Hola
tengo problemas con el Bufferbloat de subida, ¿saben como corregirlo?
adjunto un test:
http://www.dslreports.com/speedtest/59034011
un saludo
Editado 29-01-2020 13:20
Editado 29-01-2020 13:20
Buenas tardes @Runcone
Creo que es el ping.
Si haces un test de velocidad en:
https://www.testdevelocidad.es/
¿Que resultado te da en Ms?. Lo que puede ser es que haga referencia en cuanto al salto entre los servidores para llegar al del juego.
¿El resultado es mediante Wifi?.
95 de bajada ping 15ms
93 de subida
solo dice el ping de bajada, mi problema está en el de subida.
Utilizo el pc para jugar al ajedrez y cada jugada pierdo 0.8 seg (con adsl de vodafone no me pasaba)
supongo que será la configuraciòn del router o el router
¿Wifi o Cable?.
He leido el siguiente enlace:
De este sacamos para revisar:
-Quality of Service - QoS
Sería necesario acceder a la configuración y comprobar el parametro.
por cable
en el router:
Q S activado
Select Default DSCP Mark |
No Change (-1)
Hola @Runcone Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !
La latencia que estás teniendo ¿ es con algún juego en concreto ?
¿ Tienes conectado el router de Movistar como principal y algún otro router en modo brigde, o switch conectado ?
¿ Has probado a realizar un reset de fábrica al router ?
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
es un programa de ajedrez, Fritz que utilizo en playchess.com
son partidas a tiempo real, y tengo un retraso de subida de 0´8 s por cada movimiento
le envío un test donde se ve:
tengo el router RTF3505VW
lo han actualizado, reseteado, optimizado... pero sigue mal
llevo 15 días con fibra, antes tenía adsl con Vodafone y no me pasaba ésto
Hola @Runcone !
La conexión que haces entre el Pc y el router ¿ es por cable o por Wifi ?
¿ Has podido realizar un reset de fábrica al router y comprobar ?
¿ En otros dispositivos también te falla ?
Igualmente, para poder ir comprobar el router, necesito que por mensaje privado nos facilites los siguientes datos:
- Línea fija y DNI del titular.
- Dirección de instalación.
- Persona y teléfono de contacto.
Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @Runcone !
No hemos vuelto a tener noticias tuyas.
Quedamos a la espera de que nos confirmes si ya tienes solucionada la incidencia, y en caso de que te persista, y para poder ayudarte, es necesario que nos envíes por mensaje privado los datos solicitados.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola
sí, he respondido enviando los dados al enlace que me indicaron, a la atención de Mar
el pc lo tengo conectado por cable y los datos:
http://www.dslreports.com/speedtest/59034011
He comprado un cable CAT7, los datos del test han cambiado:
http://www.dslreports.com/speedtest/59203786
ahora tengo retardo en la subida, sigue mal.
Le he pedido a mi vecino que también tiene fibra pero con otra operadora, que pasase el mismo test, y se sale todo bien, con calificación A+. Le he pedido que me dejase su pc, lo conectamos a mi router y pasa lo mismo que en el mío, dependiendo de cable que usemos falla más en la subida o bajada.
Tambien me falla en la tele por wifi (está a 2m), en ocasiones se queda como cargando y no va, otras veces sí va, lo mismo pasa con una tablet
Hola @Runcone !
Siento indicarte que aún no hemos recibido el mensaje privado con los datos solicitados.
Te enviamos de nuevo el enlace para que nos los puedas enviar y así poder ayudarte con tu incidencia.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola
he reenviado los datos
Ayer estuvo un técnico de movistar en casa, vio cual era el problema pero no sabe la causa ni la solución, cambió el router y comprobó que seguía mal
Me dijo que llamase servicio técnico e insistiese... a ver si lo solucionan
Hola @Runcone !
Hemos recibido el mensaje privado con los datos, y comprobamos que el router está sincronizado con la central, y con valores correctos.
Igualmente, te hemos realizado unas pruebas para que puedas comprobar si ya te funciona correctamente.
¿ El resto de navegación es correcta ?
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola
Sigo con el mismo problema:
http://www.dslreports.com/speedtest/59272659
os adjunto un test hecho en la casa de mi vecino (con otra operadora):
http://www.dslreports.com/speedtest/59212864
¿han hablado con el técnico que me cambió el router? él vio el problema y les contará los detalles técnicos
llevo muchos años jugando al ajedrez y nunca me había pasado ésto, utilizando adsl.
para navegar, ver tv, descargar... no hay ''problema'' tarda un poco en cargar, una vez hecho ya no falla.
El problema es que el ajedrez es un juego a tiempo real y tengo retardo a cada jugada y así es imposible
Hola @Runcone !
Siento indicarte que no tenemos opción a contactar personalmente con el técnico que trató tu avería anteriormente.
Hemos revisado de nuevo el equipo y nos consta que está correcto y sin valores erróneos ¿ has podido contactar con soporte del proveedor del juego para comprobar si hay algún problema con algún nodo ?
¿ Que juego y proveedor es ?
Gracias, un saludo, Mar.
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BUenas @Runcone
Déjame que arroje un poco de luz en el asunto, mezclas/confundes algunos términos.
En primer lugar, y por tus datos de velocidad que rondan los 94-95Mbps, el primer problema es que el equipo que se usa no pose una interfaz GigaEthernet, o si la tiene el cable no va bien, o el equipo está mal configurado. Si tienes fibra 100, el valo tendria que ser 100, el valor de 94-95 es exactamente la velocidad máxima por adaptador FastEthernet. Revisa la velocidad de enlac del equipo. Si pone enlace 100Mbps tienes el 1º problema, si pone enlace 1gbps, y tienes una ONT independiente, revisael cable ntre la OTN y el Router.
En segundo lugar, no comperndes bien lo que es el bufferbloat. El Bufferbloat es una causa inevitable a nivel teórico, se peude solventar de muchos modos, pero siempre va a existir. El Bufferbloat es lo que pasa cuando, para que me entiendas, intentas acceder a una autovia con muchísimo tráfico por un carril de incorporación. Esos test básicamente lo que hacen es eso, saturan la subida/bajada, y mientras está saturada lanzan ping para ver el retraso que provocan. Sin una configuración dedicada de QoS pasa lo que pasa, llenas la subida/bajada con tráfico y la latenica d cualquier otra acción se resiente enormemente. Eso es mucho más acusado cuando se setá saturando el canl de subida. Esto se debe a su vez a que la mayoría de tráfico que se usa es por medio del protocolo TCP. Este protocolo requiere una comunicación bidireccional continua en la que ambos extremos deben de inr confirmando cada paquete que les llegue, se llaman paquetes ACK. Si saturas la subida, los ACK que necesita enviar el equipo se retrasan hasta el punto que el destino no ve los ACK del emisor ,y puede pensar que la comunicación se ha roto, o finalizar directamente la conexión.
En culquier caso el bufferbloat, es extremadamente sencillo de controlar. Si se tienen conocimienos adecuados, es simple usar QoS en los Routers, personalizandoen cada caso su configuración. Y si QoS es muy tedioso, hay otra opción mucho más simple... no saturar la subida. DSLReport es un test sintético, el 99% del tiempo nadie está subiendo de forma sostenida todo lo que da la línea. Solo aquellos que usen la subida de forma extensa y continuada podrían verse afectados por él, por ejemplo, personas que usan FTP para subir grandes cantidades de datos, sincronizaciones grandes en la nube... Y no creo qu sea tu caso. Además, incluso para esos perfiles de usarios, la solución es tan simple como limitar en dichas aplicaciones la subida al 95% de su capacidad, por ejemplo si se tienen 100Mbps configurar el cliente FTP para no superar 90-95Mbps, y problema solucionado.
En tercer lugar, hablas de ping de bajada. No existe ping/latencia de bajada ni de subida, ni bajada, porque de echo la latencia en redes lo que mide el 99% de las veces es loque llamamos el RTT, Round-Trip Time, es decir, el tiempo de ida y vuelta. Ping por ejemplo, se envía un paquete especial llamado ICMP Echo Request al destino y se pone el crono en marcha. El paquete llega al destino e induce al destino a responder con un ICMP Echo Reply al origen. Cuando el paquete de vuelta llega de nuevo al equipo que lanza el ping se para el crono. Con lo que lo que mide es el tiempo total 🙂
------------------
En tu caso lo que hay que preguntarse cuanto es el ping al servidor del juego de Ajedrez, y a poder ser lanzar hacia dicho destino un WinMTR/PingPlotter para ver la pérdida de latencia en cada salto. Tu problema no es el bufferbloat amenos que mientras jueges alguien en tu red esté hacendo un uso continuado y masivo de la subida, y que incluso en dicho caso sería tan sencillo como limitar la subiad al programa que lo hace.
Hola
al fin¡¡
Gracias por tu atención
mis conocimientos de router, redes... es nulo, hasta hace un mes mi conexión era adsl, 10 Mg de bajada y 0.8 de subida. Llevo muchos años jugando en el mismo servidor de ajedrez (playchess.com, ping: 0,06s ) y nunca me había pasado ésto.
En redes tengo: Intel(R) I211 Gigabit Network Connection y conectado a Realtek PCIe 2.5GbE Family Controller por un cable CAT7 (me lo sugirieron en el servicio técnico)
El lunes estuvo un técnico en casa, vio el problema, cambió el router y me dijo que llamase al 1002 que él no sabía que pasa ni como solucionarlo.
Me han dicho que revisarán la linea y vendrá un técnico a casa
gracias por tu respuesta, se la mostraré al técnico a ver si consigo solucionarlo
BUenas @Runcone
Si tienes fibra desde hace un mes, tienes un HGU que tiene la ONT integrada, por lo que te sugeriría que revisases o el software del equipo o el cable que te han instalado, revisa y asegúrate que el enlace con el Router es como te digo de 1gbps, puedes verlo en el centro de redes y recursos compartidos, ver dispositivos de red, estado del adaptador de red.
Y sobre el Bufferbloat poco mas que no te haya dicho ya, no tiene nada que ver con tu posible o no problema, se lanza un winmtr/pingplotter contra el servidor de ajedrez y se ve si existe un problema y donde está.
Saludos.
tenía un router rtf3505vw y me lo han cambiado por un MitraStar HGU
Modelo: GPT-2541GNAC conectado por cable a Realtek PCIe 2.5GbE
cambiando el cable cambió el resultado del test:
con el cable antiguo CAT5:
http://www.dslreports.com/speedtest/59034011
a sugerencia de un técnico de movistar compré cable CAT7 y:
http://www.dslreports.com/speedtest/59311548
acabo de hacer el test, solo está el pc conectado.
Con los datos que has aportado espero que el técnico me diga que pasa.
muchas gracias por tu atención
Hola @Runcone !
Ante la información facilitada por @Theliel ( gracias por tu aportación en la Comunidad ) ¿ has podido realizar la configuración como te indica ?
Sería necesario que realizaras una pruebas tracert y ping, y nos envíes los resultados, junto con la dirección Ip de destino y de origen.
En el siguiente enlace se informa como realizar éstas pruebas.
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Tracert-y-ping-a-una-IP/td-p/3193637
Gracias, un saludo, Mar.
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hola
he descargado el ejecutable y me pide una IP (supongo que la de playchess.com)
no sé como buscarla, ¿pueden decirme cómo hacerlo?
un saludo
Editado 07-02-2020 15:47
Editado 07-02-2020 15:47
resultado:
Version 2.0
USUARIO EN LA COMUNIDAD: @Runcone
NUMERO FIJO: xxxxxxxxx
*******************************************************************************
*******************************************************************************
IP A PROBAR: 176.28.26.53
*******************************************************************************
*******************************************************************************
=================================================
TRACERT A LA IP 176.28.26.53
Traza a la direcci¢n ma5028991.psmanaged.com [176.28.26.53]
sobre un m ximo de 20 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 1 ms 1 ms 1 ms 239.red-81-46-39.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.39.239]
3 13 ms 13 ms 12 ms 113.red-81-41-233.staticip.rima-tde.net [81.41.233.113]
4 13 ms 14 ms 13 ms 133.red-81-41-233.staticip.rima-tde.net [81.41.233.133]
5 13 ms 13 ms 13 ms 28.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.28]
6 16 ms 13 ms 12 ms ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.56]
7 14 ms 21 ms 14 ms 5.53.6.64
8 14 ms 13 ms 13 ms 176.52.248.178
9 13 ms 14 ms 14 ms 176.52.248.194
10 13 ms 13 ms 12 ms 94.142.107.95
11 63 ms 63 ms 62 ms prs-bb3-link.telia.net [213.155.131.152]
12 60 ms 59 ms 59 ms ffm-bb3-link.telia.net [62.115.123.12]
13 64 ms 61 ms 61 ms koln-b2-link.telia.net [62.115.115.131]
14 60 ms 56 ms 56 ms plusserver-ic-324763.c.telia.net [62.115.156.34]
15 60 ms 60 ms 60 ms ma5028991.psmanaged.com [176.28.26.53]
Traza completa.
=================================================
=================================================
PING A LA IP: 176.28.26.53
Haciendo ping a 176.28.26.53 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 176.28.26.53: bytes=32 tiempo=62ms TTL=115
Respuesta desde 176.28.26.53: bytes=32 tiempo=64ms TTL=115
Respuesta desde 176.28.26.53: bytes=32 tiempo=60ms TTL=115
Respuesta desde 176.28.26.53: bytes=32 tiempo=60ms TTL=115
Respuesta desde 176.28.26.53: bytes=32 tiempo=60ms TTL=115
Respuesta desde 176.28.26.53: bytes=32 tiempo=60ms TTL=115
Respuesta desde 176.28.26.53: bytes=32 tiempo=78ms TTL=115
Respuesta desde 176.28.26.53: bytes=32 tiempo=60ms TTL=115
Respuesta desde 176.28.26.53: bytes=32 tiempo=60ms TTL=115
Respuesta desde 176.28.26.53: bytes=32 tiempo=60ms TTL=115
Estad¡sticas de ping para 176.28.26.53:
Paquetes: enviados = 10, recibidos = 10, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
M¡nimo = 60ms, M ximo = 78ms, Media = 62ms
=================================================
=================================================
PING DE 1400 A LA IP: 176.28.26.53
Haciendo ping a 176.28.26.53 con 1400 bytes de datos:
Respuesta desde 176.28.26.53: bytes=1400 tiempo=61ms TTL=115
Respuesta desde 176.28.26.53: bytes=1400 tiempo=61ms TTL=115
Respuesta desde 176.28.26.53: bytes=1400 tiempo=65ms TTL=115
Respuesta desde 176.28.26.53: bytes=1400 tiempo=62ms TTL=115
Estad¡sticas de ping para 176.28.26.53:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
M¡nimo = 61ms, M ximo = 65ms, Media = 62ms
=================================================
=================================================
PING A LOS DNS DE MOVISTAR:
Haciendo ping a 80.58.61.254 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 80.58.61.254: bytes=32 tiempo=13ms TTL=248
Respuesta desde 80.58.61.254: bytes=32 tiempo=13ms TTL=248
Respuesta desde 80.58.61.254: bytes=32 tiempo=13ms TTL=248
Respuesta desde 80.58.61.254: bytes=32 tiempo=12ms TTL=248
Estad¡sticas de ping para 80.58.61.254:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
M¡nimo = 12ms, M ximo = 13ms, Media = 12ms
=================================================
=================================================
PING LARGO A DNS DE MOVISTAR:
Haciendo ping a 80.58.61.254 con 1400 bytes de datos:
Respuesta desde 80.58.61.254: bytes=1400 tiempo=14ms TTL=248
Respuesta desde 80.58.61.254: bytes=1400 tiempo=15ms TTL=248
Respuesta desde 80.58.61.254: bytes=1400 tiempo=14ms TTL=248
Respuesta desde 80.58.61.254: bytes=1400 tiempo=14ms TTL=248
Estad¡sticas de ping para 80.58.61.254:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
M¡nimo = 14ms, M ximo = 15ms, Media = 14ms
=================================================
=================================================
DIRECCION IP PUBLICA
IP origen desde myip.opendns
Servidor: resolver1.opendns.com
Address: 208.67.222.222
Nombre: myip.opendns.com
Address: 88.18.120.145
--------------------------------------------
IP origen desde myaddr.l.google
Servidor: ns1.google.com
Address: 216.239.32.10
o-o.myaddr.l.google.com text =
"88.18.120.145"
=================================================
=================================================
INFORMACION DE LAS TARJETAS DE RED:
Configuraci¢n IP de Windows
Nombre de host. . . . . . . . . : DESKTOP-1350DRA
Sufijo DNS principal . . . . . :
Tipo de nodo. . . . . . . . . . : h¡brido
Enrutamiento IP habilitado. . . : no
Proxy WINS habilitado . . . . . : no
Adaptador de Ethernet Ethernet 2:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS espec¡fico para la conexi¢n. . :
Descripci¢n . . . . . . . . . . . . . . . : Intel(R) I211 Gigabit Network Connection
Direcci¢n f¡sica. . . . . . . . . . . . . : 34-97-F6-31-A5-60
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : s¡
Configuraci¢n autom tica habilitada . . . : s¡
Adaptador de Ethernet Ethernet:
Sufijo DNS espec¡fico para la conexi¢n. . :
Descripci¢n . . . . . . . . . . . . . . . : Realtek PCIe 2.5GbE Family Controller
Direcci¢n f¡sica. . . . . . . . . . . . . : 34-97-F6-32-68-B0
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : s¡
Configuraci¢n autom tica habilitada . . . : s¡
V¡nculo: direcci¢n IPv6 local. . . : fe80::7dec:5ca9:c747:87e7%18(Preferido)
Direcci¢n IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.36(Preferido)
M scara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Concesi¢n obtenida. . . . . . . . . . . . : viernes, 7 de febrero de 2020 11:50:24
La concesi¢n expira . . . . . . . . . . . : viernes, 7 de febrero de 2020 23:50:24
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.1
IAID DHCPv6 . . . . . . . . . . . . . . . : 288659446
DUID de cliente DHCPv6. . . . . . . . . . : 00-01-00-01-25-BC-E7-68-34-97-F6-32-68-B0
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . : 80.58.61.254
80.58.61.250
NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : habilitado
Adaptador de LAN inal mbrica Wi-Fi:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS espec¡fico para la conexi¢n. . :
Descripci¢n . . . . . . . . . . . . . . . : Intel(R) Wi-Fi 6 AX200 160MHz
Direcci¢n f¡sica. . . . . . . . . . . . . : 50-E0-85-85-E8-F5
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : s¡
Configuraci¢n autom tica habilitada . . . : s¡
Adaptador de LAN inal mbrica Conexi¢n de rea local* 1:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS espec¡fico para la conexi¢n. . :
Descripci¢n . . . . . . . . . . . . . . . : Microsoft Wi-Fi Direct Virtual Adapter
Direcci¢n f¡sica. . . . . . . . . . . . . : 50-E0-85-85-E8-F6
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : s¡
Configuraci¢n autom tica habilitada . . . : s¡
Adaptador de LAN inal mbrica Conexi¢n de rea local* 2:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS espec¡fico para la conexi¢n. . :
Descripci¢n . . . . . . . . . . . . . . . : Microsoft Wi-Fi Direct Virtual Adapter #2
Direcci¢n f¡sica. . . . . . . . . . . . . : 52-E0-85-85-E8-F5
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : s¡
Configuraci¢n autom tica habilitada . . . : s¡
Adaptador de Ethernet Conexi¢n de red Bluetooth:
Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS espec¡fico para la conexi¢n. . :
Descripci¢n . . . . . . . . . . . . . . . : Bluetooth Device (Personal Area Network)
Direcci¢n f¡sica. . . . . . . . . . . . . : 50-E0-85-85-E8-F9
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : s¡
Configuraci¢n autom tica habilitada . . . : s¡
=================================================
=================================================
VELOCIDADES DE LAS TARJETAS DE RED:
N a m e S p e e d
R e a l t e k P C I e 2 . 5 G b E F a m i l y C o n t r o l l e r 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0
I n t e l ( R ) I 2 1 1 G i g a b i t N e t w o r k C o n n e c t i o n 9 2 2 3 3 7 2 0 3 6 8 5 4 7 7 5 8 0 7
I n t e l ( R ) W i - F i 6 A X 2 0 0 1 6 0 M H z 9 2 2 3 3 7 2 0 3 6 8 5 4 7 7 5 8 0 7
B l u e t o o t h D e v i c e ( P e r s o n a l A r e a N e t w o r k ) 3 0 0 0 0 0 0
M i c r o s o f t W i - F i D i r e c t V i r t u a l A d a p t e r 9 2 2 3 3 7 2 0 3 6 8 5 4 7 7 5 8 0 7
M i c r o s o f t W i - F i D i r e c t V i r t u a l A d a p t e r # 2 9 2 2 3 3 7 2 0 3 6 8 5 4 7 7 5 8 0 7
ECHO est desactivado.
=================================================
=================================================
=================================================
PRUEBA COMPLETADA
hora:
12:29
fecha:
07/02/2020
Hola
os adjunto un captura de pantalla donde se ve el tiempo que se utiliza por jugada, en 30 movimientos he perdido 24 sg,