Buenas tardes,
Escribo para notificar de un bug encontrado en el HGU MitraStar referente al soporte NAT Loopback. Dejo constancia del problema para que lo puedan escalar al departamento que corresponda y se pueda dar solución en futuras actualizaciones de firmware.
Dispositivo: HGU MitraStar
Firmware: 1.00(VNJ.0)b31
Descripción del problema:
El soporte NAT Loopback funciona correctamente tanto vía ethernet como por la WiFi de 5 GHz (la llamada WiFi Plus), pero no funciona con la WiFi tradicional de 2.4 GHz.
Cómo reproducirlo:
Se conecta un ordenador por ethernet con un servicio correctamente expuesto al exterior en la tabla NAT (Virtual Servers). En mi caso ha sido Transmission (puerto 9091/TCP abierto y redirigido al puerto 9091/TCP de la correspondiente IP interna).
Se define un servicio de DNS dinámico del tipo DynDNS apuntando a la IP externa del router. Se comprueba desde el exterior que resuelve bien y que se puede acceder al servicio interno (en este ejemplo Transmission).
Se conecta un segundo ordenador a la red interna y se intenta acceder al servicio utilizando el dominio DynDNS en lugar de la IP privada. Si el ordenador se conecta por ethernet o por WiFi 5 GHz se puede acceder correctamente. Si se conecta por WiFi 2.4GHz no funciona.
Comportamiento esperado:
Con "NAT Loopback" activado en el router se debe poder acceder a los servicios internos desde la IP pública con cualquiera de las conexiones ofrecidas por el router (ethernet, WiFi 2.4GHz, WiFi 5 GHz).
Un saludo!
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Axelko
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Axelko
Hemos recibido tus datos, pasamos tu caso a Soporte fibra, para que te puedan asesorar.
Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos dias @Axelko, he tomado nota del fallo y lo he escalado para que se tenga en cuenta en futuras revisiones del firmware. Gracias por compartir 🙂
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Estupendo, ¡muchas gracias! Esperemos verlo resuelto en unos meses, y así podré desmontar el Access Point adicional que he puesto.
Un saludo.