Busco consejos para mejorar mi Wifi

Toontje
Yo probé el VDSL
Busco consejos para mejorar mi Wifi

Tengo en router en la planta arriba. Tengo mi despacho justo debajo donde esta el router. El router is el MitraStar GPT-2541GNAC (HGU). Mi PC es un MacBook Pro 2018.

El problema que tengo es que el Wifi es muy irregular. 

Screenshot 2019-02-21 at 18.04.49.png

Se ve que la velocidad sube y baja todo el rato.

He intentado cambiar el canal del Wifi (utilizo el de 5GHz) pero el canal que Apple me conseja (el 161) no se puede configurar en el router.

Screenshot 2019-02-21 at 18.19.06.png

Ahora estoy pensando en comprarme una antena externa para el Mac. Solucionaría mi problema?

Hay otra manera de mejorar el Wifi? Comprar un AP separado? Y si es así, cuál de los mil que hay?

Mensaje 1 de 3
338 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Toontje ,

 

si lo que ocurre es que al encontrarte conectado en distinta planta al router no llega suficiente cobertura, siempre puedes instalar un sistema PLC si los enchufes de una planta están comunicados con la otra planta por la misma fase. Si estos equipos son PLC WiFi además podrás conectar vía WiFi en lugar de instalar antenas o repetidores vía WiFi sabiendo que este es un medio muy inestable. 

 

Siempre va a ser una mejor opción que repetir la señal WiFi vía aérea donde ya tenemos hormigón por medio(entre planta y planta), además de la distancia y muchos otros elementos.

 

Dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
327 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Toontje!

 

Desde nuestro último mensaje no nos comentas nada más, por ello procedemos a cerrar tu hilo.


No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o gestión. 


¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
307 Visitas