrent o trabajando con Skype o playstation.

Lo triste es que el técnico ha tardado mucho en decidir poner este router y luego ha admitido que desde el principio sabia que se arreglaría con esto. Lo que pasa es que son escasos y están intentando solucionar por firmware los negros.

Dicen que pronto con los nuevos routers, 3 en uno estos temas mejorarán tb pero aún están de pruebas, no los tienen las contratas. Será mucho mejor que tantos cacharros para la mayoría de clientes. Ont+deco+router.

El Comtrend WAP-5813N va muy bien.
Mensaje 24 de 24
8.399 Visitas