Buena conexión ping elevado

LossOfCoolant
Mi vida cambió con el ADSL
Buena conexión ping elevado

Buenas,

 

Me veo obligado a pedir ayuda en mi conexión, ya que desde que instalaron en casa la fibra óptica de movistar se me hace imposible jugar a cualquier juego online.

 

Inicialmente pensé que era por la distancia al router, por lo que tras instalar un PLC en mi habitación sigo con los problemas. Incluso probando con un portátil en el mismo cuarto que está el router estos problemas persisten. Curiosamente es solo en los videojuegos, mi velocidad de descarga y para ofimática y videos es buena. Que tendría que hacer?

 

Adjunto resultados obtenidos con SG TCP

 

Pinging [68.67.73.20] with 32 bytes ->bytes=32 time=127ms TTL=49
Pinging [68.67.73.20] with 32 bytes ->bytes=32 time=128ms TTL=49
Pinging [68.67.73.20] with 32 bytes ->bytes=32 time=129ms TTL=49
Pinging [109.105.110.48] with 32 bytes ->bytes=32 time=67ms TTL=49
Pinging [109.105.110.48] with 32 bytes ->bytes=32 time=64ms TTL=49
Pinging [109.105.110.48] with 32 bytes ->bytes=32 time=61ms TTL=49
Pinging [139.162.178.52] with 32 bytes ->bytes=32 time=51ms TTL=50
Pinging [139.162.178.52] with 32 bytes ->bytes=32 time=51ms TTL=50
Pinging [139.162.178.52] with 32 bytes ->bytes=32 time=54ms TTL=50
Pinging [216.58.211.36] with 32 bytes ->bytes=32 time=20ms TTL=54
Pinging [216.58.211.36] with 32 bytes ->bytes=32 time=21ms TTL=54
Pinging [216.58.211.36] with 32 bytes ->bytes=32 time=21ms TTL=54
Pinging [13.248.141.96] with 32 bytes ->bytes=32 time=22ms TTL=119
Pinging [13.248.141.96] with 32 bytes ->bytes=32 time=16ms TTL=119
Pinging [13.248.141.96] with 32 bytes ->bytes=32 time=20ms TTL=119
Pinging [104.72.176.234] with 32 bytes ->bytes=32 time=43ms TTL=55
Pinging [104.72.176.234] with 32 bytes ->bytes=32 time=45ms TTL=55
Pinging [104.72.176.234] with 32 bytes ->bytes=32 time=2407ms TTL=55
Ping statistics for above hosts:
Packets: Sent = 18, Received = 18, Lost = 0 (0% loss)
Approximate round trip times (RTT) in milli-seconds:
Minimum = 16ms, Maximum = 2407ms, Average = 185ms

 

 

Mensaje 1 de 16
816 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LossOfCoolant 

 

Un ping no vale para nada en estos casos, es necesario un tracer/ping, usa winmtr, lanza unos 500 paquetes hacia donde creas que te da problemas, y copias pegas aquí el resultado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 16
800 Visitas
LossOfCoolant
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, no estoy seguro de entender a la perfección winMTR, pero he puesto la Ip de Battlefield 1 y me he puesto a "jugar". Esto obtengo:

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 80.30.54.8 - 0 | 545 | 545 | 2 | 277 | 4348 | 4 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

Por otro lado, hice otro test poniendo en host "google.com"

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 511 | 511 | 2 | 225 | 2846 | 6 |
|237.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 511 | 511 | 6 | 230 | 2885 | 10 |
|149.red-81-46-45.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 511 | 511 | 14 | 238 | 2839 | 20 |
|241.red-81-46-45.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 511 | 511 | 13 | 237 | 3027 | 22 |
| 1.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net - 0 | 511 | 511 | 14 | 238 | 2841 | 22 |
| No response from host - 100 | 115 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 72.14.219.20 - 0 | 511 | 511 | 15 | 237 | 2948 | 22 |
| 172.253.50.47 - 0 | 511 | 511 | 16 | 240 | 2915 | 23 |
| 74.125.253.199 - 0 | 511 | 511 | 15 | 238 | 2843 | 24 |
| mad07s09-in-f14.1e100.net - 0 | 511 | 511 | 15 | 237 | 2841 | 21 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

Gracias por tu respuesta

 

Mensaje 3 de 16
790 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LossOfCoolant 

 

Gracias compañero, se ve perfectamente el problema:

 

El primer salto es tu conexión al Router:

 

192.168.1.1 - 0 | 511 | 511 | 2 | 225 | 2846 | 6 |

 

El primer 0 es paquetes perdidos. 511 y 511 son los paquetes enviados y recibidos. Los siguientes tres números son el mejor ping, la media y el peor ping. El último es el resultado del último ping.

 

Tu problema no es la red de Movistar, ni las redes intermedias ni el servidor final. Tu problema es tu conexión al Router. Ese primer salto debería de tener una media de 0ms, un mejor de 0ms y un peor de como mucho 1 o 2ms.

 

Según esos datos en algunos momentos tu conexión al Router demora casi 3 segundos. Estos datos son habituales en conexiones WIFI o PLCs, donde la latencia y el jitter es enorme. El jitter es el diferencial entre la latencia media y la peor latencia... los picos si los quieres ver así.

 

Tu problema es sencillo:

 

-O usas WIFI, y tu problema es WIFI

-O usas PLC, y tu problema es el PLC

-O usas un Switch/Router intermedio que está saturando

-O tienes un problema bastante importante en tu PC, ya sea de software o de cualquier otra índole.

 

Todo ello son causas de latencia y jitter inmenso. Si quieres hacer una prueba simple, conecta por cable directo al Router, verás como los resultados son diametralmente diferentes. No tiene lógica analizar el resto del trazado cuando solo en tu conexión al Router tienes esos valores.

 

No te pasa solo jugando te pasa en cualquier cosa, lo que pasa es que la latencia es sobre todo apreciable en aplicaciones que llamamos de tiempo real. Navegando te podría decir que sacases las herramientas de desarrollo del navegador y vieses los tiempos de carga, verías que la latencia está igualmente presente.

 

Poco podemos hacer desde aquí compañero, solo animarte a tirar un cable directo sea como sea. Los  PLC sufren de los mismos problemas que WIFI, el buen o mal  funcionamiento depende básicamente del estado de la red, y eso suponiendo que en tu caso sean compatibles además con IGMP Snooping, que debería de ser  imperativo al tener IPTV



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 16
775 Visitas
LossOfCoolant
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu respuesta y atención. Mañana haré varias pruebas con cable y pasaré los resultados

Mensaje 5 de 16
769 Visitas
LossOfCoolant
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches,

 

Como me picaba la curiosidad y tenía tiempo libre, he hecho una batería de pruebas de las cuales mando resultados. Utilizaré solo la linea que se refiere al router, la cual me has explicado como ejemplo, para no hacer un spam de números. Si hubiera algún otro dato de interés, tengo los resultados guardados en un doc.

 

Las enumero a continuación entonces, las he hecho con el portátil, comento antes que vivo en una casa que ya tiene sus 30 años, el router está abajo y mi habitación en el piso superior:

 

Conectado desde mi cuarto y router wifi 5g:

 

|                       Host              -   %  | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|

|                             192.168.1.1 -   90 | 9077 |  908 |    2 |   91 | 2210 |    4 |

 

Habitación conexión wifi 5g del PLC:

 

|                       Host              -   %  | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|

|                             192.168.1.1 -    0 |  577 |  577 |    2 |   72 | 3765 |    7 |

 

Habitación conexión a PLC por cable:

 

|                       Host              -   %  | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|

|                             192.168.1.1 -    0 |  512 |  512 |    1 |    4 |   15 |    3 |

 

Comedor router por wifi 5g:

 

|                       Host              -   %  | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|

|                             192.168.1.1 -    0 |  535 |  535 |    2 |   44 |  352 |    4 |

 

Y finalmente router por cable:

 

|                       Host              -   %  | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|

|                             192.168.1.1 -    0 |  657 |  657 |    0 |    0 |    8 |    0 |

 

Tal y como tu decías, claramente el problema es el wifi. De aqui me salen varias preguntas:

 

- La conexión PLC por cable me mejora mucho, saldría a cuenta dejar con estos valores? Moviendo un mar de enchufes podría tener el de sobremesa conectado al plc

 

- Por otro lado, la conexión al PLC por wifi empeora mucho los resultados en lo que a este tema se refiere, no así a velocidad de descarga. Lo compré hace dos semanas, que debería hacer, devolverlo?

 

- Y ultima pregunta es cual es la solución a este problema del wifi y que debo hacer. Debería venir algún técnico? Con la linea que tenía previamente, pese a no tener fibra óptica no tenía este problema de latencia. Agujerear toda la casa para pasar cables me es imposible y no es ninguna solución viable. 

 

Una vez más, muchas gracias por tus respuestas y paciencia

Mensaje 6 de 16
755 Visitas
LossOfCoolant
Mi vida cambió con el ADSL

Edito mensaje anterior:

 

La prueba de conexión al wifi del router con mi portátil no tiene validez ya que nunca me conectaba a esa linea, de ahí el gran numero de paquetes perdidos, si no a la 3g por mayor rango al piso de arriba. Haciéndolo con el ordenador de sobremesa el cual tiene antena me dan valores muy similares al de conexión a wifi del plc como por wifi. 

Mensaje 7 de 16
679 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LossOfCoolant 

 

Obviamente los mejores resultados en todas las pruebas te los da el PLC por cable, sin lugar a dudas, no son ideales, pero son decentes, a años luz que los otros.

 

Respecto a PLCs y WIFI no existe solución, no es labor de un técnico y menos del ISP, en este caso Movistar. Tanto WIFI como los PLC dependen su estabilidad, latencia y otros al entorno. Peor aun, en cuanto a WIFI se refiere, cada dispositivo WIFI adicional que añades a la red, hace que aumenten la latencia y la inestabilidad. No podemos hacer nada porque es fruto de la propia tecnología WIFI/PLC. Depende de tu entorno, de tus dispositivos, de los de los vecinos, de las ubicaciones, de... la inmensa mayoría son variables que no podemos controlar.

 

Aun cuando tuviésemos entornos ideales sin interferencias, tampoco solucionaríamos gran cosa, porque como te digo cada dispositivo WIFI en la red cuenta para que vaya mal el resto. Para evitar que tus propios dispositivos interfieran entre ellos, en una red WIFI no pueden transmitir dos equipos al mismo tiempo, parece que sí porque pasa todo muy rápido, pero no es en realidad así. Todo ello produce latencias y más latencias, y repito, en casos idílicos que no existen, que sería en entornos libres de interferencias.

 

Sobre estos comportamientos es una guerra perdida. Podrías buscar mejor canal, centralizar el Router, ajustar alguna cosilla... pero todo esto es totalmente dinámico, lo que es bueno para hoy podría ser malo mañana y al revés, porque el entorno tuyo, electromagnéticamente hablando, cambia a cada segundo.

 

Lo único ahora mismo en el mundo que te va a asegurar una conexión fiable, baja latencia, estable y rápida, va a ser siempre cable. El que sea o no viable... eso lo dejo para cada cual. Solo te digo una cosa... me considero bastante erudito en tecnología, y hace ya muchos años que cableé los equipos importantes en casa, estuviesen colocados donde estuviesen, fuese más complicado o menos, WIFI En casa se usa solo en dispositivos móviles/tablets. Equipos, PCs, TVs, Decos, cámaras... incluso los portátiles generalmente van a cable.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 16
676 Visitas
LossOfCoolant
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas de nuevo,

 

Agradezco mucho toda tu ayuda y explicaciones, pero no me convencen. El problema empezó al cambiarme de compañía y ya se ha comprobado que por cable va bien, lo que significa que la calidad del router en cuanto a wifi se refiere es marginal.

 

Seguiré llamando a la compañía y probando cambios en la configuración del router. Pero siempre ha habido lo mismo conectado, y los problemas empezaron el día 0 al cambiarme de compañía, al cambiar de router.

Mensaje 9 de 16
669 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LossOfCoolant 

 

Puede no convencerte compañero, pero es la realidad, no gano nada con darte información falsa o haciendo que mires para otro lado. Es más, si no crees lo que digo te animo encarecidamente que busques por tu cuenta información al respecto y aprendas sobre redes WIFI, onda de radio, interferencias y otros. Tampoco son mis campos, pero soy bastante curioso.

 

Actualmente los equipos de Movistar en cuanto a hardware se refiere son los mejores que ofrecen los ISP... digo los ISP, no el mercado, donde existen marcas y modelos para aburrir, muy superiores por supuesto. Pero aun incluso en modelos de 600€ en el mercado, en cuanto a los problemas que tienes,  no hay diferencia... bueno tendrías que irte a un Router 802.11ax MUMIMO y tener adaptadores igualmente compatibles para que fuese algo mejor, y digo algo mejor, porque aun así nadie y nada te iba a asegurar nada.

 

¿Dices que los problemas empezaron cuando cambiaste? Pues puede ser que en realidad no sea así y fuese X días antes o después, o puede que fuese casualidad, o puede que fuese ubicado ligeramente en un lugar diferente, o que por defecto estuviese configurado en un canal que en ese momento daba menos interferencias...

 

Piensa una cosa muy sencilla, si es muy fácil. No sé que modelo tienes, puede ser un Askey, un Mitrastar. Movistar tiene decenas o centenares de miles de usuarios con ellos, yo incluido, además de mi propio Router Asus también. Si fuese un problema específico de los Routers de Movistar nos pasaría a todos, o casi a todos. Y la triste realidad es que sí, que nos pasa a todos o casi a todos, tengamos los equipos de Movistar, los nuestros propios, mejores y peores...

 

Quiero enseñarte algo. Yo uso el Askey de Movistar en modo semi-bridge, y detrás de él uso mi propio Router Asus. Obviamente las redes WIFI Del Askey las tengo deshabilitada, no por nada, sino porque si las habilito voy a causar más interferencias. Pero puedo habilitarlas para las pruebas. A continuación te detallo un winmtr de 100 paquetes hacia google por ejemplo, y te pongo el primer salto, realizado desde:

 

a) Conectado por cable a través de un Switch

b) Conectado por WIFI a la red de 2.4GHz del Asus
c) Conectado por WIFI a la red de 2.4GHz del Askey

d) Conectado por WIFI a la red de 5GHz del Asus

e) Conectado por WIFI a la red de 5GHz del Askey

 

A tener en cuenta además, que en el Askey no hay ningún dispositivo conectado en el momento de hacer el test y que lo hago a las 5 de la mañana, donde el tráfico WIFI es bueno... mínimo:

 

Cable -> 192.168.2.1 - 0 | 183 | 183 | 0 | 0 | 4 | 0 |
Asys 5GHz: 192.168.2.1 - 0 | 102 | 102 | 1 | 3 | 77 | 2 |
Askey 5GHz: 192.168.1.1 - 0 | 101 | 101 | 3 | 5 | 21 | 4 |
Asus 2.4GHz: 192.168.2.1 - 5 | 99 | 95 | 1 | 8 | 131 | 91 |
Askey 2.4GHz: 192.168.1.1 - 2 | 106 | 104 | 1 | 5 | 70 | 2 |

 

---------------------

 

Las redes de 2.4Ghz, ambas, tienen pérdidas de paquete, un jitter elevado y resultados bastante regulares. Y repito teniendo en cuenta la hora que es. Comportamiento similar en ambos Routers, el Askey tiene mejores resultados, posiblemente debido a que no hay otros clientes WIFI conectados a él.

 

Las redes de 5GHz muestran un mejor comportamiento, al menos no hay pérdida de paquetes en ellas. Sigue existiendo un Jitter respetable, y de nuevo como es previsible la red del Asus algo peor debido a que hay otros equipos conectados a ella, aunque estén ahora mismo sin usarse.

 

Esto te lo podría repetir mañana a hora punta y los resultados serían 10 veces peores, y con cualquier otro Router que tengo, puedes escoger: Mitrastar, Comtrend, Linksys, Xiaomi...

 

Por desgracia, no para ti, para todos, es la realidad de WIFI

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 16
639 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LossOfCoolant, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Te pedimos disculpas por la demora en contestar y las molestias ocasionadas. La información que ha facilitado @Theliel (muchas gracias por tu aportación), responde a la consulta que nos haces. 

Para poder comprobar la información de tu línea, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
589 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LossOfCoolant

 

Hemos recibido correctamente los datos, gracias. Si lo deseas te podemos enviar un router nuevo por mensajería, ya que a día de hoy debido a la alerta sanitaria no podemos enviarte a un técnico a casa, pero como bien te ha indicado @Theliel no podemos garantizarte que vaya a solventar tu problema.

 

Un saludo.

 

Galder.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
541 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @LossOfCoolant,

 

No hemos recibido respuesa por tu parte.

 

¿Quiere que probemos a realizar la sustitución de router? 

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
515 Visitas
LossOfCoolant
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

Si el router enviado es de mejor calidad, sí.

 

Si es el mismo modelo, el cual posiblemente de el mismo problema, preferiría que viniera un técnico cuando acabe el estado de cuarentena.

 

Muchas gracias

Mensaje 14 de 16
486 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LossOfCoolant.

 

Disculpa la tardanza en responder. Si solicitamos cambio Router, es el mismo modelo, de todas formas, si quieres, una vez que la situación vuelva de nuevo a la normalidad, contacta de nuevo con nosotros. 

 

Nos comentas de nuevo tu problema abriendo un nuevo post  y nos envías de nuevo los datos que te hemos pedido por privado.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
459 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LossOfCoolant.

 

Vamos a proceder a cerrar este hilo y como ya te habíamos informado en anteriores post, una vez que acabe la situación de alerta sanitaria que estamos viviendo (que esperamos que sea lo antes posible) , puedes abrir un nuevo hilo exponiendo de nuevo tu problema y adjuntándonos por privado los datos de tu línea.

 

Gracias por tu participación en Comunidad Movistar.

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
426 Visitas