Hola,
Mientras me solucionan el traslado de línea tengo una consulta. Con el router HGU de Movistar podía alcanzar los 300Mb simétricos con wifi usando el móvil o el portátil. En el piso al que me mudo tendré dos plantas. ¿Cuál sería la mejor solución para tener esta velocidad en los dos pisos? En ambos pisos tendré cable de red, pero el router lo pondré en una de las dos alturas (supongo que el técnico que venga a instalar la fibra me aconsejará). O sea, me gustaría que todos los aparatos que conecte al router HGU tengan la misma velocidad de conexión en ambos pisos (a la misma distancia de emisor). ¿Qué tengo que comprar, un extensor wifi, un punto de acceso, etc.? ¿Cuál me recomendáis?
¡Gracias!
Hola @RoCB
Depende donde se vaya a instalar el HGU, si se instala en el piso intermedio tendrías la misma cobertura wifi tanto en la planta de arriba como la de abajo. Si esto no fuera posible, el router tendría que estar instalado en la planta baja, por ejemplo, instalando un extensor en la planta de arriba te daría la misma cobertura en la planta superior.
La información más correcta a esto te la dará el tecnico que te realice la instalación ya que sin saber exactamente cómo va a quedar instalado es difícil indicarte la mejor opción.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Opciones como tal, hay muchas. Unas mejores, otras peores... según tus requerimientos y lo que estés dispuesto a pagar. En mi caso, yo utilizo un VideoBridge/Amplificador Smart WiFi/Base Port (le han cambiado muchas veces el nombre...). Los VideoBridge pueden trabajar de dos formar:
- Punto de Acceso: En este caso se cablean directamente a la HGU con un cable ethernet y te sirven de punto de acceso. Los antiguos traían dos bocas ethernet (una para conectar a la HGU y otra para lo que quisieras) mientras que los nuevos solo traen un puerto ethernet (no les puedes conectar nada por cable). Lo bueno de estos equipos es que te crean dos WiFis, una de 2.4GHz y otra de 5GHz, por lo que no vas a tener problemas de cobertura. Además, el WiFi de 5GHz del VB da bastante buena velocidad si tienes un buen dispositivo (con mi Huawei tengo 270 Mbps).
- Repetidor: En este caso, el enlace HGU - VB se hace por el interfaz de 5GHz. La parte buena, que "liberas" la boca ethernet (1 si es el nuevo, o las 2 si es el antiguo). Además, el VB también te crea una WiFi de 2.4GHz y te replica, con mismos SSID, ctr y encriptación, la red WiFi+ de 5GHz de tu HGU (si miraras en el WiFi Analyzer, verías dos redes WiFis con el mismo nombre, una la de la HGU y otra la que te "clona" el VideoBridge). La parte negativa, es que el VB tiene que dividir el tiempo de aire entre mantener el enlace con la HGU y en darte el servicio a tus dispositivos, por lo que las velocidades por WiFi o por Ethernet son más bajas (por ethernet, y dependiendo de tu dispositivo, puedes pillar 100 y mucho).
En cuanto a la velocidad, depende mucho del entorno y de los equipos que tengas tu... no creas que vas a tener 300 Mbps por WiFi en todos los lados y en todos los equipos... eso es imposible, ya te lo adelanto.
Espero haberte ayudado algo, por lo menos en cuanto a VideoBridge. Seguro que otro compi tiene otra solución para que puedas comparar.
Hola @RoCB
Como bien te indica @SDece, gracias por tu colaboración!!!, hay diferentes opciones que puedes usar para mejorar la conexión wifi en el nuevo domicilio.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
O sea, ¿el Amplificador Smart WiFi de Movistar me vendría bien para crear un punto de acceso wifi mediante cable de red?
Coge el base port conectalo al hgu 6 y verás lo que sirve el base port yo me arrepiento de comprarlo ,porque con ese router un tplink rinde más que el base port