Botones para apagar wifi en el router HGU

beti8
Yo probé el VDSL
Botones para apagar wifi en el router HGU

Hola,

Hace una semana me instalaron la fibra óptica en casa. Tengo el router HGU.

Siempre me gusta apagar la señal wifi en casa si no la uso, sobretodo por la noche. Pero con este nuevo router si apagas el router en sí te quedas sin teléfono fijo (ni tv).

En el router HGU veo que hay dos botones pequeños en la parte trasera (uno es de wifi y el otro de wifi plus). Pero el técnico que me hizo la instalación me dijo que si apagas el wifi por ahí a la larga se puede estropear. En cambio en el 1002 no me comentaron que puede haber este problema.

Escribo aquí porqué me gustaría saber si es verdad que apagando el wifi con estos botones se me puede estropear. La idea sería hacerlo una vez al día (encenderlo por la mañana o tarde, y apagarlo por la noche). Si de lo contrario no hay problema, me gustaría que me explicasen como se tiene que hacer (por ej. apretar 10 segundos, etc.).

Muchas gracias y saludos

 

 

Mensaje 1 de 10
47.424 Visitas
9 RESPUESTAS 9
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @beti8 no tiene por que estropearse el wifi si se apaga de ahi , es mas igualmente si se rompe el router al estar en alquiler te tiene que dar otro...

 

Para apagarlo es dejando pulsado 10 segundos el botón del wifi plus o normal y al soltarlo el botón se apaga el led del wifi para encenderlo es lo mismo.

 

 

Mensaje 2 de 10
47.392 Visitas
beti8
Yo probé el VDSL

Muchas gracias zobex, tenía dudas ya que al ser dos botones pequeños escondidos detrás no sabía si se podían tocar mucho...

Utilizas este método? Funciona bien?

 

Si no, a ver si alguien que lo esté utilizando me puede decir si funciona bien o no.

 

Saludos

Mensaje 3 de 10
47.382 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
Si , yo suelo usarlo y 0 problemas 🙂
Mensaje 4 de 10
47.380 Visitas
beti8
Yo probé el VDSL

Muchas gracias de nuevo Zobex,

Veo que no soy la única persona que prefiere tener el wifi apagado si no se utiliza 😉

Con mi router de antes era mas senzillo ya que se podía apagar sin problemas porqué el teléfono iba por otra vía.

Pues provaré lo mismo que tu cuando no quiera wifi, dejar el router encendido para tener línia fija de telefóno, y apagar la señal wifi con estos botones.

Saludos

Mensaje 5 de 10
47.366 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Apoyando lo que indica @zobex  (gracias por la aportación), no hay ningún problema en usar esos botones y si por exceso de uso se averiara lo cambiaríamos.

 

Totalmente recomendable apagar el wifi si no se usa, menos consumo, menos interferencia electromagnética y posiblemente mayor vida útil del equipo.

 

Sobre el procedimiento le adjunto un dibujo.

 

 

 

                                               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
47.354 Visitas
beti8
Yo probé el VDSL

Muchas gracias MiguelG-Movistar,

 

Pues los técnicos que hacen la instalación deberían estar más informados ya que me dijeron que con el router nuevo, donde está todo integrado, no era posible la desactivación de la señal wifi ya que la única manera de hacerlo era apagando el router y de esta manera me quedaría sin teléfono fijo. Lo comenté con otras personas a las que recientemente también les han instalado la fibra, y a ellos les dijeron lo mismo. Y luego tuvo que venir el técnico otra vez por un fallo, y aprovechando le comenté lo de estos botones, y me dijo que si lo hacía a la larga tendría problemas.

 

Por eso escribí aquí. Me quedo mas tranquila, primero por qué puedo desactivar el wifi y no perder la señal de teléfono fijo, y segundo por qué no hay ningún problema en hacerlo.

 

Me surge otra duda en relación con esto, no hay problema en tener luego este router siempre encendido? Por tema de consumo, vida del aparato, etc.? Como hay que tenerlo encendido ya que luego no tienes teléfono fijo… O que habría que hacer?

 

Saludos

Mensaje 7 de 10
47.338 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Sobre el encendido del router sí que es necesario porque en caso contrario se queda sin línea de voz.

 

La tecnología de fibra es así y no hay manera de que funcione si no tenemos en el domicilio un equipo conectado a la red eléctrica, no es como la línea de cobre que llegaba la alimentación eléctrica por la misma línea de voz.

 

 

                         Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
47.290 Visitas
beti8
Yo probé el VDSL

Muchas gracias,

 

Saludos

Mensaje 9 de 10
47.284 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted, ha sido un placer , doy el hilo por solucionado y lo cierro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
47.262 Visitas