Bugs en Firmware B38_2 Mitrastar HGU

iulius71
El WIFI me llevó al sofá
Bugs en Firmware B38_2 Mitrastar HGU
Buenas

Hace unos días instalé un HGU Mitrastar para unos amigos y, cuando hice un reset después de configurarlo se actualizó a la nueva versión de firmware: la ES_S00.00_G001_100VNJ0B38_2

El HGU me vino con la versión B31.
Una vez instalado, lo actualicé para dejar a mis amigos con el último firmware y, una vez actualiado me dispuse a configurar las dos WiFis con dos contraseñas de 63 caracteres (el máximo permitido). Cuando di a "Aplicar" (Apply) sale un pop-up que dice que no pueden ser más de 63 caracteres, pese a ser seguro 63. Quité el último caracter y con 62 sí acepta los cambios... Esto sucede en la configuración de ambas redes de 2,4 GHz y 5 GHz en la configuración avanzada.

No es que importe mucho entre 63 y 62, pero ese bug lo tenía originalmente también el B38 pero no lo tenía el B31...

Asimismo, si se cambia el password de acceso al router, si se quiere volver al password original no deja porque exige una serie de caracteres específicos (mayúsculas, minúsculas y números) que no cumple la password original. La única opción para poner la password original es hacer reset de fábrica.

De momento y, visto lo visto, en mi casa seguiré con el B31 que de momento va bien.

Saludos
Etiquetas (7)
Mensaje 1 de 7
3.452 Visitas
6 RESPUESTAS 6
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @iulius71.

   Hemos comprobado que con la versión firmware "ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2", a través del Menú Avanzado solo permite introducir un máximo de 62 caracteres en la clave Wi-Fi. Tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5 GHz. A través del Menú Básico funciona correctamente y admite 63 caracteres en ambas bandas.

 

   No hemos tenido ninguna dificultad para cambiar la clave de acceso al router a través del Menú Avanzado, ni a través del Menú Básico. Hemos configurado la "12345678" y después la original, de 7 cifras y una letra en minúscula intercalada. Las ha aceptado sin problemas.

 

   Informamos del fallo de configuración de la clave Wi-Fi a través del Menú Avanzado para que intenten solucionarlo en próximas versiones.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
3.402 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por vuestra respuesta.

 

Veamos. Suelo configurar los routers con el sistema de Configuración Avanzada que tiene más opciones y, para mí es más "intuitivo"... excepto el tema del password del router, que dado que no sabía si el usuario "normal" era  "admin", "support" o "user" preferí hacer el cambio directamente con el configurador sencillo y no el situado en "Access control" de la "Configuración avanzada". Quizás fuera ese el problema.

 

Otra cosa que quería comentar es que el HGU admite passwords de WiFi de hasta 63 caracteres en ambas redes y con el rango de caracteres ASCII (62 en configuración avanzada según me confirmáis). Sin embargo, los nuevos adaptadores WiFi+ Dual no admiten más que mayúsculas, minúsculas y números y por ahí pueden ir muchos problemas de configuración. Si hay un sólo símbolo en la clave WiFi no la guarda. Me explico: 

 

Dependiendo de qué símbolos ASCII tiene la clave WiFi sí llega a emparejar pero al apagar el WiFi+ Dual y encenderlo de nuevo, "se olvida" de la clave y no empareja. Eso ya les pasaba a los videobridges de Observa (VB264-T). Sin embargo, en aquellos, usando el acceso a configuración manual y metiendo la password "a lo bruto" sí la guardan, por muchos símbolos que tenga la clave (dentro del rango ASCII). Con el WiFi+ Dual no funciona ese "truco" de poner la clave manualmente desde el configurador web. Me he aburrido y no lo he conseguido. Por lo tanto, tengo una clave diferente en cada red para que me funcione el WiFi+ Dual. Es cosa del WiFi+ Dual, porque antes de instalarlo tenía un Observa sin problema en la red con la clave con símbolos y, en la misma red tengo un TP-Link RE450 que traga cualquier clave y que repite en ambas bandas simultáneamente.

 

Espero haber ayudado. Si queréis más detalles, nada más que tenéis que decirlo Guiño

 

Saludos

Mensaje 3 de 7
3.380 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @iulius71.
 

   Gracias por el aviso. Si nos informáis de los fallos y funcionamientos erróneos podemos intentar corregirlos.

 

   El usuario para el acceso al menú del router es "1234".

 

   Parece que también hay discrepancias en los caracteres admitidos en la clave Wi-Fi. Algunos se admiten a través del menú avanzado pero no en el básico. Pasamos nota.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
3.364 Visitas
iulius71
El WIFI me llevó al sofá

Un placer contribuir.

 

Una pregunta respecto a la nueva versión de firmware B38_2:

 

¿Soluciona ese firmware la vulnerabilidad del protocolo WPA2 que se produce por el ataque "KRACK", divulgada hace poco? Algunos fabricantes de routers ya están ofreciendo nuevos firmwares que solucionan la vulnerabilidad por la parte que les afecta (y los fabricantes de adaptadores y dispositivos también por la parte que les afecta a ellos).

 

Update Every Device -- This KRACK Hack Kills Your Wi-Fi Privacy

 

Ese sería un incentivo para actualizar al firmware B38_2.

 

Gracias. Saludos

Mensaje 5 de 7
3.349 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @iulius71.
 

   Para poder realizar el ataque, se debe estar físicamente dentro del área de cobertura Wi-Fi del aparato atacado. Esto, aunque no anula las posibilidades de un ataque, las reduce drásticamente.

 

   La configuración dispuesta por Movistar en los routers (protocolo 802.11r deshabilitado y configuración de cifrado AES-CCMP) hace que no sea posible implementar el ataque descrito contra estos equipos.

 

   Un hipotético ataque sí podría afectar a los dispositivos del cliente (portátiles, móviles, tabletas, etc), por lo que se recomienda aplicar las actualizaciones en cuanto estén disponibles.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
3.335 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @iulius71.
 

   Espero que tu duda haya quedado resuelta.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
3.285 Visitas