Bridge router 2846 MitraStar GPT-2541GNAC (HGU)

PepeSe
Yo probé el VDSL
Bridge router 2846 MitraStar GPT-2541GNAC (HGU)

He configurado el modo bridge, no sin esfuerzo, en el router 2846 MitraStar GPT-2541GNAC (HGU) y he puesto el router Asus Rt-c66u.

 

2846 MitraStar GPT-2541GNAC (HGU)+ Asus Rt-c66u

 

Todo ha quedado perfecto, yo no soy ni un aficionado, y he podido hacerlo, cuando he finalizado y todo funcionaba perfectamente, en el HGO el led del telefono encendido, las 2 wifis apagados, y el 4 led de internet parpadeando. Todo perfecto
Bueno, todo no, el telefono no recibe ni hace llamadas.

¿alguna sugerencia?

segun todos los manuales, tutoriales, videotutoriales el telefono lo gestiona el HGO. o¿ hay que poner una ONT para que funcione?

Mensaje 1 de 29
3.754 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PepeSe 

 

Accede al HGU a la configuración avanzada. Ve a WAN, editar la interfaz VoIP (vep0.2 creo que es) y habilitas IGMP Proxy). Guardas y listo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 29
3.170 Visitas
PepeSe
Yo probé el VDSL

Antes de tocar pregunto ¿es esto?

IGMP Multicast

 Enable IGMP Multicast Proxy
 Enable IGMP Multicast Source
  
Mensaje 3 de 29
3.165 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @PepeSe 

 

Si, el primero, creo que por defecto se habilitará tb el otro



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 29
3.162 Visitas
PepeSe
Yo probé el VDSL

Gracias.

Voya probar cuando pueda que ahora esta en uso el telefono fijo.

 

no creo que eso se use mucho ya. en mi casa es una vez a la semana y lo de las teleoperadoras que estan todo el dia llamando.

ahora despues cuando lo pruebe digo algo. nuevamente graciassalga como salga.

 

Mensaje 5 de 29
3.158 Visitas
PepeSe
Yo probé el VDSL

He activado la casilla y se ha activado la otra y ha salido una tercera desactivada, pero entonces el router neutro no tenia internet. al final he acabado con las luces rojas del mitrastar y reset de fabrica.

Lo intento en otra ocasion con mas tiempo y mas tranquilo.
Gracias por la ayuda

Mensaje 6 de 29
3.132 Visitas
PepeSe
Yo probé el VDSL

Segun leo en otros foros el problema es el firmware del router. osea que no hay solucion.

Cuando tenga un rato que pueda trastear y cortar la conexion sin problemas lo seguire intentando.

Pero.... quiero poner un router neutro para poder gestionar la conexion inestable de este router que te desconecta de intenrnet cuado quiere y hace cosas raras como no gestionar 24 IP fijas, si aparte de eso te deja sin telefono fijo  y todo por el mismo precio, habra que ir valorando ofertas y hacer como las cigüeñas antes, migrar. a otra empresa que de conexion a internet

Mensaje 7 de 29
3.102 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PepeSe.

 

Tras las indicaciones de configuración de la HGU que te ha facilitado @Theliel (al cual agradecemos su aportación) ¿has comprobado  que te funcione ya correctamente?.

 

Si no es así, necesitaríamos para poder revisar tu línea y router que nos envíes por privado (pincha aquí) los siguientes datos:

 

- Número de teléfono fijo 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

¿Antes de configurar el router neutro también te fallaba el fijo ?

 

Un saludo.

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 29
3.013 Visitas
PepeSe
Yo probé el VDSL

No he contestado antes por que estoy observando como va.

Mi problema entre otros, es que al poner el router Mitrastar en modo bridge eliminando la vlan 6 y creandola de nuevo como bridge dejaba de funcionar el telefono fijo,

Lo he solucionado de la siguiente manera, entarndo donde estan las 3 Vlan la primera es la del telefono tiene un cuadro de color que creo pone RELEASE pulsando sobre él cambia el nombre, hay que pulsar otra vez y vuelve a salir RELEASE.
Ya funciona el telefono fijo, creo que esto es temporal por que si se resetea el HGU creo que se vuelve a perder.
Espero que los tecnicos no eliminen esa opcion, ya que el router en mi caso no me sirve para nada, no es capaz de gestionar 22 o 24 IP fijas y deja de dar conexion a la red cuando le da la gana, te mantiene en el wifi pero sin conexion, una alegria que llevo aqui solo 17 dias y ni uno tranquilo. y he tenido que comprar un router y configurarlo sin tener ni idea.

Gracias a todos los que me han ayudado

Mensaje 9 de 29
3.008 Visitas
Xosevp
Yo probé el VDSL

@Theliel 

El Mitrastar, al menos con la version ES_g3.5_100VNJ0b54_7_CA , en modo bridge(vlan6) deja pillado el telefono pasados 2-3 minutos. Y la conexion PPPoE se queda tambien congelada al rato.

 

ES_S00.00_G001_100VNJ0B38_2 es estable haciendo lo mismo.

Mensaje 10 de 29
2.992 Visitas
PepeSe
Yo probé el VDSL

Esa version de firmware ES_g3.5_100VNJ0b54_7_CA  es la que tiene este router que me han colao a mi. ¿se podria solicitar que me pusieran el firmware ES_S00.00_G001_100VNJ0B38_2 ?

 

Yo al final llegue a un foro que  dice eso mismo, lo que pasa que no tengo los conocimientos para hacerlo y no se cuanto tiempo duraria hasta que se actualice.
No entiendo este afan de fastidiar capandolo todo.

Mensaje 11 de 29
2.982 Visitas
Xosevp
Yo probé el VDSL

@PepeSe 

 

No te compliques,  abre incidencia y que te lo cambien por un Askey HGU RFT3505VW. Pare eso pagas el soporte.

Mensaje 12 de 29
2.971 Visitas
PepeSe
Yo probé el VDSL

¿y ese router es mejor que el que me han colocado a mi?

Por que este desde el primer dia que no podia conectarme al router y me contestaron muy amablemente en esta comunidad qye habia que desactivar algo que ni me acuerdo ya, empezamos bien,  continua con que cuando te das cuenta te ha cortado la conexion y estas con los datos si es el movil o directamente no puedes hacer nada si es pc.

al final despues de mucho visitar foros compre un router y ahora me encuentro que pierdo el telefono si lo coloco para sustituir el HGU en fin un router para ver el correo y si te deja verlo.

 

Gracias por tu consejo. lo tendre en cuenta si no decido irme a otro sitio.

Mensaje 13 de 29
2.923 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

@PepeSe  Hola buenos días, yo estuve en la misma situación que tu hace unos meses, tanto este router como el askey son problemáticos con los últimos firmwares. Lo mejor que puedes hacer es cambiar el firmware del mitrastar por la versión antigua 38_b2 y se acaban todos los problemas. Las indicaciones las tienes en foroscoches y el enlace al firmware.

Un saludo

Mensaje 14 de 29
2.914 Visitas
PepeSe
Yo probé el VDSL

Gracias.

lo tengo en asuntos pendientes hasta que me atreva a realizarlo.

 

Mensaje 15 de 29
2.903 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Eso que te paso a ti con el telefono me paso lo mismo con ese router y  en el reset de fabrica no se cargaba el telefono cuando entraba en las opciones de configuracion Voice. Lo demas si seguia funcionando. Lo unico que hice fue entrar en "Voice" luego Sip Account, Vi que mi numero de telefono no a parecia, y aun haciendo resed de fabrica no se cargaba la configuracion automtica, lo unico que hice ahi es donde dice "Enable Sip Account" lo active, luego meti el numero de telefono fijo con su prefijo luego en Autentificacion puse nuevamente el numero fijo donde dice Username, en passwoord no puse nada ya que lo coge por defecto porque es el mismo numero de telefono  pero yo no lo puse, aplique los cambios y vi que no se cargaba donde dice arriba Sip selection Sip-0 con el numero telefono fijo pero un poco mas abajo me salia un mensaje que decia renovar username, una vez le di ahi, automaticamente se quedo cargado y funciono la linea, por muchos reinicios todo funcionaba perfectamente. Se ve que no carga bien en este router de forma automatica. Si te puedo ayudar pues mejor.

Mensaje 16 de 29
2.746 Visitas
PepeSe
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu interes,
De momento lo he solucionado "cambiar el firmware del mitrastar por la versión antigua 38_b2"

Mensaje 17 de 29
2.742 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Para nada , es un tema complicado este mundo de la red PPoE, acostumbrado a todo automatico cuando pones un router y otro en puente pues , no es como antes, la verdad. Yo hice lo mismo que tu, le baje a 38.2 pero si note algo muy extraño, en la red lan por rj45 perfjecto los 300 pero en la wifi muy extraño, utilizando los mismos test, mismos servidores en 5g en bajada 275 y subida 312, en cambio en mi router askey 8115nw, sucede al contrario es decir, Bajada 312 y subida 275 a 283. Si te fijas es al contrario, me da la sensacion que es cosa del router pero bueno, no se si te pasa a ti, cuando haces los test en tu asus y el hgu esta en monopuesto. 

Mensaje 18 de 29
2.741 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @juanmanuel1971

 

Sentimos las molestias que te estamos ocasionando, por nuestra parte ya se ha trasladado pera que se tenga en cuenta dicha modificación, no obstante también tienes la posibilidad de dejar constancia en el foro de sugerencias y mejoras para dejar allí constancia tambien.

 

¿Te podemos ayudar en algo más? 

 

Un saludo

 

Victoria 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 29
2.642 Visitas
PepeSe
Yo probé el VDSL

Puede ser como dices, de hecho a veces por wifi creo que e va lento..
Mi principal probleba era que el router que me han instalado no es capaz de gestionar 22 o 24 dispositivos con IP fija, me cambiaba los nombres me desaparecian, etc(son sensores y luces de domotica principalmente)... al ponerlo en mono puesto perdia el telefono fijo, en casa la cobertura movil es minima y a veces ni llegan las llamadas al movil, tengo que tener fijo.

Al final entre unos y otros y realizando una inversion de unos 100 euros (router ASus) voy tirando, hasta que a alguien se le ocurra factidiarme y actualizarme el router de O2.
Me instalaron el dia 1 0 2 de Junio, los primero 30 dias fueron horribles de continuos problemas, el 1 dia ni podiamos conectarnos al router con los moviles,habia que desactivar algo que ni me acuerdo, la wifi te tiraba fuera cada cierto tiempo, un autentico desastre, a los 10 o 15 dias empece a buscar donde migrarme para irme, pero segui intentando solucionar mis problemas. (aparcado y en asuntos pendientes el tema de migrar, si empiezan nuevamente los problemas).
Ya podian facilitar instalar otros router y ahorrarse el que instalan.

Ese es en dos palabras mi caso

Mensaje 20 de 29
2.636 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PepeSe

 

¿sigues teniendo el mismo fallo o ya funciona correctamente? Si persiste, envíanos por Mensaje Privado los datos que te solicitó mi compañera días atrás. 

 

Un saludo.

 

Galder

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 29
2.593 Visitas
PepeSe
Yo probé el VDSL

De momento lo tengo solucionado

 

Mensaje 22 de 29
2.561 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PepeSe

 

Me alegro, no obstante dejamos el hilo abierto para hacer un seguimiento del tema.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 29
2.556 Visitas
PepeSe
Yo probé el VDSL

Pues ayer dia 23 de Julio de 2020, no llevo ni 2 meses con O2, me quede sin internet y telefono, despues de esperar una media hora por si era una caida del servicio, reseete el router de fabrica y se ha quedado parpadeando el verde el primer led de la derecha.
Tras una llamada al servicio 1551, me dijeron que no sincroniza y enviaran un tecnico.
En dos meses he tenido infinidad de problemas.

Mensaje 24 de 29
2.496 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Quiero ayudarte porque tu historia me suena a mi , por mi. Si no te importa haz esta prueba que asi lo localice yo casi el problema. Quita, tu asus o tu router neutro, quita el cable de comunicacion que va desde la lan 1 del hgu al puerto wan de tu asus, desconectalo de verdad es importante. coge el hgu y le haces el reset de fabrica, pero el reset no se lo hagas desde el software, lo haces detras que tiene un pequeño boton oculto y con un click fino le das 10 segundos, empezara las luces a parapadear, y mira si te sincroniza. Si te sincroniza te digo donde esta el problema y si no te sincroniza me apuesto que ya es un tema de la ont de tu hgu que esta pillada, pero debes empezar por separar las dos partes.  Espero haberte ayudado.

Mensaje 25 de 29
2.451 Visitas