Bridge con Home Station ADB P.DG A4001N + TP-LINK W8970

AlbertSerres
Más integrado que la RDSI
Bridge con Home Station ADB P.DG A4001N + TP-LINK W8970

Hola, buenas tardes.

Me he comprado el router TP-LINK W8970 pero tengo un problema. Tengo movistar TV, asi que el router de movistar tengo que mantenerlo para que funcione la television asi que me puse a investigar para hacer el bridge pero no me funciona. Os pongo detalladamente lo que hice, para que me me digais donde me estoy equivocando:

En el router de movistar (modelo:  Home Station ADB P.DG A4001N) hice lo siguiente:

- Cambiar la LAN a de 192.168.1.1 -> 192.168.1.2

- Desactivar el DHCP

- En wireless bridge -> AP Mode lo puse en Wireless bridge 

- En wireless bridge -> En un cuadro de abajo puse la MAC del TP-LINK

- El canal del wifi lo puse en el 3

- La contraseña del wifi la puse en WEB 128bits

En el router TP-LINk (modelo: P-LINK W8970) hice lo siguiente:

- El canal del wifi lo puse en el 3

- La contraseña del wifi la puse en WEB 128bits i que coincidicera con la que puse en el router de movistar.

No se si tengo que hacer alguna cosa mas para que me funcione el bridge mediante wifi. La idea es tener el router de movistar conectado por cable al decodificador i a la toma de luz, y luego el router de TP-LINK conectado a la toma de telefono y repartiendo el internet.

Alguna ayuda porfavor,
Gracias.

Mensaje 1 de 3
1.741 Visitas
  • 0
2 RESPUESTAS 2
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Buenas.

¿Quieres enlazar los dos router usando WDS para no unirlos mediante un cable?

Entonces en el tp-link tienes que habilitarlo, además de poner la mac del router adb.

Pero creo que eso no puede funcionar bien.

Otra prueba que puedes hacer es dejar el router ADB como router principal y conifgurado por defecto para imagenio; hacer un DMZ a una dirección IP determinada: (192.168.1.5 por ejemplo)

Configurar el tp link con la wan configurada como router neutro y su dirección ip wan 192.168.1.5

Después de todo esto, si quieres enlazarlo por wds, configurar en el adb el wireless bridge en modo ap y en el tp link también como ap.

Salu2

Mensaje 2 de 3
1.673 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

Hola @AlbertSerres

La verdad es que no me queda nada claro que es lo que quieres hacer exactamente.

Si lo que buscas es mejorar tu red Wifi usando el W8970, la mejor solucion es tirar un cable desde el Home Station al W8970.

Configuras dos ips distintas en los routers, las dos Wifi s y a tirar.

Intentar hacer un Bridge Wifi con dos routers de modelos/fabricantes/firmwares distintos es una loteria, yo tengo la conexión de Fibra Optica, intenté hacer el Bridge entre el router oficial de Movistar (Comtrend VG8050) y el W8970 y lo tuve que dejar por imposible.

Mensaje 3 de 3
1.651 Visitas