Bug de filtrado MAC wifi en nuevo firmware SB01-S412TLF-C08_R08 del VG8050

Delta99
El WIFI me llevó al sofá
Bug de filtrado MAC wifi en nuevo firmware SB01-S412TLF-C08_R08 del VG8050

Hola,

 

Llevo unas semanas usando la nueva versión de firmware SB01-S412TLF-C08_R08 del router Broadcom VG-8050 y, aunque han resuelto el tema de filtrado de direcciones MAC en la wifi, sigue sin resolverse el problema de que, cuando el router se apaga o hay un corte de luz, aleatoriamente, el filtrado de direcciones MAC en la wifi funciona incorrectamente.

 

Por funcionar incorrectamente me refiero a que, cuando se entra en la configuración para verificarlo, el firmware muestra que está Enabled el filtrado y, sin embargo, no deja conectarse a ningún dispositivo a través de la wifi (esté o no en la lista de direcciones MAC permitidas).

 

La solución temporal pasa por pulsar el botón de Enabled para que pase a Disabled en Wireless/MAC Filter/2.4G WL. Esperar unos segundos y volver a activarlo. De esta manera vuelve a activarse el filtrado MAC de la wifi correctamente y ya funciona. Supongo que cuando se inicia este servicio desde un corte de alimentación entra en conflicto con otro que también esté arrancando y no logra ponerse en marcha correctamente porque el problema aparece aleatoriamente. Esto no ocurría con la versión anterior de firmware.

 

Aparte de esto, he notado en el decodificador de MovistarTV que en tres ocasiones, simplemente viendo la televisón ha pasado a presentar "nieve" en la pantalla (¿nieve en tele por cable?) y ha dejado de responder al mando a distancia, teniendo que pulsar su botón de reinicio para recuperar el control. Esto tampoco me ocurría con la versión anterior de firmware en el router y desconozco si estará relacionado.

 

Cuando uso en mi móvil la app Wifi Analyzer veo que estoy rodeado de montones de redes wifi (ONO, Jazztel, Orange y Movistar, por los nombres de las redes). Hoy en día, cuanta más seguridad en este tipo de conexiones mejor. Creo que el filtrado MAC debería ser algo básico a tener activado, aparte de una clave robusta y una buena señal wifi (cosa en la que este router tampoco destaca especialmente), y no funciona desde el principio. A mi me lo han llegado a cambiar en varias ocasiones. He estado esperando una año a la nueva versión de firmware y veo que hemos avanzado muy poco.

 

¿Lo que comento le ocurre a alguien más?

 

Y otra pregunta: ¿la nueva versión que se publicará en breve para todos es la que hemos instalado ahora SB01-S412TLF-C08_R08 o aparecerá una nueva con correciones?

 

Un cordial saludo.

 

Mensaje 1 de 4
1.055 Visitas
3 RESPUESTAS 3
silvyana
Yo probé el VDSL

Desde que tengo este router sufrí, averigüe y resolví este problema, luego me canse y no volví a activar las mac, pero sabes por qué, pues no, no porque te acostumbras, sino porque vienen otros problemas mas acuciantes, que mientras los resuelves, te dejan kao, cuando terminas, esta hasta ahí y te quedas desfondado, veo que esto de las MAC, continua y veo que TF no pone entre la espada y la pared a Comtrend..., por que será..., todos juegan a lo mismo...

 

 

 

Saludos.

Mensaje 2 de 4
1.043 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

En mi caso, voy a esperar a ver si, por casualidad, la versión que se haga pública es superior a la última que tengo instalada

(SB01-S412TLF-C08_R08) ya que en esta no funciona el filtrado MAC wifi cuando se apaga el router de un día para otro en un porcentaje muy alto de veces.

 

No estoy nada contento con este router VG-8050. Configuraciones básicas que funcionaban muy bien con el router que utilizaba cuando tenía ADSL con éste no van.

 

Este fin de semana se cumple mi contrato de permanencia con la Fibra Movistar. Si hay algo que he aprendido durante todo este tiempo es que, es muy importante fijarse en los equipos que te van a instalar en casa cuando haces el contrato porque, por muy buenos que sean los técnicos de soporte, si el problema viene de otro nivel, poco nos van a poder ayudar.

 

Mientras espero a un nuevo firmware o la posibilidad de un cambio a otro modelo de router por esos lares voy a ir echando un vistazo a lo que tiene la competencia en precios, equipos y los comentarios de sus comunidades. Es una pena que no se puedan poner routers neutros en la fibra de Movistar.

Mensaje 3 de 4
999 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

No se pueden..., o no nos ilustran para que se pueda..., y poner dos..., no se, que decirte, pero yo cambiarme..., ni de coña, he estado por todas las compañias, esta, dentro del marcado español, es la mejor por diferencia, pero..., a probar, que al fin y al cabo, es lo que yo hice.

 

 

Saludos

Mensaje 4 de 4
949 Visitas