Cómo cambiar la banda de la red WiFi 2,4 GHz a 5 GHz

BadMoriPr
Más integrado que la RDSI
Cómo cambiar la banda de la red WiFi 2,4 GHz a 5 GHz

Recientemente me compré unas nuevas bombillas inteligentes, pero a la hora de configurarlas, me da error y no me deja, he podido pensar que puede ser por no tener la red wifi a los GHz indicados (2,4), he estado mirando en foros y en otros sitios pero no he podido encontrar la solución a mi problema. Agradecería si alguien pudiese ayudarme y explicarme muy detalladamente qué hacer y cómo hacerlo, un saludo y gracias de antemano

Mensaje 1 de 6
886 Visitas
5 RESPUESTAS 5
lbeltran
Yo probé el VDSL

que router tienes ? yo te ayudo


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 2 de 6
875 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @BadMoriPr 

 

Si tienes un HGU estos emiten en ambas bandas, pero en las ultimas firmwares se emite una red adicional en la banda de 5GHz pero con e lmismo nombre que la red de 2.4, y eso provoca muchos problemas en los dispositivos.

 

Si es tu caso, entra por la interfaz Web al Router, de allí a los ajustes avanzados. Allí a los ajustes WIFI de 5GHz, la red "plus". Dentro de ellos, fíjate en los ajustes, verás que está habilitada una red WIFI adicional que se llama igual a la red no-plus. Deshabilitala, para que de ese modo el Router solo tenga dos redes reales, una d e2.4 y otra de 5



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
862 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @BadMoriPr. Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

 

Como te ha indicado @Theliel, (gracias por tu aportacion), si tienes HGU puedes cambiar la banda. Para poder ayudarte es importante conocer el router que tienes, como nos confirma @lbeltran (gracias por tu aportación). 

 

Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
802 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @BadMoriPr

 

Estamos pendiente de tu consulta y no hemos recibido ningún mensaje nuevo por tu parte. ¿Has podido seguir las indicaciones que te indicó indicaron? 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
780 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @BadMoriPr

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas, entendemos que hayas podido realizar la configuración del router para las bombillas inteligentes. Por nuestra parte, procederemos a cerrar el hilo, recuerda que en caso de que tengas alguna consulta o duda en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
766 Visitas