Bridge entre Comtrend 5365 y Homestation Amper ASL-26555

finch0s
Más integrado que la RDSI
Bridge entre Comtrend 5365 y Homestation Amper ASL-26555

Hola, estoy intentando utilizar uno de mis routers como repetidor para llegar con la señal a zonas de la casa donde esta es débil o inexistente.

 

He leído varios tutoriales pero no consigo que se conecten entre si vía WiFi. He colocado el router Comtrend como principal y el Homestation como Bridge y viceversa pero no hay manera.

 

Lo máximo que he conseguido es configurar el Comtrend como principal y decirle que tome la mac del Homestation como puente, pero este último no conecta, ni siquiera poniendo en su configuración en modo Bridge, cambiar la IP, ponerlo en el mismo canal, etc.

 

¿Alguna idea? Gracias de antemano a todos.

 

P.D: Si no es posible hacerlo de este modo, y lo que debo hacer es utilizar el Comtrend como Bridge, ¿cómo debo configurar el homestation para que lo detecte?

Mensaje 1 de 4
1.538 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El amper asl 26555 no tiene implementado el wds con lo que no vas a poder hacer bridge wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.526 Visitas
Sarconte
Yo probé el VDSL

Te explico mi caso, compre un TV con wifi y la señal llegaba muy baja al salon de la casa, con lo que el contenido reproducido en la TV sufria parones en muchas ocasiones. Conseguí hacer un bridge con un router WRT54GL (firmware DD-WRT) y el Amper, pero el problema persistia igual.

 Si que es cierto que amplias la zona de señal Wifi, pero piensa que si la comunicación entre los dos routers es de por ejemplo un 25%, de ahí no pasará, aunque tengas una señal excelente en la zona extendida.

Yo lo solucione poniendo un PLC a la TV, pero tambien depende de para que sea el servicio que quieres dar.

Si no te quieres complicar y solo quieres señal wifi para algun telefono, portatil o tablet, puedes poner un repetidor wifi los hay por unos 20 y poco euros y te evitas toda la historia de configuraciones (consumen menos enegia que un router). Si es un TV o un pc sobremesa, pon un PLC y con cable, se acaban los problemas de parones. Los PLC tienen un precio similar.

Espero que te sirva mi experiencia, Saludos

 

Mensaje 3 de 4
1.521 Visitas
finch0s
Más integrado que la RDSI

Vaya con el Homestation. Muchas gracias a los dos por responder. Creo que efectivamente optaré por un repetidor y a otra cosa. Simplemente era por "reciclar" los routers antiguos.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 4
1.512 Visitas